Acceder

Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

795 respuestas
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
5 suscriptores
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
Página
68 / 101
#537

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola: soy nueva en el foro. Estoy asustada y empiezo a estar deseperada, me imagino que como todos los que creimos en una buena amiga directora de la caixa. Cuando me entere que mi inversion que creia liquida en una semana como mucho, resulto tener vencimiento a 2020.
Me ofrecieron un prestamo al mismo interes, o sea 4%, para cuando necesitara el dinero; pero cuando ahora he dicho que lo quiero recuperar, me ofrece mi amiga: un prestamo pignorado con 0,8% mas caro. El problema es que este producto es sumamente peligroso, porque cuando lo estimen necesario o insuficiente me pueden pedir nas garantias, mas activos en riesgo, o rescindirme el prestamo en ese momento.Puede darse tambien la posibilidad de que dejen de pagar los intereses de la deuda (es opcional para la caixa) y nosotros seguir pagando el prestamo.

En resumen siguen haciendo negocio con nosostros. Estas condiciones son inacaptables para nadie. Yo creo que la solucion es la protesta generalizada, y por supuesto la demanda judicial sea en grupo por ADICAE, sea individual.
Por cierto, ¿alguien sabe como que da esto nuestro con el nuevo decreto de hoy del gobierno?

#538

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

El real decreto de hoy,dia 31 de agosto, sale en version completa en el periodico Expansion. Recomiendo leerlo, en lugar de fiarse de las interpretaciones de los periodistas.Me parece que si "La Cacaixa" pide rescate lo vamos a tener bastante jodido (perdon, pero es que estoy tan ..). Acabo de hacer un curso en la UIMP, y un ponente experto en economia me ha dicho que es casi seguro que lo pedira.
Yo creo que deberiamos agruparnos y acudir a un experto que nos diga qque posibilidades tenemos a la vista del real decreto de hoy, por la via judicial.
Por otra parte te agradeceria que me explicaras, de forma mas clara, los inconvenientes del prestamo pignorado.
Estoy muy, muy preocupada.

#539

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Pero La KK Caixa no es la tercera entidad del país ?? también va a pedir el rescate ?? también el gobierno va a ordenar una quita de la deuda subordinada de La KK Caixa ??

Como se les ocurra hacer eso mi paciencia habrá llegado a su fin y directamente iré al cuello del director de mi sucursal.

#540

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

El prestamo pignorado, por lo que se, es un prestamo que te hacen y en prenda ofreces los valores o titulos que "hipotecas", en este caso la deuda subordinada a tu favor. En caso de impago del prestamos ellos se quedan con este valor. Hasta aqui bien, pero un problema es que cuando elos lo estimen conveniente, si piensan que esos valores hipotecados pierden valor en el mercado, que puede pasar facilmente segun vemos, te pueden pedir que ofrezcas mas valores o bienes que respalden ese prestamo; si no lo haces te pueden rescindir el prestamo que te han dado con sus costes, y por supuesto quedarse con los titulos. Ademas, esta en las bases de la deuda subordinada que pueden dejar de pagar los intereses trimestrales.

Lo que me dejas helada es que dices que "van a intervenir a la caixa" con eso no contaba. No se si es un rumor o tienes o tienen bases o certezas para ello. ¿puedes explicarte mejor por favor? Si es asi, la perdida significativa es importante,

#541

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Ese valor que comentas es una quinta parte del valor del capital. En el momento que el "valor" baje por debajo del 80% estas jodido/a.

Ese préstamo pignorado ya me lo ofrecieron a mi hace dos meses, y ya se lo dije, me podeís engañar una vez pero dos NO.

#542

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

El valor? ahora cotiza en el mercado SEND, o lo que anuncian ellos en un 74%, por tanto ya es menos que el 80%, no? No me parece solucion a mi tampoco, creo que es darte una salida de momento, y llevarte a un callejon aun peor.
Otra cosa es que esta cotizacion puede ser ficticia segun me dijeron. Incluso si lo quieres vender, dando orden de venta al 74% es probable que no haya comprador; por tanto puede que el valor sea bastante inferior de verdad ejecutable

#543

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola , soy nuevo en este foro y por supuesto uno más a los que caixa Cataluña estafó, primero con las preferentes y luego con la deuda subordinada. Si hay alguien en el foro que sepa de alguna asociación o grupo de personas que esté organizando algo en contra de estos estafadores me gustaría sumarme a cualquier iniciativa.

#544

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Con respecto a los comentarios que te haga el director u empleado de cualquier oficina de La Caixa, te puedo asegurar que respecto a estas cuestiones carecen de valor alguno (no saben absolutamente nada).
Por otro lado si alguien manifiesta que la entidad va a solicitar el rescate deberia poder razonarlo y documentarlo, creo que lanzar mensajes de este tipo sin argumentarlo contribuye unicamente a aumentar el panico y el deconcierto de muchisima gente atrapada en este tipo de productos.
Mi humilde opinion es que el rescate es absolutamente inviable por el tamaño de la entidad, Bankia con un volumen muy inferior al de La Caixa es ya una autentica "sangria" de muy dificil digestion.
Y finalmente en cuanto a las quitas, pues pienso que ya estan hechas, basta con mirar las cotizaciones de todas las emisiones de Deuda Subordinada (oscilan entre el 70%-85%)dependiendo del momento y de la emision,la cotizacion depende del rating, el tipo de interes y el plazo por tanto tocara esperar a vencimiento (o cerca de el) para recuperar el total de la inversion, rezar para que las cosas no se compliquen mas de lo que ya estan y en el caso que alguien necesite liquidez, acogerse al prestamo que por otro lado puede ser una autentica ratonera si las cosas se tuercen.

Saludos a todos!!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro