Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
364 / 877
#2905

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si, creo que hoy han colocado 4.600 millones a 10 años al 5,5%, el interés mas bajo desde Enero de este año. Esperemos que esto siga así.

#2906

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

A las cinco de esta tarde, están casi al 75%.

#2907

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si pero si hacen amortización al 74% perdemos un 26%
Tu crees que amortizaran al 100% que es lo que nos costaron estas preferentes ?

#2908

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si claro, ahora están casi al 75%, si mañana dieras una orden de venta perderíamos un 25% del dinero. A lo que me refiero es que hace tres meses estaban al 55%, lo cual quiere decir que ha medida que se esta acercando la fecha de la posible de amortización están subiendo como la espuma. Sinceramente veo difícil que lleguen al 100% pero que van a pasar del 90% es casi seguro.

No se que pensar sobre la amortización, unas veces veo claro que no van a amortizar y otras veces no lo tengo tan claro. Es cierto que Telefónica esta vendiendo bastantes cosas para hacer dinero para quitarse deuda de encima y las preferentes son deuda. A esto hay que sumarle la presión que esta recibiendo La KK Caixa y el BBVA por el tema de estas preferentes y de otras. No me cabe duda de que están presionando a Telefónica para que den una solución, además de que para las mismas empresas no creo que les haga mucha gracia tener preferentes en su cartera, mas que nada por el escándalo que esta montado y por la lluvia de denuncias que les van a llegar a los bancos.
Lo que si tengo claro es que Telefónica va a dar alguna solución, bien amortización o bien algún canje por bonos, como bien ha dicho algún compañero en un comentario anterior.

Esperemos que tengamos suerte.

#2909

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

carlagil: Si amortizan sólo pueden hacerlo al 100%, obligatoriamente. Este valor del 75% es lo que sacarías ahora sólo si las pones en venta.
Un saludo

#2910

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

#2911

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Gracias Maitete

Ojala se decidan a amortizar al 100%, al menos nos compensaria un poco de la inquietud que nos han hecho, y nos hacen pasar con estas dichosas Preferentes,

Saludos y Suerte para todos

#2912

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hoy están al 77%, algo se está moviendo al margen de las fluctuaciones de la prima de riesgo que hoy ha subido ligeramente.
Aparte de que se aproxima la fecha en la que Telefónica tiene que decir si amortiza o no y eso es favorable para su valor, ¿alguien tiene alguna información nueva?