Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
121 / 877
#961

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tienes razón
Aunque ojo al ser esta emisión en concreto en libras eso habrá afectado al cupón (no tiene el mismo cupón emsiones en euros que en libras que en dólares)

#962

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

De acuerdo aunque sea en libras recordemos que los tipos de intere´s de la libra oficiales son menores que los del BCE. De todos modos ha emitido no hace ni 3 meses papel en euros y el interés ronda lo mismo aproximadamente, también bonos a 6 o 7 años creo recordar. Ni de coña empresarialmente le interesará si esto sigue así amortizar las PP's en Diciembre de este año.... como siempre digo otra cosa será que haya presiones de BBVA y la Caixa para que lo haga si a cambio le dan pasta quizá lo consigan pero no están como para ir haciendo regalitos.

Por cierto que las posiciones de compra-venta algo se mueven.

#963

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Manolok:
tienes razon. Yo estimo que en torno al 80-90% de los compraron preferentes (no solo de telefonica si no de santander, bbva,...) no sabian lo que estaban comprando. Me acuerdo cuando antes la sucursal las vendia entre sus clientes al 100% y nadie se enteraba de nada. La liebre saltó cuando la CNMV destapo los excesos y obligó a que fuera la venta a traves del mercado secundario. Aqui surgió el precio de mercado y la gente descubrió que su plazo fijo era un producto "bursatil" y como tal evolucionaba y hubo gente que descubrió asustada que habia perdido un porcentaje importante de sus ahorros o incluso el banco no accedia a venderlos.
Lo mejor sería que la CNMV tomara cartas de verdad en el asunto y obligara a devolver sus ahorros a aqeullas personas que no sabian que estaban comprando, pero sinceramente, tal y como esta el patio no creo que hagan nada.
En el caso de telefonica, empresarialmente estoy de acuerdo en que a esta empresa con los numeros en la mesa NO le interesa amortizar la inversion. Otra cosa es que por cuestion "politicas y de imagen" si lo haga.
Hay quien dice que en mayo se sabra algo, pero yo creo que esperaran a que acabe el primer semestre de 2012, para ver si financieramente pueden asumir el coste "politico y de imagen" o no.
Por eso yo recomiendo calma ante tanto miedo porque al igual que en otras preferentes se han hecho canjes, estoy seguro que telefonica por imagen, hara algo, aunque no sea amortizar al 100%.

#964

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Tienes razón. Solo quería señalar que en una emisión en divisas no sólo hay que fijarse en el cupón
Ahora está la compra a 85% y la venta a 89.5%

#965

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Parece por lo que se pone por aquí que la Caixa ha abierto el corralito y ya pueden operar en SEND, a ver si se anima el tema aunque la verdad yo estoy por curiosidad más que otra, las PP's yo por debajo del 70% o sino ni de coña por muy de TEF o de REP o de quien sean... sigue habiendo mejores oportunidades en frankfurt y los mercados europeos que en SEND.

#966

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

No, si yo también lo sigo por curiosidad, y por explicar algo a los que no conocen el producto (sin que yo sea un experto, eh!)
Con las cotizaciones actuales son muchísimo más interesantes las ELE y UNF que las REP y TEF, por supuesto, ademas de mucha mejor liquidez, siempre hablando desde el punto de vista de un comprador (que hay que matizar)
Y si no pues lo que dices a buscar por Europa

#967

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola, el viernes he ido a protestar a la caixa con los papeles de que recomienda adicae,se han puesto como fieras por supuesto que no me los han aceptado pero si sin mi consentimiento los han enviado al departamento jurídico y otra persona. El tema es que ya ayer me cambiaron en mi página de internet de la caixa como aparecen las participaciones preferentes de telefónica y de bajo pone una leyenda grande que antes no existía diciendo que no son responsables,que el mercado está cerrado, ahora pone renta variable,las características del producto, el contrato en pdf, al cual no se puede acceder .....bla, bla, bla. Os ha pasado a vosotros?? están moviendo ficha? o es sólo a mí que he ido a reclamar que no me habían vendido lo que yo quería. Incluso me aparecen contratos que he cancelado hace un montón de años que antes tampoco estaban. ¿Sabéis algo?

#968

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Seguramente ya os dejen, al final, poder operar con ella y dar ordenes de compra y de venta, espero que los defensores del buen precio ahora que pueden compren a manos llenas con el descuento en que cotiza en los mercados.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro