Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
621 / 877
#4961

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Creo que te he contestado en privado con un modelo de acuerdo que ha aceptado el BBVA en los casos de falta de firma por los titulares de las órdenes. Si existe ese acuerdo es porque se ha utilizado. Solo tienes que conseguir llegar (hacia arriba en la estructura del banco) a alguien que conozca que esa solución ya se ha aplicado.

#4962

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Qué fuerte Manuel Rubén. Yo ya las he vendido en el SEND, pero sospecho que mis padres, ya fallecidos, no creo que hicieran test MIFID, test de conveniencia, recibieran y firmaran folletos informativos o resúmenes de estos...

En fin, que aún habiéndolas vendido, ya presenté un escrito en su día solicitando toda esta documentación, el cual tengo sellado por la entidad, y si no me conforma la respuesta lo enviaré a la CNMV, el Banco de España, y veré si me sale a cuenta acudir a un juez. Aparte de las preferentes ahora he de ponerme a lidiar con unos fondos de inversión algo "salvajes" que también les endosaron. Lamentablemente mis padres ya no viven y no sé hasta qué punto voy a poder reclamar que les engañaron, o como mínimo que no hicieron una gestión para nada ventajosa de sus ahorros, aprovechándose de su desconocimiento de la materia.

Salud y suerte a todos, y muchas gracias a todos los foreros, nos seguimos viendo por aquí. (Aunque yo en breve me pasaré al de fondos, porque no se ni lo que son).

#4963

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí, he tomado nota, y lo tengo en mi "cartera de valores" para mañana, pero también he consultado con un abogado, que no me lo ha puesto muy halagüeño, porque sobre todo el tiempo dice estar en mi/nuestra contra (desde el 2002 he tenido tiempo de "educarme"), y se supone (erróneamente) que por formación universitaria, tengo preparacion intelectual. En fin, que sería pleito seguro con incierta duración e incierto resultado.

Y está el tiempo, mi tiempo, ya tengo mi edad, y este p*** negocio ya me ha estado y está restando vida.

(Por cierto, he leído un mensaje tuyo en el que me ha parecido detectar cierta hartura por tu colaboración y dedicación, y la malinterpretación de algunos. Espero que pese más tu máxima, y tantos comentarios de tanta gente agradecida que valoramos lo que estás haciendo tú y los ME)

Además, la otra parte sabe que precisamente el tiempo juega en mi contra, pues lo que nunca puedo arriesgarme es a perder la posibilidad del canje y tener las PPPP.

#4964

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por eso pido una orientación sobre el porcentaje que puedo aceptar si quedara abierta la vía de un reembolso en el que yo asumiera una pérdida y el banco otra pérdida.
Ej. con 38.000 sobre 40.000 sería como si consiguiera en el mercado el 95 y que el banco asumiera del 87% de ayer hasta el 95% - claro, yo esto lo firmaba.

Pero ¿hasta dónde podría ceder, para no salir muy mal parado?

Gracias.

#4965

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Siento, sobre todo por mí, no ser capaz de manejarme con los cálculos. De ahí mi insistencia en pedir una cantidad orientativa, con la que sentirme más seguro de lo que haga.

La reunión es mañana, temprano. Supongo que si llegáramos a un pre-acuerdo, tendrá que ser aprobado por las altas autoridades, así que a mi me quedará un margen para finalmente decidir por la mejor salida. Espero tener noticias vuestras en breve.

Gracias.

#4966

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy básicamente de acuerdo contigo, y aunque no te he tratado ni leído, espero que te sirva mi comentario de agradecimiento por los que no lo hicieron.
Pero piensa que los ME sois menos, y estáis más preparados, y conocéis las dificultades, mientras que los afectados somos muchos más. Ya se sabe que donde hay muchos, te encuentras de todo, especialmente ignorantes de lo que conlleva lo que hacéis vosotros y del valor del conocimiento.
Quiero pensar que si no saben agradecerlo no es totalmente por egoismo sino también por su "despiste" intelectual en una situación jodida. Espero que sepas comprendernos y nuestros momentos de tribulación.
De todas maneras creo que hay más afectados que son conscientes y valoran y agradecen vuesta ayuda.
Saludos.

#4967

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Te he dado mi opinión varias páginas atrás, mensaje 4942
Suerte mañana!!

#4968

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Sí, gracias.
Leí tu mensaje, y pensé que apostabas muy fuerte, más fuerte de lo que yo lo haría.
Mi razón se basa en que ellos tienen varias bazas:
Legalmente son más fuertes: a) entidad vs particular
b) el abogado a quien consulté lo vio como incierto en duración y resultado
c) la fecha del 23-11 es una espada de Damocles
Yo necesito ya buscarle una solución, así que he deducido que tu posición es la de apretar al máximo, por lo que mañana lo intentaré. Tomo nota de tus opciones. Grs.

Os diré como ha ido.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma