Acceder

¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

155 respuestas
¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?
1 suscriptores
¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?
Página
4 / 20
#25

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

A mi padre lo engañaron hace un par de años con las buenas rentabilidades de los dos primeros años y la promesa "verbal" de un empleado que le aseguro que a los 5 años recuperaba el 100% de su inversión.
Por lo que leo, casi aconsejais más canjear en acciones, en vez de esperar a esos 5 años donde parece que la promesa de recuperar el 100% de su inversión parece que se la esfuma el viento.
Mi padre, hombre del plazo fijo de toda la vida va a huir de las acciones y me costará muchisimo convencerle.
Si canjeamos en acciones, supongamos que se compran a un 10% por encima de su valor actual porque su valor medio sube los dias esos hasta el 23 de Diciembre, y que pasad esa fecha vuelven a su valor actual más o menos. Si esperamos a Febrero a cobrar el dividendo, ¿creeis que en Febrero habré recuperado el 100% de mi inversión? Esto siempre suponiendo que el precio de las acciones Santander es más ó menos el actual, que tal como están hoy en día es mucho suponer.

#26

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Me siento muy indentificada contigo. YO TAMBIËN quiero solo recuperar el dienro líquido y ponerlo en un triste pero seguro IPF!!!
Después de varias consultas en otros foros además de este, creo que lo mejor es que vendamos las preferente y nos quedemos con las acciones. ¿no opináis lo mismo?
Un saludo

#27

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Hola buenas tardes gente pues comentar que hoy me he llegado por mi oficina de Santander y me han explicado el tema de las preferentes mi capital invertido en preferentes es de 25000€ os comento:
el 30 de diciembre se liquida los intereses generados de las preferentes.
Antes del 30 de enero tienes que saber si quieres mantener las preferentes o convertirlas en acciones.
1)Si conviertes las preferentes en acciones el día 4 de enero puedes vender las acciones al banco y te pagan integro el capital que tenias en preferentes.

2) dejar el dinero en las preferentes pero el banco no te garantiza el capital completo porque no creen que puedan amortizar tu capital en preferentes.

3)Esta es la opción que voy a elegir yo convertir las preferentes en acciones, si el precio de la acción es menor a 6€ las dejo en acciones, y en febrero como ya soy accionista del Santander, cobraría mi dividendo cerca del doble de lo que cobraría en las preferentes y esperaría a que llegase a más de 6€ para poder vender por mas caro del precio en que me dieron las acciones de Santander y así conseguir un beneficio extra, osea que podría cobrar así como tres tipos de beneficios 1- Interés: liquidación preferentes, 2- cobro dividendo, 3- beneficio por acción.

Y listo jeje y si todo sale bien pues no costara tanto la cuesta de enero jeje sin más un saludo.

#28

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Antes del 30 de enero (?) tienes que saber si quieres mantener las preferentes o convertirlas en acciones.
1)Si conviertes las preferentes en acciones el día 4 de enero puedes vender las acciones al banco y te pagan integro el capital que tenias en preferentes(??????).
.

(?)Hay alguien que no se explica bien: o el de banco o tú.

S2

#29

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Si yo creo que vendere , pero no tengo claro que luego podramos recuperar el valor total invertido ya que creo que las acciones despues del 23 de diciembre pegaran un bajon grande y no llegue al precio que nosotros compramos.El caso sera esperar a ver a que precio medio las pillamos entre el 13 y 23 de diciembre.El dia 24 ya sabemos esto y luego decidir que hacer entre el 24 y el 1 de enero. Igual pongo una orden de venta ya para el mismo dia 2 de enero al precio que compre yo y quedarme a pre o si mantenerlas y cobrar el dividendo de febrero y luego venderlas cuando esten por encima del precio que las pillé.
Esas son mis dudas ahora.

#30

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Yo por lo que me dijo el del banco los papeles llegan el lunes a la oficina hoy no me los podia dar. El caso es que tienes hasta el dia 12 para dar esa aceptacion de canje. Una vez que firmes eso , lo que haran sera convertir las preferentes al 100% en acciones al precio medio entre el 13 y el 23 diciembre, luego para vender esas acciones no lo puedes hacer como minimo hasta el 2 de enero.

#31

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Disculpa, ha sido equivocación mía es antes del 30 de diciembre tienes que saber si las vas a convertir en acciones o las vas a dejar en preferentes pero recomiendan convertirlas en acciones.

A partir del 4 de enero ya puedes vender tu acciones al banco o quedarte con las acciones, si te pagan integro el capital invertido.

#32

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Esta mañana he ido al banco. Como era de esperar el empleado nos aconsejó convertirlo en acciones, con todas sus teóricas ventajas (10% de beneficio, liquidez ya, etc) y desventajas (probablemente cuando las vendas no valgan lo mismo).
Ya os digo que mi padre es de plazo fijo de toda la vida.
La opción 1 que comenta Miguel90, no me la planteó en ningún momento. Para mi padre sería la ideal, convertirlo en acciones, venderlo el día 4 y recuperar el 100% de su inversión. Que le den por el... al dividendo de Febrero y al 10%. La tranquilidad no se paga con dinero.
No obstante, creo que debe confirmarse eso de recuperar el 100% de tu inversión, pues me extraña que si la valoran según un promediado hasta el 23 de Diciembre y luego el 4 de Enero tiene otro valor distinto, ya no vas a recuperar el 100% (puede que más, aunque lo más probable es que menos). Además, si fuera así, que las amortizen sin más y que no nos den más vuelta de conversión en acciones ni o... en vinagre.
Lo siento Miguel90, aunque iré al banco a confirmarlo, no me creo tu primera opción.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro