Acceder

Tengo Preferentes de Telefonica, HELP ME¡¡¡¡¡¡

9 respuestas
Tengo Preferentes de Telefonica, HELP ME¡¡¡¡¡¡
Tengo Preferentes de Telefonica, HELP ME¡¡¡¡¡¡
Página
1 / 2
#1

Tengo Preferentes de Telefonica, HELP ME¡¡¡¡¡¡

#2

Re: Tengo Preferentes de Telefonica, HELP ME¡¡¡¡¡¡

PERDON, SE ME HA IDO LA MANO.
Mi familia tiene preferentes de telefonica con vencimientos 2012 y 2013, Yo siempre les habia dicho que no lo hicieran pero por lo que sea las compraron, no es un gran capital pero a cada uno lo suyo, Yo en esto de las preferentes me pierdo y necesito ayuda, las tienen al 3,5%, mis preguntas son.
Al vencimiento se las queda telefonica?
Las pongo a la venta ya, y haber que pasa????
Tienen comprador aparte de telefonica?
Consejos y sugerencias, Gracias

#3

Re: Tengo Preferentes de Telefonica, HELP ME¡¡¡¡¡¡

En primer lugar aclararte que NO existe vencimiento. Si son preferentes son por definición perpetuas, o sea que el emisor, en tu caso Telefónica, elige a partir de una fecha si le viene bien devolverte el dinero o no, pero no tiene obligación de devolverlo.

Lee estos enlaces para entender que producto tienes (si lo que tienes son preferentes, claro) y después de leerlo pregutanos dudas concretas
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364373-participaciones-preferentes-explicadas-cero

Para aclararnos exactamente que producto es pues busca el ISIN, que es como el mº DNI de un valor (debería venir en el extracto de tu banco y si no le preguntas al banco)

#4

Re: Tengo Preferentes de Telefonica, HELP ME¡¡¡¡¡¡

Las preferentes no suelen tener vencimiento, suelen ser perpetuas hasta que el emisor decida amortizarlas.
Debes saber cual producto tienes, para eso tienes que averiguar la ISIN del producto y así se puede leer el prospecto e informarse de las condiciones del mismo.
Leete la guia de andar por casa de preferentes:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes

#5

Re: Tengo Preferentes de Telefonica, HELP ME¡¡¡¡¡¡

Hemos coincidido, Bizkaitarra!
Matización : no es "no suelen tener vencimiento" sino "no tienen vencimiento"

#6

Re: Tengo Preferentes de Telefonica, HELP ME¡¡¡¡¡¡

ok, pero de todas formas no tengo a mano el ISISN; estando al 3,5% son vendibles en el mercado????

#7

Re: Tengo Preferentes de Telefonica, HELP ME¡¡¡¡¡¡

Si realmente tienes preferentes de telefonica, lo primero decirte que son perpetuas no tienen vencimiento. Si tu dices que tienen vencimiento, lo que tienes no son preferentes es otra cosa. Lo segundo, decirte que las preferentes de telefonica actualmente pagan un 4,18% nominal trimestralmente (4,25% TAE) y dentro de un año pagaran el euribor trimestral + 4%. Tienes que hacer lo que dicen los compañeros, busca el ISIN porque creo que lo que tienes no son preferentes.

#8

Re: Tengo Preferentes de Telefonica, HELP ME¡¡¡¡¡¡

ok, gracias