Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
162 / 877
#1289

Esto es un tanto raro..

Teniendo en cuenta que tal como dices puedes poner una orden con un margen de +-10% el valor de cotización, no me explico como me han puesto una orden de venta al 100%.

¿alguien lo entiende?

#1290

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Yo tengo el mismo impreso y estoy sorprendido que se haya podido poner al 100%.

Sin embargo, entiendo que la orden SI está dada, ¡coño! que me han dado un impreso suyo de orden de valores, lo han pasado por la impresora y está rellenado con todos los datos y además está sellada y con la fecha.
No nos volvamos tan paranoicos que ahora ya no nos creamos ni lo que vemos con nuestros propios ojos.
Ciertamente lo que no entiendo es que se haya podido poner la venta al 100%.
A ver si algún experto nos "ilumina".

#1291

Re: Esto es un tanto raro..

A ver si estoy en lo cierto u otro forero más experto me corrige:
Tu broker, en este caso la propia entidad depositaria, te admite la orden de venta de los valores LIMITADA al precio que tú le dices: el 100 %. Eso quiere decir que NO PUEDE vender por menos de ese precio. La orden estará en el broker que la introducirá en SEND cuando éste lo permita, o sea, cuando el último precio de cierre alcance el 90.9 % más o menos. Si eso sucede antes de la fecha de caducidad de la orden, ésta se introduce en el SEND (otra cosa es que se llegue a ejecutar porque siempre se colocará detrás de todas las órdenes de venta con precios más baratos)y si no, la orden pierde su vigencia cuando caduque (90 días).

#1292

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Buenas tardes, cada día veo la cotización del SEND y no deja cada día de asombrarme. Además hay gente, seguro de BBVA y Caixa, con información privilegiada, que van a ganar dinero "a chorro" porque si no no me explico como los volúmenes de negociación en el SEND de TELEFÓNICA son de 633.000,00 al 81% y los de REpsol las dos emisiones al 902.000,00 al 87, Negocio redondo, si Repsol amortiza según dice el 15 de abril (no me lo creo) de "golpe y porrazo" un 13% y si es Telefónica la que amortiza un 19%, aparte del cupón, por supuesto que será mayor que el nuestro que tenemos el nominal al 100%. La vida es para los listos y los banqueros y bancarios están en este grupo. Disculpad de antemano si alguno de vosotros que seguís el foro estáis en el grupo reseñado. Yo si tuviera dinero e información, y no tengo ninguna de ambas, también estaría comprando como loco al 81% de telefónica.
Saludos y buen fin de semana.

#1293

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

¿Quien dice que Repsol va a amortizar?

#1294

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Lo decía el comentario 1281 "El reino de Crown"

aqui os dejo un enlace de la prensa de hoy , un saludo a todos.

http://www.cincodias.com/entrevistas/Luis-Buceta/8907/

#1295

Re: Esto es un tanto raro..

Es la única explicación razonable excluyendo la tomadura de pelo.
Pero es más complejo: En send la orden no se puede poner por más de 1 mes (en el documento han firmado por 3) y si se consiguiese meter en el send porque subiese de precio, la orden se anula si no está en el margen del mas menos 10% del precio de cierre. ¿Creeis que van a estar pendientes de la orden de cada cliente para irla metiendo manualmente en el mercado cada vez que se anulase la orden y ello durante 3 meses?

Me temo que la orden es papel mojado por dos motivos. uno por lo ya expuesto (no es una orden al SEND) y otro, como el precio está bastante por debajo ¿de qué hay que preocuparse? no se podría cruzar en ningún caso y no podeis exigir/reclamar responsabilidades.

#1296

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Si se amortiza a la fecha de la Call, es un pelotazo. Si el emisor decide amortizar dentro de 5 años creo que aún se obtiene una buena rentabilidad. Pero... ¿y si no decide amortizar hasta dentro de 50 años? ¿y si cae la negociación y hay poco interes por comprar cuando yo quiera venderla dentro de x años? ¿y si dentro de 10 años se va a la quiebra? (ejempo: Enrom) La situación cambia y la inversión ya no es tan buena...

En cuanto a comprar con información privilegiada, que por cierto es un delito, es posible, pero no creo que sea el caso. Mas que esto los volúmenes de negociación deben obedecer a muchas personas deseando salirse y la existencia de contratos de liquidez con entidades para facilitar la negociación. ¿Como funcionan estas entidades que compran en principio con pérdidas? Me gustaría que alguien mas versado me iluminase...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro