Acceder

Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

223 respuestas
Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048
Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048
Página
26 / 29
#201

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Gracias a Iliki una vez más por sus respuestas.

"Los pagos pendientes que dejaron de pagar durante este año, no sé pagarán si aceptamos el canje."

Al Gabiot, por lo que comenta el compañero Guacamayo parece que no se cobrarían los cupones que se nos adeudan en caso de aceptar el canje, yo tengo la reunión mañana, así que lo preguntaré también.

Benyenc, si yo estuviera en tu situación creo que también haría eso, canjearía la cantidad más pequeña y que da menos interés, y me quedaría con las C, de esa forma diversificas riesgos como apuntas, y obtendrías algo de liquidez en caso de necesitarla.

#202

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Guardián muchas gracias por tu pronta respuesta.A mi todavía no me han citado pero no creo que tarden mucho,asi que estaré pendiente de la respuesta que te den,aunque no espero ninguna alegría
Benyenc yo también canjearía sólo la deuda.Ojalá todos tuviésemos C...,la alegría se la iba a llevar el Sabadell.
Un saludo

#203

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Al Gabiot, ya he tenido la reunión y me dieron la misma respuesta que a Guacamayo, si canjeamos no se cobrarán los cupones pendientes, aunque realmente no creo que sea determinante a la hora de aceptar el canje o no, salvo que lleves mucho tiempo acumulando cupones impagados, en el caso de mis padres creo que solo son dos.

De lo demás, poco que destacar, han vendido la oferta de canje como si fuera muy buena opción, que recuperas de primeras el 70% y que sumando el 24% extra más dividendos se recuperaba casi el total, además de que la previsión es que la acción subirá así que podría haber incluso ganancias, yo he dejado que lo explicara todo y después le he dicho que no se recuperaba nada hasta que no vendieras las acciones, y venderlas de primeras supone asumir pérdidas del 40% así que no es plan, estás atado cuatro años y entonces no sabemos cuánto valdrá la acción, porque él no me va a dar por escrito que las acciones vayan a subir, me ha dicho que él no era gurú que era una estimación cogida con pinzas (vamos que primero te lo vendo pero después no me pillo los dedos).

Después le he dicho que me parecía una oferta mala, porque están ofreciendo entrar en bolsa a gente que buscaba un plazo fijo, y además estando atados cuatro años a un valor variable, con la incertidumbre que eso conlleva, ahí ha tirado balones fuera y lo típico, "yo no estaba aquí, eso fue lo que os vendieron pero ahora la situación es otra y esto es lo que ofrecemos", le he preguntado por las comisiones que llevarían las acciones, por tenerlas, a la hora de venderlas, por corretaje, me ha dicho que al tener acciones de la propia entidad no habría comisiones de ningún tipo, pero no me lo creo, le he insistido y le ha preguntado al de la mesa de al lado y también ha dicho que no había comisiones, aunque sé que llegado el caso van a meter mano por algún lado, pero bueno, al igual que el pago de cupones atrasados, son cantidades pequeñas que al fin y al cabo no influyen demasiado a la hora de tomar la decisión.

Después le he dicho que qué pasaría si no canjeamos, y obviamente como lo que les interesa es que la gente acepte el canje, lo que tenemos lo ha puesto como lo peor de lo peor, que era un dinero que no se iba a recuperar, porque en el mercado secundario nadie iba a querer comprar estos productos, y la entidad no iba amortizar, así que era un producto perpetuo, subrayando lo de perpetuo.

Aquí no he querido comentar mucho porque realmente no tengo manera de saber qué va a pasar con la deuda subordinada, si se venden en el mercado AIAF cuando haya más movimiento me imagino que habrá que asumir pérdidas importantes, y respecto a la amortización, yo creo que acabarán amortizando u ofreciendo otros canjes, por el hecho de que estos productos no les interesa tenerlos y cada año les interesará menos, el problema es saber cuándo lo harán, igual es dentro de 3 años o igual es dentro de 10.

Pero sí le he dicho que ojalá a mis padres le hubieran dejado tan claro la perpetuidad del producto cuando lo adquirieron, de esa forma no tendríamos ahora este problema (ha vuelto a tirar balones fuera), le he dicho que sé que lo que tenemos es malo pero también lo que me ofrece, así que ambas opciones son malas. Él le ha vuelto a dar un repaso a todo, endulzando el canje (aquí ha añadido que la acción del Sabadell acabará subiendo porque ahora está por debajo de su valor real, no sé qué habrá de cierto en esto) y dejando la deuda subordinada como un callejón sin salida, para concluir que el canje era la opción menos mala (ya no era muy buena opción como al principio).

Daba la impresión de que quería que decidiéramos en el acto, pero le he dicho que como podía comprender no era una decisión fácil así que nos lo pensaríamos, ha dicho que teníamos que dar una respuesta en poco tiempo, esta semana o a mucho tardar la siguiente, le he pedido también que me buscara todos los documentos del producto porque nosotros solo tenemos el contrato y sin firmar, me ha dicho que llevaría unos días.

Yo lo veo así, el canje es factible para el que necesite resolver el problema de la liquidez de manera urgente porque esos sean todos sus ahorros, porque es en lo único que mejora la situación actual, aunque haya que asumir pérdidas, pero para el que pueda prescindir del dinero por el momento, como es nuestro caso, no veo que la situación mejore, al menos teniendo en cuenta un perfil de ahorrador, porque la deuda subordinada tienen incertidumbre sobre cuándo se recupera el dinero (liquidez) y las acciones tienen incertidumbre sobre cuánto se va a recuperar (variabilidad del valor), si eres un inversor o quieres serlo obligado por esta situación, pues puedes asumir entrar en bolsa en un momento poco recomendable y en una situación desfavorable, y en cuatro años o menos recuperar el dinero aunque no sea todo para poder darle otro uso, pero para el que le parezca más importante recuperar la práctica totalidad del dinero sin tener urgencias de tiempo, creo que es mejor esperar y ver qué se ofrece en el futuro, porque lo que está claro es que ellos están como locos por canjear y les interesa que ahora cunda el miedo y las urgencias, pero no hay que dejarse influir por ello, salvo que tu propia situación económica te obligue a ello.

De todas formas como dije yo prefiero no decidir, son mis padres los que tendrán la última palabra y ahora están hechos un lío.

#204

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Supongo que a nadie se le ocurre que puede haber muchos accionistas del propio Banco de Sabadell que compramos a más de 4,00 (o incluso más); o que tengamos obligaciones convertibles en acciones, por las que tambin "estamos perdiendo dinero", porque ahora han bajado. Y aún así hemos continuado y continuamos confiando en "nuestro" banco. Les hago memoria, de que rentabilidades de un 6% o 7% necesariamente conllevan y conllevaban un riesgo (o preferirían tenerlo invertido en un bonito apartamento sin precio ni mercado. Seamos serios y, porque no, "responsables".

#205

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Es que cuando se decida el pago de cuotas atrasadas el derecho recaerá sobre el titular en ese momento de la deuda, es normal que si canjeamos no lo cobremos, aunque yo le dijé que eso debía repercutirse en el precio del canje porque nos perjudicaba, y es lo que se suele hacer en renta fija. Me dijó que tenía razón pero que las condiciones eran inamovibles.

Los de las comisiones te han dicho la verdad, cuando tienes acciones de una entidad financiera depositadas en la misma entidad financiera (santander, bbva ...etc.) no te cobran gastos de custodia. Sólo te cobrarán las comisiones de venta.

Yo por mucho que me joda creo que voy a recomendarle a mi suegra el canje, creo que es lo menos malo.
Le voy a decir: "mira tienes un plazo fijo a 4 años al 6%, y cuando pasen los 4 años miramos como está el asunto, pero ni se te ocurra mirar la cotización del Sabadell". Así, ella, que no sabe ni que es ni como funciona la bolsa, no estará comiendose la cabeza durante tanto tiempo.

Y si durante estos 4 años, yo, que estoy todo el día observando la bolsa, veo que llega a un buen precio de venta, se lo diré, que venda y se olvide de todo esto.

#206

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Guardián gracias por tu excelente exposición, creo que tienes razón en todo y sobre todo en que el no pago de los cupones pendientes,(yo también creo que son dos) no nos ha de influir en la decisión del canje o no canje.En cuanto a lo de amortizarlas no creo que sea a corto plazo,a no ser que desde Bruselas se les obligue,ya que el interés que por ella se paga es ridículo.
Yo creo que voy a hacer como Guacamayo,mal que me pese.Me intentaré autoconvencer de que tengo un plazo fijo,aunque "perdido", y dentro de 4 años ya veremos que se puede hacer aparte de sacar todo e influir en otros para que lo hagan,pero no quita la indignación que siento y el "respeto" por TODOS los que han hecho y/o han consentido esto.Les deseo lo peor,pues por su culpa somos muchos los que lo estamos pasando mal.Trabajar y ahorrar para esto...
Ya me voy animando...ASI REVIENTEN
Un saludo

#207

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Mucius, ¿tú compraste acciones de manera voluntaria o forzado por una situación como la nuestra? si es lo primero no puedes compararte con gente que pensaba que estaba contratando un plazo fijo, porque sabías los riesgos y beneficios que eso conllevaba. Respecto a lo de las rentabilidades del 6-7%, debes saber que esta emisión tiene una rentabilidad aproximada del 1.24%. Es difícil seguir confiando cuando te engañan.

Guacamayo, gracias por las aclaraciones, veo que tanto tú como Al Gabiot se decantan por la opción de canjear, espero que os vaya a ambos lo mejor posible y se recupere todo el dinero, aquí de momento mis padres siguen sin decantarse, esta tarde han ido a una reunión de afectados, a ver qué les cuentan.

#208

Re: Ayuda Deuda Subordinada Esp. CAM ISIN ES0214400048

Hola Mucius,claro que comprendemos y lamentamos la situación en que os encontráis,¿cómo no vamos a hacerlo si dentro de nada podemos estar como vosotros?.
¿A qué producto te refieres cuando dices 6 ó 7 de rentabilidad?.Te recuerdo que este tiene euribor a 3 meses + 0,15.
"Vuestro" banco no lo quiero yo para mí,sus ofertas y condiciones me hacen sentir estafado ¿a tí no?.
"Que Dios me proteja de mis amigos que de mis enemigos ya me guardaré yo"
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora