Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
738 / 877
#5897

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si las ha puesto al 88,2 están ya vendidas puesto que la mejor oferta que se muestra es 88,5 si no estuvieran ya vendidas se mostraría el 88,2 o inferior.

#5898

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Efectivamente UNF tiene la call en mayo 2013 (que bien te veo utilizando ya algunos términos técnicos), pero aquí hay un problema adicional. Es seguro que no será igual que TEF (y como se espera que sea parecido REP), porque en TEF se van a entregar acciones de autocartera y en REP si las entregan sería igual, porque tienen, pero en GAS no tienen autocartera, en cuyo caso el canje tendría que ser diferente de algún modo, (posiblemente todo bonos) o que no hicieran el canje (se quedan como preferentes toda la vida pero también pueden amortizar si quieren).
Como véis se abren varias incertidumbres.

#5899

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

También podrían hacer una emision de bonos convertibles o emitir acciones nuevas para el canje, por poderse hacer pueden hacer muchas cosas.... además la emisión es de unos 600 millones, no se cuanto capitaliza GAS en estos momentos pero la dilución creo que sería aceptable.

#5900

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

La verdad es que en esto de la negociacion en renta fija somos un pais tercermundista. A ver si por fin los de Renta4 confirman los rumores y habilitan de una puñetera vez la negociacion online. Que llevamos años de retraso con los paises avanzados como USA o Alemania.

#5901

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

O sea, mejor a través de broker no? Que brokers existen, o mejor, recomiendas?
Hoy al sugerir la venta en la oficina de la caixa me ha dicho que sin problema, que se pone y en dos días hábiles está el dinero en la cuenta, con lo que deduzco que daba por hecho que se daba la orden en el instante. No obstante el director a lo largo de la conversación me ha dado a entender que ellos ya "no trabajan" con esos productos, ya no sé si se referirá a que no operan o simplemente a que no los ofertan como propios como ocurrió en el caso de las pp de Telefónica.

#5902

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Es que las entidades tradicionales (bueno todas) tienen una comisión de colocación en las nuevas emisiones (que cobran al emisor, no al cliente) mientras que en la operativa habitual lo que cobran es una comisión por la ejecución de las órdenes.
Ellos deben "trabajar" con cualquier emisión que cotice en el SEND, pero desde luego han tenido preferencia por gestionar las que han colocado a sus clientes. No obstante, esto sería igual que si das la orden de compra de una acción (renta variable) que están mucho más acostumbrados, pero para eso se habilitó el SEND (renta fija) para que los minoristas entren en el mercado de renta fija. Dado el revuelo que se ha montado con las preferentes, que han sido injustamente demonizadas, creo que en lugar de llevar inversores a la renta fija, se van a quitar, ya que nadie se va a atrever a hacer una nueva emisión para minoristas, además de que los importes unitarios serán superiores (al menos 25.000 euros).
Es uno de los motivos por los que yo estoy aquí, porque intento explicar el mercado de renta fija para que no muera, ya que es interesante cuando se conoce.
Desde luego en los bancos no les hace mucha gracia, porque compite directamente con sus propias imposiciones a Plazo Fijo, y ahoa "la ola" les favorece en ese sentido.
En cuanto brokers hay muchos, no me atrevo a darte una recomenación, e incluso pasa como con los bancos, no necesariamente hay que trabajar con uno solo. Unos son buenos para algo y otros son buenos para otras cosas. Pero tampoco es bueno tener muchas cuentas, porque te cobran comisiones en todos si no eres "cliente activo". Si estuviera obligado a decirte uno te digo Renta 4, aunque desgraciadamente son algo más caros que otros.

#5903

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Pues tienes razón, no me había fijado.

Así que Aprendiznovato ya las has vendido..!! Me alegro..!!

#5904

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

USU87942AA33 53.000,00 88,1000 88,1500 3.000,00 88,150 4.500.000,00 13:45

PARA SER EL ULTIMO DIA EL VOLUMEN DE € NOMINALES NEGOCIADOS ES IMPORTANTE

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma