Buenas Jmlomu:
Me alegro que consideres que vas a salir bien parado de esta situacion pero si me gustaría apuntar mi opinión y algún dato .
1 El crédito pignorado : Según la versión de Adicae, de la que soy socio por aquello de cubrirme un poco mas pero por nada mas , no supone riesgo para el contratante porque se avala con el producto financiero en cuestión,este acuerdo de sept. 2012 de momento y hasta la fecha solo es sobre los productos propios de Caixa, los no propios Telef. o Repsol quedaron pendientes hasta el pronunciamiento de estas entidades industriales lee el tríptico del acuerdo de Adicae, yo no he leído revisió alguna que haga referencia a crédito pignorado de bonos simples de Telefónica y Adicae tampoco me ha proporcionado el contrato del crédito pignorado par que lo estudie con detenimiento a pesar de que lo he solicitado como socio.
Si tienes la posibilidad de aceptar este crédito pignorado, vale que recuperas tu dinero, y que te lo puedes llevar de Caixa, donde sigues siendo Cliente pero ademas apareces como titular de un crédito en Banco de España y como consecuencia si necesitaras solicitar otro crédito, creo que solo te lo concedería Caixa (si no quieres caldo toma dos tazas), porque para otras entidades tu eres titular de un crédito no les importa si es pignorado o no.
Yo no concibo, bajo ningún concepto que siendo acreedor me convierta en deudor (con mas peso legal), para recuperar mi dinero,y por dignidad y autoestima, prefiero morir de pie que vivir arrastrada 10 años asumiendo un menor rendimiento aplicando la "perdida" a los 10 años de inversión que no ha sido mala como bien dicen los ME (+)aunque si un engaño. Esto es una opinión personal e intransferible.
2 La comisiones, cobro cupones, de dividendos,de intereses, de amortización (de bonos en nuestro caso en 2022) de Custodia y Venta por parte de La Caixa como clientes de Caixa que somos, tu también hemos recibido notificación por correo ordinario y on line, yo por lo menos, de la que se avecina en 2012, en el Test Mifif y su clausulado, que hemos leído y firmado en el canje. (yo por lo menos) se menciona aunque no se especifican la comisiones a las que estarán sujetos los productos obtenidos por el canje. En este Hilo me he aburrido de apuntar e indicar los % y conceptos por los que la Caixa va a cobrar si o si comisiones y luego ya se verá si las condona en su totalidad, parcialmente, o directamente te la cobra, que esta la cosa muy malita y además teniendo en cuenta la evasión de clientes/capital que va ha tener la entidad .Yo ha he reclamado la condonación de la comisiones de venta de bonos y de momento no hay presupuesto, la ejecutaran al final de año, no me lo creo, donde digo digo digo diego.pero ahora yo tengo la sartén por el mango, me llego todo el capital de la familia y a la sucursal le hago pupa. El otro día el director de la misma me reconoció que el problema había cambiado de manos, supuse que los preferentístas, obligacionistas y demás debemos estar haciendo liquidez, y poniéndoles la soga al cuello.
3 DE Adice comentarte que soy socia desde abril 2012, y cada dia me sorprenden mas y no para bien .Te pongo algunos ejemplos:
a) Un interlocutor de Adicae me indica un procedimiento a seguir y al dia siguiente otro interlocutor me indica otro,¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????
b)Un interlocutor de Adicae, me pregunto que significan las siglas IPF que anote en el boletin acuerdo Caixabank-Adicae, le conteste que es Imposición Plazo Fijo, y me lo agradeció porque no tenia ni p... idea, Te puedes imaginar come me quede, a cuadros.
c) Llamada telefónica de Adicae el 29/12/2012, perguntándome si iba a acudir al canje, le tuve que explicar al interlocutor que la opción al canje era hasta el dia 23/12 que si en Adicae no saben esto, lo teníamos claro.
En fin , para que voy ha seguir comentando mas a cerca de Adicae, y solo para socios y no para todos los consumidores bancarios o de cajas
Saludos, suerte y disculpa el rollo