Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Caixa Terrassa (Actual Unnim) año 2001

8 respuestas
Preferentes Caixa Terrassa (Actual Unnim) año 2001
Preferentes Caixa Terrassa (Actual Unnim) año 2001
Página
1 / 2
#1

Preferentes Caixa Terrassa (Actual Unnim) año 2001

Hola,

Con las noticias actuales (CAM,etc..etc...) no sé si alguien dispone de información con respecto a que camino seguiran estas preferentes. En nuestro caso hemos solicitado la orden de venta a la entidad al 100% de su valor de compra (si lo sé ilusos de nosotros...). No he visto ningún hilo/Foro en Participadas que este hablando de este tema y por eso lo he abierto..

Gracias.

#2

Re: Preferentes Caixa Terrassa (Actual Unnim) año 2001

Hola, estoy hecho un lío, esto es lo mismo que las emisiones propias???, hoy me ha llamado la directora de mi oficina y me ha soltado un rollo sobre que no saben que va a ocurrir con el capital que tengo en emisiones propias, no sabe si lo voy a perder o me lo reconvierten en otro producto ni que cantidad, total que yo que no entiendo y me quieren robar mi dinero, a ver si algún alma caritativa me da un poco de luz.
Gracias

#3

Re: Preferentes Caixa Terrassa (Actual Unnim) año 2001

Hola compañero Kttolo, me imagino que esto de emisiones propias es otra forma de llamar a las Participaciones preferentes, un producto de riesgo que nos han endosado a muchos ahorradores aprovechandose de la confianza y haciendonos creer que era "un plazo Fijo" que debiamos de esperar maximo una semana para recuperar el capital, que en realidad "endosaban" a otro incauto que picaba.... y hombre como mas menos funcionaba pues nadie se enteraba....(y los que tienen que velar por los intereses de los ciudadanos miran para otro lado...) pero han llegado las "vacas flacas" y como en si es una estafa en toda regla se ha roto la rueda de ir endosandolas de un cliente a otro... con lo que se han quedado paradas en algunos casos (UNNIM) o estan puestas en el mercado de valores SEND, a costa de perder una buena parte del nominal ya que es un producto "basura" de riesgo no aconsejable para ahorradores ( pero eso se lo callaban y con la confianza firmabas lo que te indicaban....) claro tampoco de decian que no entraba en el fondo de garantia y que si tenian perdidas no estaban obligados a pagarte el cupon (Intereses).
Que es lo que ya ha currido con Unnin a partir de este mes de Febrero.

Espero habertelo mas menos aclarado sin tecnicismos, invito a cualquier compañero que tenga más información o te lo pueda explicar mejor que lo haga, ya que entiendo tu agobio.

Y como es lógico lo que queres saber es lo que pasará, pues de momento paciencia, no hay más, toca esperar a que sea adjudicada UNNIN que imaginamos se sabrá en pocos dias (se apuesta porque sea o el Popular o Ibercaja) ya veremos.... y supongo que para empezar a "lavar la imagen" pagarán de nuevo el bono, y como vienen haciendo el resto de bancos harán una oferta de canje de estas preferentes y ya se verá en que condiciones...

En mi caso particular no es que me afecte demasiado a nivel economico (Es poca cantidad), pero y a personas mayores que pusieron aquí la mayoría de sus ahorros, y a parados que necesiten ahora con urgencia liquidez, que poca verguenza , pero de todo se aprende ya no tengo el más mínimo miramiento, al menos conmigo han perdido toda credibilidad, ya no hablo de unnim sino a nivel global de banca, pienso mirarme la letra pequeña 50 veces y si no lo tengo claro sin ningun rubor me llevo los papeles para que los mire quien me pueda consejar y si no estan de acuerdo a freir puñetas.....se ha acabado esto que muchos aun tenemos inculcado y sobre todo nuestros mayores que "con la palabra vale" estos ladrones de guante blanco nos lo han dejado bastante claro.

PD. les estoy tocando las narices cada dia con la preferentes, ya se que no consigo nada pero no al menos a la directora la traigo frita, y comisiones y gaitas no les dejo pasar una y si rechista un poco le digo que prepare el dinero que me cambio de banco y como van "tiesos" funciona de maravilla... a callar y aguantar a ver si aprendfen que es "mala praxis".

Saludos y suerte a todos

#4

Re: Preferentes Caixa Terrassa (Actual Unnim) año 2001

Muchas gracias, me queda claro, yo piqué por la confianza de la directora de mi sucursal, ya se que no son amigos nuestros(los banqueros), pero yo siempre he dejado claro que no quiero riesgos, nunca invierto en nada que no esté asegurado, por lo que se uqe me han estafado/robado, ayer le dije a la directora que prepare una bolsa y meta todo lo mío dentro, que ya no confío en ella, su cara fué un poema, pero esperaré a ver cómo acsaba todo, no es mucho capital ni lo necesito ahora, pero es mío y si me hubiera explicado lo que era no lo habría comprado, pero ya me lo cobraré, a buenas soy tonto, a malas soy bueno, ahora a esperar que me cancelen poco a poco lo que tengo con ellos y adios.
Peor me sabe por lo que necesitan este dinero, peazo estafa permitida por este y los anteriores gobiernos de chorizos que nos manejan.
En fin un saludo.

#6

Re: Preferentes Caixa Terrassa (Actual Unnim) año 2001

Bueno como indica la informacion del compañero Falstaff ahora aunque no estamos en navidad los clientes de UNNIM con participaciones a esperar a ver que nos depara la suerte , pero vamos que ya nos podemos preparar para perder un 30,40% del nominal... vamos un chollo......

No es de extrañar que haya alguna desgracia, alguien desesperado se le gira la "chabola" y lia la de dios en cualquier sucursal, encima igual "paga" el empleado que menos culpa tiene y los responsables con sus buenas indemnizaciones millonarias y a vivir que son cuatro dias, desde luego menudo pais de pandereta... vamos no quiero ni pensar que le haya podido ocurrir a alguien que se haya quedado en el paro y le colocasen aqui la indemnización.... o algun anciano que lo necesite por problemas de salud... es para ir y retorcerles el pescuezo como a una gallina...con el dinero bloqueado y con la pespectiva de perder la mitad de lo invertido y encima gracias que no sea el 100%

#7

Re: Preferentes Caixa Terrassa (Actual Unnim) año 2001

Y ahora el mazazo que no pagan intereses.
Tengo Oligaciones subordinadas de la 1,2,3,4,5
Por desgracia, tengo casi todo mi dinero en la de 1,2 edición.
Esas ya no me dan intereses.
La de 3 todabia si.
La de 4 y 5 son las menos malas, ya que la de 4 cumple este año y la de 5 en 2013.

Ya fue hace meses hablar con mi directora me dijo que me llamaria para decirme algo en unos meses y aun no me ha llamado ni nada.
Si antes estaba ya asustado, ahora lo estoy mas, riesgo de perder capital, peder el total, no pagan intereses y es que no se que hacer.
Por que no dan soluciones de ningun tipo y la gente viendo que el banco esta en las ultimas sacan todos los ahorros, cancelar tarjestas cuantas y esta caja cada vez va mas a pique.

El problema para mi es el gobierno, da igual que gobierne unos o otros, protegen demasiado a los bancos y cajas y al ciudadano de pie le dan por donde mas amargan los pepinos.
Lo que no voy hacer es meterme en gastos de abogados sabiendo la jsuticia de este apis.
Por que yo se que me engañaron me ofrecieron un producto que yo no queria, y ahora me veo asi, sin dinero sin intereses y sin nada....

#8

Re: Preferentes Caixa Terrassa (Actual Unnim) año 2001

Desde luego esto es para verlo...., pani85 no estas solo hay muchos que no somos Economistas y nos la han dado con queso, intituciones con tantos años que ya sabes que no son tus amigos pero tampoco esperas que sean unos trileros, que es lo que ha ocurrido, todos sabian que era un engaño pero ya se han protegido bien haciendo firmar, la CNMV (gobierno) tinen tan claro como todos que esto es un robo pero mejor miramos hacia otra parte... total 1º te roba el banco y despues pagas de tus impuestos para que "ayudes" al banco-trilero que ya te ha estafado y encima malgastado tu dinero para que salga a flote ... no se puede permitir que el sistema se desplome, que podemos estar de acuerdo pero no vemos a ningun responsable en la carcel....

Y para dar otra vuelta de tuerca si te pones pesado te ofrecen un prestamo personal teóricamente avalado por estas participaciones al mismo interes que las mismas, no lo se muy bien pero da la sensacion que primero te la han hecho como trileros y despues para rematarte te hacen el toco-mocho..., la verdad es que esto ya no lo tengo claro porque no he querido ni escuchar lo del prestamo (la verdad es que en mi caso como he comentado no es mucho dinero, pero esta es la solución que me dieron cuando les insistí si necesitaba liquidez ) pero siendo así, quien se hace cargo de la parte de retención sobre intereses? y ahora que dejan de pagar intereses por las participaciones el que tenga prestamo de estos tambien deja de pagarles los intereses del prestamo...., me da que no que son dos cosas separadas.... en conclusion, se quedan con tu dinero y para ayudarte te prestan tu mismo dinero pero a cambio de un interes, jo es fuerte....

A ver si algún compañero que sepa como va el tema del prestamo nos saca de dudas porque tiene narices la situación..

Y aun me insistia la semana pasada la directora de sucursal que estaban avaladas por el fondo de garantia...hay que tener morro o ser inepta, y esto que quiero pensar que haya comerciales y directores de sucursal que no sabian todo la verdad sobre esta "porqueria", al menos así me lo ha reconocido más de uno y aun más que a familiares directas tambien se las endosaron...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas