Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quedada general protesta sobre las preferentes, da igual la entidad, estamos todos en esto

13 respuestas
Quedada general protesta sobre las preferentes, da igual la entidad, estamos todos en esto
Quedada general protesta sobre las preferentes, da igual la entidad, estamos todos en esto
Página
2 / 2
#9

Re: Quedada general protesta sobre las preferentes, da igual la entidad, estamos todos en esto

He hablado con el 010 y me ha dicho lo siguiente:

Se ha de hacer un escrito comunicando la mani a la Dirección General de la Policia por fax o mediante carta presentandola en Trav de Las Corts, 319 Barcelona. Edificio Mozos de Escuadra. Horario: Lunes a jueves de 8,30 a 17 y viernes de 8,30 a 2,30. He llamado a la dirección General de Polcia y no me lo coge nadie. Seguramente hemos de esperar al lunes: Tlf: 93.300.22.96.

Veo que solo estamos tú yo en el hilo, aqui no aparece nadie, esperemos que entre gente y apoye la causa.

#10

Re: Quedada general protesta sobre las preferentes, da igual la entidad, estamos todos en esto

Bueno poco a poco, de momento se están dando pasitos. en los otros post que tienen abiertos para las preferentes de otras entidades yo no he puesto nada. Sólo lo he puesto en el de Repsol, pero no ha habido respuest. Quizá si le comentamos a adicae la idea de juntarnos todos los afectados de todas las entidades, quizá nos apoyen ellos tienen delegaciones por España y que saliera algo bien hecho.

#11

Re: Quedada general protesta sobre las preferentes, da igual la entidad, estamos todos en esto

Ya se lo plantee yo a ADICAE en la asamblea de ayer, pero me dijeron: "ESTO ES MUY DIFICIL " Seguramente ellos ya tienen experiencia en estos casos y se han encontrado que cuesta motivar a la gente para que se manifieste.

He redactado esta octavilla por si se hace la mani, entregarla a la gente. La veo un poco larga, a ver que te parece:

INFORMACION IMPORTANTE SOBRE TUS DEPOSITOS
BANCARIOS

SE DESTAPÓ EL ENGAÑO DE CAIXABANK

Caixabank ha emitido 4.897 millones de euros en :

EMISIONES PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA, productos tóxicos catalogados de MUY ALTO RIESGO y los han vendido a sus clientes, la mayoría de ellos jubilados, personas mayores ahorradoras pero no inversionistas, que carecían de formación financiera para valorar el riesgo que corrían. La entidad les aseguraba tanto el capital como los intereses así como su disponibilidad para sacarlo en el momento que lo necesitaran.

La información de “ LA CAIXA “no ha sido transparente en su comercialización, ya que en la actualidad ningún impositor puede disponer ni de un solo euro y han creado un corralito no disponible hasta dentro de 10 años. Pasados estos 10 años, puede ocurrir que si LA CAIXA estima que no hay beneficios, no pagaran ni capital ni intereses.

Otros bancos, Sabadell, Santander, Caixa Madrid, Bankia, etc, también han comercializado este producto, pero CAIXABANK, es la entidad que mas Preferentes ha “colocado”.

¡ REVISE SUS CONTRATOS DE DEPOSITO ¡ SI TIENE EMISIONES PREFERENTES O DEUDA SUBORDINADA ¡ INFORMESE ¡

ADICAE, La asociación de usuarios de la Banca y Cajas de ahorros, ha presentado ante la CNMV ( Comisión Nacional del Mercado de Valores) una denuncia contra 52 bancos y cajas de ahorro pidiendo el reembolso inmediato del cien por cien del capital invertido.

Tlf: DE ADICAE : 93.342.50.44

¡¡¡ RECLAMA Y DEFIENDE TUS DERECHOS !!!

Infórmate en Facebook,
foro de WWW.RANKIA. COM ( Comunidad Financiera)
video en youtube noticia del telediario TV 1
http://www.youtube.com/watch?v=zDcakLZcr68

#12

Re: Quedada general protesta sobre las preferentes, da igual la entidad, estamos todos en esto

Lo veo perfecto e incluso los afectados por otras entidades bancarias o empresas privadas que redactasen sus octavillas así seguro que a quien se las de seguramente será cliente de alguna entidad. He intentado conseguir el tfno de la plataforma indignados barcelona pero no he conseguido nada, ni de madrid tampoco. No se creo que será lento. Pero que no entre el desanimo.

#13

Re: Quedada general protesta sobre las preferentes, da igual la entidad, estamos todos en esto

Hola Chicos, resumo brevemente la kdda y los acuerdos que se han tomado:

Hemos asistido 11 personas, algunas del foro, otras del Facebook. Hemos ido a una cafeteria y hemos intercambiado opiniones hasta las 8 aprox.

Se han propuesto grupos de trabajo para organizarnos un poco en las tareas que queremos llevar a cabo. Básicamente las áreas en las que nos centraremos son dos:

1º DIFUSION DEL PROBLEMA
La difusión de las preferentes es lo más importante, por tanto se hará por todos los medios que tengamos a nuestro alcance. Los asistentes hemos pensado en crear una web que permita canalizar toda la información relevante para que ayude a todos los afectados. Será una web útil y que llame la atención por su diseño y su claridad, con links, etc. El grupo que se ocupará de esto os lo podrá explicar mejor que yo pues yo no estoy en ese grupo. Mi trabajo de difusión se centrará en escribir cartas a todos los periodicos, revistas y publicaciones.

ACCIONES CONTRA LA CAIXA

Un forero ( no reacuerdo su nombre, creo que es Monolok) ha presentado un trabajo muy currao y desde aqui lo felicito. Se trata de un borrador de argumentos para conseguir un plazo de demora en la aceptación del caje, ya que todo el tiempo que consigamos irá a nuestro favor, pues tendremos más tiempo para repensar estratejias que nos lleven a no ponerle a LA CAIXA las cosas tan fáciles. Es una aberración que unilateralmente hayan decidido qué hacer y como repartirse nuestro dinero.

Hay una comisión de tres personas, dos afectados de facebook y yo, que iremos mañana a ADICAE para presentar este documento de más de 4 páginas muy bien argumentadas solicitando esto. Queremos saber la viabilidad de esta propuesta, si es necesario un abogado o lo podría presentar ADICAE y conocer el coste, tanto si lo lleva un letrado o ADICAE ( en este caso creo que será gratuito)

Con lo que nos digan mañana en la reunión, os diremos si esta propuesta se presentará y qué posibilidades tenemos.

Seguro que me he dejado cosas por decir, pero lo irán aportando los demás asistentes a la Kdda.

IMPORTANTE:

Estos grupos de trabajo que se han formado en la Kdda, NO ANULAN NI IMPIDEN la colaboración de otras personas que estén interesadas en aportar su grano de arena en cualquier área, ya sean ideas,propuestas, incluso desacuerdos ( que también son ideas a tener en cuenta) presencia activa, "presencia" y acciones en la red,testimonios etc etc etc.

Realmente ha sido una reunión que ha merecido la pena. Está previsto tener otra en 7 o 10 dias para el seguimiento de los planes que hemos acordado.

Que nadie se dé por vendido, vamos a luchar contra "LA OBRA SOCIAL DE LA CAIXA" con uñas y dientes. Nada está perdido aún ( del todo jaja)

#14

Re: Quedada general protesta sobre las preferentes, da igual la entidad, estamos todos en esto

MANIFESTACION PROPUESTA POR ADICAE

DIA: 19 de Enero, jueves

LUGAR: frente a las oficinas centrales de LA CAIXA

HORA: Está por determinar.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas