Acceder

¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

155 respuestas
¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?
1 suscriptores
¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?
Página
10 / 20
#73

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Hola Nadie,

creo recordar que tienes preferentes de La Caixa, ¿las vas a canjear? no veo otra alternativa, o canje o perpetuidad. Me parece un chantaje en toda regla.

Con tu permiso voy a pegar el enlace en el hilo "Engaño en la compra de preferentes de La Caixa".

A ver si Wall Street Journal se hace eco del canje de Caixabank

No se las condiciones del Santander pero estarán más o menos

Un saludo

#74

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Hola. Mis preferentes son de CatalunyaCaixa, con lo cual no pienso mucho en el producto ni en
la entidad. No sé cuánto tardará CatalunyaCaixa en ser adjudicada. Solfam podría aclarar algo
que parece evidente. Si en estos momentos, con el canje en el Santander se pierden 8€
por acción, no hace falta decir mucho más. De CatalunyaCaixa no espero nada.

#75

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Acabo de llegar... A mi madre y a mí nos "colocaron" participaciones preferentes del Banco Santander Serie X sin saber lo que eran. Nos dijeron que era como un depósito a plazo con una rentabilidad algo más elevada y que en cuestión de 48 horas estaría disponible la cantidad que se necesitara.
Me enteré por el periódico de cómo era realmente esta historia de las preferentes y que el Santander "ofrecía" la posibilidad de canjearlas por acciones. Visto lo visto, parece que la opción menos mala era la de solicitar el canje. Así lo hemos hecho.
Agradecería muchísimo que alguien me explicara cuál es el valor de las acciones al que hemos "comprado" al aceptar el canje y, también, cuál sería el mejor momento para deshacernos de las acciones para no perder. Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

#76

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Santander ha anunciado que recomprará participaciones preferentes por nuevas acciones por un valor de 1.965 millones de euros el próximo 30 de diciembre.EXPANSIÓN

#77

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Hola Nadie-Hace pocos dias que estoy mirando este foro.Tego como tu , participaciones Preferentes de CatalunyaCaixa y la verdad estoy hecha un lio...Supongo que debo ir a mi sucursal a ver si me aceptan una orden de venda por debajo del 100% y esperar.....que a partir de enero cuando abran la cotización en mercado AIAF, pueda cazarse la orden de venda ( es mucha esperanza...). Y esperar a ver si respiran y nos proponen algo. Por cierto, estuve mirando la página de AIAF i no encuentro por ningún lugar las participaciones Preferentes de Catalunya Caixa o CatalunyaBanc, que significa que no estan cotizando?

#78

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Hola. No tiene ningún sentido en estos momentos la orden de venta. Las preferentes de
CatalunyaCaixa no cotizan desde el pasado 27 de octubre. No hay ninguna orden de la CNMV
que prohíba la cotización en el mercado AIAF. Si no cotizan es porque CatalunyaCaixa no lo
considera conveniente. Tanto la entidad como la CNMV pueden hacer referencia a la falta de
liquidez de este mercado secundario. Suponiendo que en enero vuelva a haber operaciones de
compra-venta, será en la plataforma SEND, dependiente de AIAF. Se trata de una plataforma
más transparente pero a precio de mercado. En función de la oferta y la demanda. Con lo
cual, cabe suponer que la devaluación de estas preferentes en referencia a su valor nominal
será importante. Es cuestión de esperar acontecimientos si es que se producen. Repito, en
estos momentos no tiene ningún sentido la orden de venta porque el mercado está cerrado.
No hay operaciones de compra-venta de estas preferentes.

#80

Re: ¿Nos interesa vender preferentes del Santander a acciones?

Gracias por tu comentario.Una pregunta, aunque el mercado secundario esta sin actividad introduzco una orden de venda por debajo del 100% y a partir de enero vuelvan a haber operacioones compra-venda en la plataforma SEND, se me respectaría el porcentaje de venda indicado anteriormente? o se vendería a precio de mercado existente?.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro