Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
359 / 877
#2865

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Ah ok muchas gracias por la aclaración. Otra cosa por favor, tu segctees q .tengo posibilidades?uirás con la demanda?

#2866

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo te voy a decir lo que voy hacer yo, es tan solo un consejo y luego puedes hacer lo que creas conveniente. Estamos a 15 de Octubre y queda mes y medio para saber que ficha va a mover Telefónica y por tanto La KK Caixa, yo si fuera tu esperaría este mes y medio para tomar una decisión, imagínate que Telefónica amortiza las preferentes y nos paga el 100% de nuestro dinero, en tal caso evidentemente la demanda no tendría sentido.
Sino amortizan es cuando directamente pasaría a proceder con la denuncia. Hay otra opción si eres socio de ADICAE, parece ser que esta asociación ha llegado a un acuerdo con La KK Caixa y a los que tenemos preferentes de Telefónica nos puede afectar este acuerdo de forma positiva. Si Telefónica ofrece un canje, en vez de amortizar, nos podríamos acoger a un préstamo pignorado (que en un principio tenía muchos riesgos pero que ahora parece que han limado esos riesgos) y nos darían nuestro dinero en forma de préstamo referenciado al producto por el cual nos canjee Telefónica las preferentes.

Como verás es todo un poco engorroso, mi opinión, espera a que pase este mes y medio, Telefónica esta obligada a comunicar a la CNMV y a los preferentistas la decicisión que va a tomar el 31 de diciembre, y esta obligada como mínimo a decirlo un mes antes de la amortización.

#2868

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

hola de nuevo, creo que has hecho un buen razonamiento. por lo tanto creo que esperare a ver que ficha mueven.Pero estoy seguro que no van a amortizar, seguramente lo canjeen en otro tipo de producto con algun vencimiento.
gracias y un saludo.

#2869

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lamento decirte y me gustaría equivocarme por mi bien, que no amortizarán, todavía no tienen claro que harán si bonos ocnvertibles, acciones u otras alternativas con vencimiento (no perpetuas). De momento así están las cosas según mis informaciones, pero tampoco me fio por la fuente de donde proceden.
Y repito estaría encantada de equivocarme!
Saludos

#2870

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Opino igual que tu, la amortización la veo difícil pero no imposible. Es cierto que se empiezan a leer rumores de una oferta de canje por otros productos de caracter NO PERPETUO, como pudieran ser los bonos convertibles (ni idea de que es eso) o lo que sería el colmo, ACCIONES. Estarás conmigo en que todos los que metimos nuestro dinero en esas preferentes estabamos huyendo de acciones en bolsa COMO DE LA PESTE, solo falta que nos conviertan las preferentes en acciones, sería el colmo de la golfería.

Un saludo

#2871

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si y falta saber si el canje lo hacen por Acciones, o Bonos convertibles nos respetarán lo invertido, en las Preferentes o sea al 100%
Ya no me fio de nada y de nadie., después del lio en que nos metieron con lo de las Preferentes
Saludos y suerte para todos

#2872

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy contigo, pero ya me espero cualquier cosa mi opinión es que es vergonzoso que estén ocurriendo estas cosas y los organismos están impasibles,

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma