Acceder

Norske Skogindustrier XS0307552355 y SNS bank N.V. XS0468954523 ¿Que os parecen?

19 respuestas
Norske Skogindustrier XS0307552355 y SNS bank N.V. XS0468954523 ¿Que os parecen?
3 suscriptores
Norske Skogindustrier XS0307552355 y SNS bank N.V. XS0468954523 ¿Que os parecen?
Página
2 / 3
#9

Re: Norske Skogindustrier XS0307552355 y SNS bank N.V. XS0468954523 ¿Que os parecen?

Norske Skogindustrier ASA (NSG) has accounted for a 225 million-krone ($38 million) “market effect” from the close of its Norwegian Follum paper mill, Finansavisen reported, citing Chief Executive Officer Sven Ombudstvedt.

Viken Skog BA, a Norske Skog shareholder that had made a bid on the mill, said it is “extremely” difficult to calculate such an effect, the Oslo-based newspaper reported, citing the Viken head Ragnhild Borchgrevink. Norske Skog announced last week the shutdown of Follum after rebuffing a 280 million-krone offer from Viken Skog, a forestry cooperative.

#10

Re: Norske Skogindustrier XS0307552355 y SNS bank N.V. XS0468954523 ¿Que os parecen?

Closure of Follum approved by Norske Skog's corporate assembly
The corporate assembly of Norske Skog decided today to follow the board's recommendation to cease production at Norske Skog Follum.

- The corporate assembly has today considered the proposal from the board of directors of Norske Skog ASA to permanently close the paper production at Norske Skog Follum AS. The corporate assembly, which consists of 12 shareholder elected representatives and 6 employee elected representatives, to a total of 18 members, decided against 4 votes to support the resolution of the BoD from yesterday. This is obviously a difficult matter for the employees and suppliers at Follum, but the decision strengthens the basis for future competitiveness and profitability at Norske Skog's other Norwegian operations. The corporate assembly has confidence in the way the BoD has considered this matter, says Tom Ruud, chair of the corporate assembly of Norske Skog.

- This has been a difficult time for Norske Skog, but it is our opinion that it is imperative to reduce capacity. Continued operation of Follum with another owner would make the situation considerably more difficult for our mills in Trøndelag and Østfold. Today's decision means continued full operations at our mills in Skogn and Halden, although it is not possible to issue guarantees for the future for these mills, says President and CEO of Norske Skog, Sven Ombudstvedt.

- Norske Skog will assist the Follum employees as much as possible in the coming period. Norske Skog would like to arrange for new activities in cooperation with local authorities and businesses, says Ombudstvedt.

Norske Skog Follum is located in the town of Hønefoss and has 356 employees. The mill produces improved newsprint, magazine paper and book paper. Annual production capacity is 290 000 tonnes.

Oxenøen, 8 December 2011

Norske Skog

Espero que podáis entender los que dice en inglés. En síntesis viene a decir que el acuerdo de cerrar la planta, que se había propuesto or parte de la dirección, ha sido aprobadoa por la asamblea-

Por otro lado Skog es una de las paeleras más grandes del mundo con más de 45 años de existencia y 11 fabricas en todo el mundo.

Saludos

Manolor

#11

Re: Norske Skogindustrier XS0307552355 y SNS bank N.V. XS0468954523 ¿Que os parecen?

Todas las respuestas fueron sobre la papelera... pero y el banco holandés? Alguien sabe si están pagando el cupón? No me explico que esté tan barata esta preferente.

Me tientan esta y el bono Alpine (AT0000A0JDG2). Pero desde el fiasco SIC, me cuesta entrar en nada arriesgado. Y al mismo tiempo, me lamento por no haber entrado más fuerte en las demás cosas, que me salieron muy bien. Ay qué follón!

#12

Re: Norske Skogindustrier XS0307552355 y SNS bank N.V. XS0468954523 ¿Que os parecen?

SNS Bank forma parte del grupo bancario y asegurador SNS Reaal que tiene un buen agujero en inversiones inmobiliarias (incluido en España). Ahora se está discutiendo en Holanda sobre cómo van a salvarlo, ya que la Unión Europea no deja que sean otros bancos holandeses (como ING o ABN) que a su vez todavía tienen inyecciones de dinero público.

http://www.reuters.com/article/2013/01/16/us-snsreaal-recapitalisation-eu-idUSBRE90F0DQ20130116

Yo llevo el bono de ALPINE (bueno exactamente el que vence en 2017, AT0000A0V834). Estos últimos días está subiendo un poco. Habrá que ver los resultados de 2012 que publiquen y me suena que tenían hasta febrero de 2013 para renegociar su deuda con los bancos.

#13

Re: Norske Skogindustrier XS0307552355 y SNS bank N.V. XS0468954523 ¿Que os parecen?

A mi tambien me interesaria saber si ha pagado todos sus cupones religiosamente, veo una apuesta un tanto arriesgada y veo la cotizacion a 51,50% en su nivel mas bajo con un rating BB, no lo entiendo.
Si alguin puede aportar informacion u opiniones para sacar una idea mas clara, yo tambien lo agradeceria.
Saludos.

#14

Re: Norske Skogindustrier XS0307552355 y SNS bank N.V. XS0468954523 ¿Que os parecen?

Muchas gracias. Con lo que cuentas, y algo más que he leido por ahi, veo que SNS es como el Bankia holandés. No obstante, puede ser una oportunidad.Me lo seguiré pensando.

Sobre Alpine, habrá que ver si tienen posibilidad de quebrar, aunque supongo que es bastante remota.

#16

Re: Norske Skogindustrier XS0307552355 y SNS bank N.V. XS0468954523 ¿Que os parecen?

Gracias Solfam! Ya le había echado un vistazo a eso. La duda evidente es si va a botar de nuevo y podré comprar a 60, o si esta subida va a continuar hasta unos 80-85 que sería su nivel "correcto" si la situación de fondo es como parece (no tan grave, y sin quiebra a la vista). Lo pensaré un poco más, y si decido entrar ya os contaré.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma