Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
22 / 877
#169

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

El gran problema de las pp o el engaño es el hecho de que no se puedan vender por el 100%,que es lo que siempre garantizaron,claro que ahora se amparan en que es una normativa impuesta por la CNMV.Es un producto mal comercializado y sobre todo perjudicado por la coyuntura actual,pero si es cierto que la cosa puede cambiar;los depositos bancarios van a la baja en cuanto a rentabilidad,con la prima de riesgo mas relajada la deuda publica renta menos,y las entidades financieras con la macroinyeccion a bajo interes ,tal vez no ofrezcan bonos y pagares como hasta ahora,y con este escernario las pp TEL ganarian interes,aunque todo esto puede resultar especulativo,habra que esperar acontecimientos .

#170

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tienes toda la razón de que esto no se comercializó bien. Estoy seguro de que a la gente no se le dejó muy claro temas importantísimos como la perpeuidad o la cotizacion.

#171

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Por encima del 100% por muy buena rentabilidad que den unas PP's una vez pasada la fecha de la call no las compraría nadie en su sano juicio.

El motivo es que a partir de esa fecha TEF puede UNILATERALMENTE amortizarlas cada pago de cupón (habitualmente en este caso n ose si es una vez cada 3 meses o cada año) con lo cual si compras unas preferentes por encima del 100% sería muy poco por encima en todo caso extremísimo ya que existe el 'riesgo' que en la proxima fecha que pueda te las amortice al 100%, que a parti rde ese moment es cuando a TEF le interese.

Lo que me extraña a colación del otro tema de REP es que BBVA quiera las REP al 100% y sin embargo de un precio del 87% si no he entendido mal por las TEF, sin duda yo preferiría comprar las TEF que las REP ya que están a un pelo de llegar a la call y entonces estarán en las mismas condicioens que las REP y además pagarán siempre un 0,5% más que estas otras.

Pero misterios de la banca.....

#172

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenos días foreros. Hoy cotizan a 90,78% las PP's de TEL. Y sigue dando liquidez BBVA para la venta. Que siga subiendo...

#173

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Me puedes indicar donde puedo ver la cotización del PPs de TEL, que hoy cotizan al 90,78%

#174

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Estoy viendo todos los dias el SEND, que supuestamente es donde deben cotizar y ahí no han aparecido nunca.

Ya nos dirá el amigo moncos donde lo ha visto.

#175

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola,

Donde puedo mirar si estas participaciones estan ya en el mercado para poder vender?????

Saludos y gracias por todo.

#176

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

En cualquier oficina de BBVA. Sigue funcionando como un mercado interno pero con la diferencia que el precio no es el 100% sino el que determina un lumbreras que sabe tanto como tu y yo.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados