Acceder

Canje de preferentes de la Caixa con titularidad doble

3 respuestas
Canje de preferentes de la Caixa con titularidad doble
Canje de preferentes de la Caixa con titularidad doble
#1

Canje de preferentes de la Caixa con titularidad doble

Hola a todos. Espero que alguien me pueda echar una manos con el tema, pues me tienen un poco acojonado.

Mi caso es el siguiente. Mis padres tienen unas participaciones preferentes de la Caixa con doble titularidad (mi padre y mi madre) y con apoderamiento mutuo, es decir, que con la firma de cualquiera de los dos se podrían vender las participaciones sin necesidad de que el otro titular tenga que firmar. Mi padre tiene Alzheimer y por lo tanto su firma ya no es válida y mi madre me dio poderes notariales para actuar en su nombre en lo que a productos financieros se refiere.

Pues bien, el otro día fui a la oficina de mis padres para informarme sobre el famoso canje de preferentes por deuda y bonos convertibles y el comercial me dijo que para poder realizar el canje necesitaba la firma de mi padre, aunque sea un garabato. Y yo pregunto, pero... ¿si son con apoderamiento mutuo y yo tengo poderes notariales, con mi firma no bastaría?

Un saludo y gracias a todos. La verdad es que el tema me tiene un poco preocupado. Ya que parece que el canje es mejor opción que las preferentes y me gustaría minimizar sus pérdidas.

#2

Re: Canje de preferentes de la Caixa con titularidad doble

Seguro que puedes y que el inútil de turno pasa de molestarse en averiguarlo, pero yo creo que lo suyo sería que lo preguntaras en el foro de Banca o incluso en el de consumo porque la duda o el problema no es tanto por las preferentes sino por el apoderamiento.
Un saludo y suerte

#3

Re: Canje de preferentes de la Caixa con titularidad doble

Gracias luisalfil, así lo haré. A ver si hay suerte y alguien lo sabe. A mi raro me parece.

#4

Re: Canje de preferentes de la Caixa con titularidad doble

Mi padre hizo el canje de las preferentes en La Caixa, pero yo soy cotitular y no he firmado. ¿Ese contrato es válido?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma