Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

795 respuestas
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
5 suscriptores
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
Página
60 / 101
#473

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Pues de eso no tengo ni idea y dudo incluso que ellos mismos lo sepan. Pero supuestamente el grupo tiene beneficios. Hasta tal punto que se permiten el lujo de provisionar de una tacada todo lo que les exige el gobierno. Si no hay ingenieria contable de por medio para sacarse beneficios ficticios de la manga al estilo BFA-Bankia el tiempo corre a su favor pues cada nuevo trimestre con beneficios equivaldra a menos agujero si es que este existe.

#474

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Muchas gracias Alvya. Me preocupa el tema porque hasta hace pocas semanas se hablaba de Santander, BBVA y Caixa como bancos solventes y ahora ya sólo se menciona a Santander y BBVA. Sobre La Caixa no se dice nada. Vamos, que están casi dando por supuesto que La Caixa también necesitará rescate, aunque sea en menor medida.
¿Te parece a ti que el rescate consistirá sólo en aportaciones de capital a las entidades por parte de Europa (con la consiguiente devaluación de la acción) o que exigirán aplicar también quitas en productos como preferentes o deuda subordinada?
Éste es el quiz de la cuestión. Me parece que todos confiamos en que Caixabank y La Caixa son perfectamente capaces de recuperarse de las pérdidas inmobiliarias si les dan tiempo, pero lo que nos preocupa es que se pretenda que las pérdidas se cubran de inmediato, en cuyo caso sí habría que tirar de los productos antes mencionados.
¿Sabes si en Portugal o Grecia los propietarios de deuda subordinada han tenido quitas? En Irlanda ya sé que no.
Muchas gracias anticipadas por tu opinión,

#475

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Que NO Lopezaj1, que No es así como dices. La cláusula claro que habla de intereses y capital, por supuesto, pero en NINGUN CASO se refiere a pérdidas, por favor. Se refiere a que, como es lógico, si la entidad entra en concurso, por ejemplo, puede que se dejen de abonar los cupones durante un tiempo, puede existir una quita en cuento al capital, etc, etc. Pero esto ante una situación de concurso, por favor, NADA QUE VER CON CONDICIONAR EL PAGO DE CUPONES A LA EXISTENCIA DE PERDIDAS, no confundamos a la gente. Y lo que te diga el director de la Caixa es irrelevante, han acreditado sobradamente que no tienen ni puñetera idea del contenido técnico de la gran mayoría de los productos complejos..

#476

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Aquí otro afectado mas por ESTAFA y ROBO de la KK Caixa. En mi caso le han enganchado a mi tía 36.000 euros de deuda subordinada de la KK Caixa con vencimiento (me he enterado hace tres meses) en el 2019. En un principio igual que un IPF, seguro 100% y con disponibilidad del capital en 48 horas, vamos lo que todos conoceís.
Se abre por lo visto una ventana a una posible amortización en febrero del 2014 pero me parece a mi que nos tendrán en su "corralito" hasta el 2019.
A mi madre y a mi nos tienen enganchados con participaciones preferentes de telefónica pero eso ya no es el tema que nos ocupa.
Sinceramente pensaba que la KK Caixa era una entidad SERIA y FIABLE pero me he dado cuenta por lo que nos ha echo a nuestra familia y por la ya mucho que llevo leído que es una de las entidades mas pringadas en el tema de preferentes, deuda subordinada y demás porquerías. No se en que situación financiera estará pero me da a mi en la nariz que no debe de estar nada bien, cuando una entidad recurre a estas cosas para financiarse ella misma es que APESTA a agujero financiero. Lo que no entiendo es que con el daño que estan sufriendo por estos tema no den una solución al problema, siguen atrincherados y al final no les va a quedar mas remedio que pagar porque el escándalo ya trasciende hasta fuera de España.

#477

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Buenas, por decir algo, desde que me entere que también LA CAIXA me había estafado, mentido, defraudado... he seguido este foro, y otros para enterarme de lo que otros foreros opinaban
Desde foro querría animar a todos los afectados por LA KK KAIXA, que nos unamos a través de alguna asociación, como puede ser ADICAE, para poder hacer frente a estos chupa sangres,para que os devuelvan nuestro dinero, y podamos denunciarlos por mala praxis, daños morales....ya que estos engominados, vestidos de Armani, es lo que se merecen, espero que los que nos han engañado los veamos pronto en la cola del INEM.Dejar de operar con ellos, de tener un solo céntimo en sus cuentas, sí nos unimos y no esperamos que los otros lo hagan por nosotros, podemos conseguir que la gente conozca esta calaña,que mucha obra social, pero con dinero estafado a los currantes.

#478

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Si teneis OBLIGACIONES NECESARIAMENTE CONVERTIBLES de La Caixa, sabed que se ha convocado el Sindicato de Obligacionistas, el próximo 28 de junio en Barcelona y pretender ratificar a un empleado de La Caixa como Comisario, lo cual es INADMISIBLE:
Podeis entrar en Linea Abierta y en el apartado "correspondencia" encontrar la comunicación de esta convocatoria, consta de 4 páginas. La cuarta es el Derecho de Asistencia para delegar el voto.
Por favor, imprimirlo, rellenarlo, firmarlo y enviarlo a Adicae Madrid en Calle Embajadores 135, 1ºC Interiores. 28045 Madrid.
¡¡¿¡ Os representaremos dignamente contra La Caixa !!!!

#479

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola a todo el foro.¿alguien sabe como nos afectara esto del rescate a los que tenemos deuda subordinada de la caixa ?.Habeis oido que cajamurcia esta cambiando preferentes y deuda por plazos fijos.¿que pasaria si españa sale del euro, en que nos afectaria a los que tenemos este producto?¿lo perderiamos, el dinero?.Gracias da miedo la situacion en que estamos y nuestro dinero nos ha costado muchos de ahorrarlo.Saludos

#480

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Hola a todos!
Tengo deuda subordinada de la E-13 y la E-14. No dispongo del tríptico de la E-13 pero si el de la E-14. La duda está en que en el tríptico hay un apartado RIESGO DE CRÉDITO que dice textualmente: " Los valores de la emisión presente estan sujetos al riesgo de pérdida en caso de deterioro de la estructura fincanciera del emisor, que puede comportar ciertos riesgos en el pago de los intereses y/o principal de los valores y que, por tanto, puede generar la disminución de los valores de la inversión". ¿ Quiere esto decir, que además de tenernos secuestrado el dinero, pueden dejar de pagarnos los intereses?
Tengo miedo y más después de leer la siguiente información en el diario "El economista" sobre como afectará el rescate a los españoles:
"En el caso de la deuda subordinado los efectos pueden verse limitados a la suspensión de los derechos y cupones"
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4036081/06/12/-Como-afectara-el-rescate-a-su-bolsillo-.html

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos