Acceder

Operaciones arbitraje

357 respuestas
Operaciones arbitraje
3 suscriptores
Operaciones arbitraje
Página
4 / 45
#25

Re: Operaciones arbitraje

Yo la mayoría que no está invertido en bolsa u otras cosas la dedico a esto, de hecho tenía depositos a corto plazo en ibanesto que estoy cancelando para ir entrando en estas cosas, al final no necesito el dinero a corto plazo y me lo puedo planear con plazos de 4 meses o así que dura esto sin problemas.

Desde luego prefiero el 10% e ir haciendo.

La de PAS yo hasta que no esté todo fijo no me meto, en su momento al principio en acciones las PAS cotizaron muy por debjao de las POP, había más de un 20% de diferencial en momentos pero he tenido malas experiencias así qe hasta que no esté aprobado paso, me pillaron algo en las cuotas de la CAM cuando dijeron que las amortizaban y luego la intervinieron, en CFG que también en la CNMV publicaron un HR que estaban estudiando una OPA y al final desistieron, así que paso de mojarme a cosas que no estén DEFINITIVA Y TOTALMENTE aprobadas.

Yo estoy mirando también las de BKT I y II que están también bien pero las de BBVA yo creo que ahora mismo son lo mejor al ser un valor tan grande hay muchos warrants con que cubrir, en BKT apenas hay un put a vencimiento septiembre que es el que interesa para cobertura y no está en el dinero.

#26

Re: Operaciones arbitraje

A todo esto, mañana ya estarán cotizando las del SAB, según hecho relevante publicado esta tarde, y los del Popular sin dar señales de vida. Yo he abandonado todos los depósitos y la bolsa, prefiero "jugar a la lotería de las preferentes", como dice Fernan2, y operaciones de arbitraje, aderezado con unas fenosas.
Estoy de acuerdo contigo a esperar la aprobación definitiva, más que nada en mi caso porque me gusta cumplir al 100% con la prohibición de la CNMV. En el hecho relevante dijeron que el 50% de los accionistas del PAS se habían comprometido a acudir, y que harían la OPA con el 75&, por lo que no dudo que saldrá adelante. Es más, ya están pasando haciendo entrevistas a directivos y personal del PAS, para ver a quienes se quedan y a quién no.
De las de BK ya hablaremos, creo que era fijo el cambio, no??? Tengo una hojita de excel que me hice para hacer seguimiento de todas las preferentes, pero ahora no la tengo a mano.

#27

Re: Operaciones arbitraje

Las BK el cambio es fijo por eso ahí hay que cubrir en cuanto se compra, actualmente en las II al precio que han estado cotizando y se ha cruzado volumen hay un 12 o un 13% de diferencial, pero es para abril y como digo cubrir las BK de aquí a junio o así tela.

Cuanto a la rapidez pues esto va así.... pero ten en cuenta que nosotros somos los 'raritos' que pocos habran pedido el canje, en cambio en el SAB ha sido a iniciativa suya.

Pero de todos modos paciencia, el día menos pensado lo hacen.

Mira la máxima paciencia que he tenido que tener en EWT suscribí una ampliación y han tardado casi 6 meses en admitir a cotización las acciones, pero vamos eso es muy 'extremo' y dado que es un chicharrón pues es normal dentro de lo que cabe.

Lo del PAS seguramente sea, estoy de acuerdo, y en mi caso no es por la CNMV ni mucho menos pero como me han pillado dos veces el ultimo año prefiero lo otro que ya se que es.

#28

Re: Operaciones arbitraje

He llamado hoy a POP y me han dicho que hasta el 17 no cotizarán las acciones, es decir, el ultimo día dentro de las fechas indicadas en el folleto.
SL2

#30

Re: Operaciones arbitraje

Hoy hay venta de las obligaciones convertibles del PAS a 99% (ES0313770119). A día de hoy según la oferta realizada por el POP valen :
30,9 * 3.465 (cotización pop) =107,068. Si nos cuestan 99, la rentabilidad es 107,06/99 =8,14%.

Según comunicaron esta semana, la OPA ya ha superado el 75% de aceptación, por lo que se va a realizar sí o sí. El plazo de aceptación de la OPA finaliza el 10 de este mes, y según folleto se estima que cotizarán 17 días después de la comunicación del resultado de la oferta, por lo que presumiblemente cotizarán aproximadamente la primera semana de marzo.

Hay que cubrirse desde ya mismo, eso sí, vía warrants como siempre, pero la posibilidad de sacarse entorno al 6% neto en un mesecito ahí está para el que la quiera.

#31

Re: Operaciones arbitraje

JAJA tu eres el de las 25 mil..... yo también lo estoy haciendo, me puse en demanda pero no me pillaron ni una.... ahora esoty esperando a ver si baja un centimo el warrant.....

Esta a fin de mes está acabada... Yo he heccho el calculo MALISIMO que el warrant pierde todo su valor temporal y me sale un 3% o algo más.... pero algo más rascaremos digo yo.

Por cierto ayer empece´a hacerlo con acciones pero luego pensé en las convertibles, así que hoy he cambiado unas por otras, lo malo que ayer ya compre warras algo más caras que hoy pero bueno, sirven tambien, sacaré algo menos que ahora.

#32

Re: Operaciones arbitraje

jaja ya me pillas hasta en el importe!
si es que somos cuatro gatos
Cuando hayamos liquidado esta operación, todavía nos dará tiempo para intentar comprar algún BBVA más. :) allí en vez de 4, somos 20 gatos. Menos mal que compré a 91, porque no creo que las volvamos a ver a ese precio.
yo iré mirando si sale algún warrant más que esté bien, para cambiarme, total los costes son mínimos, ya que cuando los warrants están próximos a vencimiento aceleran el proceso de pérdida del valor temporal.
Si veo próximamente alguno que me guste, lo comento.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro