Acceder

Duda compra de importes pequeños de renta fija

4 respuestas
Duda compra de importes pequeños de renta fija
1 suscriptores
Duda compra de importes pequeños de renta fija
#1

Duda compra de importes pequeños de renta fija

Saludos!

El principal problema de la renta fija es que muchos brokesr ofrecen pocos productos y además exigen compras por un nominal de 50.000 euros (que, normalmente son 50 bonos, obligaciones, participaciones preferentes... de un nominal de 1.000 euros). Cuando vosotros compráis o vendéis importes menores que un nominal de 50.000 euros, ¿se trocea un paquete de 50.000 euros o se reúne entre varios inversores y el broker lo compra o vende como una unidad?

#2

Re: Duda compra de importes pequeños de renta fija

Hola Buso, no tiene nada que ver hay emisones de nominal unitario de 50.000 y otras de 1.000, como hay de 25 euros (p.ej. Fenosa y Endesa), o hay de 100.000 o de 0.01; son paquetes unitarios e indivisibles. Lo unico que el broker normalmente se queda un diferencial por ejecutar tu orden y no es lo mismo un 0.20% de 1.000 euros (2 euros) que de 50.000 euros (100 euros), por dos euros ni se molestan en llamar a la contrapartida para ejecutar tu orden.
Espero que te haya quedado mas o menos claro,
Saludos.

#3

Re: Duda compra de importes pequeños de renta fija

Entonces, los paquetes de 50.000 euros son un convenio. Digamos que a la mayoría de brokers por una pequeña comisión prefieren intermediar en renta variable (donde todo el trabajo lo suele hacer el cliente) que en renta fija pero que perfectamente se podría lanzar una orden de compra de un bono u otro producto sea cual sea su nominal. Simplemente es que no quieren porque así trabajan menos y se llevan más comisión.

#4

Re: Duda compra de importes pequeños de renta fija

Lo segundo. En el caso de las compras por lo menos, porque todavía no he vendido.

Yo estoy en Renta 4 Cullera y el broker va recogiendo las cantidades que la gente solicita. Hay veces que la compra es inmediata y otras en que el vendedor sólo está dispuesto a vender a un precio X si la compra es por un determinado volumen, con lo que hay que esperar a agrupar peticiones hasta alcanzarlo.

Saludos.

#5

Re: Duda compra de importes pequeños de renta fija

Si, puede que no le interese a la contrapartida soltar papel por una cantidad pequeñita, por ejemplo si quiere vender 10.000 nominales, no acepta ventas por importes inferiores, o si te lo venden,te suben el diferencial; si me compras 1.000 te lo vendo a 92%, y si me compras 50.000 te lo vendo al 90%, y asi por lo menos con ese diferencial superior les compensa realizarte la operación.