Acceder

Operaciones arbitraje

357 respuestas
Operaciones arbitraje
3 suscriptores
Operaciones arbitraje
Página
3 / 45
#17

Re: Operaciones arbitraje

Ok lo miraré, del SAB solo hay un warran put del SAN que es basurilla y que a no ser que el SAB baje está fuera del dinero en estos momentos además solo con 1000 en demanda y oferta, como dices habría que buscar algo 'alternativo' pero que no seguirá al SAB al 100% sin dudas....

Te refieres a estas PP's no?¿? ES0143561043

#18

Re: Operaciones arbitraje

Sí, a esas. Se puede hacer con otras, pero tienen todavía menos movimiento.

#19

Re: Operaciones arbitraje

Si, las otras son las que tienen demanda al 36,3%... que rabia que de esas estuve a punto de comprarlas al 30% jajaja pero bueno que le vamos a hacer... echaré un vistazo a todo lo que comentas estos días cuando tenga un ratito.

#20

Re: Operaciones arbitraje

Hola,
Yo en el caso del POP hice la mitad de la cobertura con cfd corto del ibex... y he tenido suerte, porque el POP lleva una subida de casi 10% respecto al ibex (lo cual me da beneficio adicional), pero lo mismo que tienes buena suerte la puedes tener mala, aún habiendome salido bien NO LO RECOMIENDO.
Sl2

#21

Re: Operaciones arbitraje

http://inversores.bbva.com/TLBB/fbin/Canje_preferentes_Convertibles_tcm238-280970.pdf

Ya están las BBVA admitidas a cotización en la bolsa de madrid, hoy han marcado precios del 90 al 95%... si bajaran del 90% creo que son buena opción para arbitrar. El precio se calcula los 5 días anteriores al 30 de marzo de este año, periodo en el que hay que dar también la orden de conversión. Paga el 6,25% por lo que en un trimestre nos saldría un poco más del 1,5% adicional de intereses. Cotizan 'con cupon' lo que quiere decir que está incluido en el precio.

A ver si se libera lo del POP y se puede ir entrando aquí.... habrá que ir poniendo algunas ordenes, hay tiempo pero no demasiado.

Por cierto que el precio mínimo de conversion son 3,5... dificil que el BBVA baje ahí en estos dos meses y medio/ tresmeses pero si llega y se está en las convertibles a cubrir rapidamente.

Arriba del todo os dejo link al folleto para quien le interese.adf

BBVA tiene la ventaja que al ser uno de los GRANDES hay muchísimos warrant put para escoger, algunos muy en el dinero actualmente para el vencimiento de junio que sería el que interesaría en esta ocasión con lo cual quizá comprando al 90% se podría sacar ya casi ese 10% teniendo en cuenta el cupón que se cobraría... esto ya cada uno que eche sus cuentas si piensa hacer la operación.

Yo actualmmetne esta es la más cercana y viable que hay para sacar unos eurillos, a ver si con las caídas bursátiles se puede aprovechar también para comprar baratitos estos convertibles.

#22

Re: Operaciones arbitraje

Yo ésta del BBVA la voy a intentar con lo que saque de la del Guipuzcoano. La del Guipuzcoano, compradas al 91%, podía haber dado del orden del 15%. Hice la cobertura en principio con minis del IBEX, pensando que, estando como estaban las acciones del SAB en subida libre, las acciones iban a tener un comportamiento mejor durante este tiempo que el índice, pero me equivoqué.
Menos mal que cambié la cobertura ayer y me pasé a Warrants, ya que hoy han bajado las acciones un 5.72%. Al final me sacaré un 8% más o menos, que en un plazo de 20 días está más que bien. Las convertibles del Pastor es otra idea, con más incertidumbre; he estado una semana en la compra al 90%, pero me ha sido imposible entrar.

Un saludo

#23

Re: Operaciones arbitraje

BC B.B.V.A-Sb 6,500 06/2013 ES0313211528 1.000.000,00 90,0000 93,0000 5.000,00 91,0000 271.500,0

En BBVA han hecho una buena suelta hasta el 90% del nominal, yo he pillado unas pocas un poco por encima del 90%... el resto de momento voy a seguir intentando pescar por debajo pero me da que las defenderán, han puesto 1 millón de euros el cuidador al 90% no creo que las dejen bajar de ahí de momento.

#24

Re: Operaciones arbitraje

Ostras, sí! Si estuviéramos en febrero, hasta me cogía hasta los 5.000 a 93, por ahora prefiero esperar.
Con este tipo de operaciones es cuando me planteo mi filosofía general de inversión para estos meses venideros, es decir, ¿a qué me dedico? ¿arbitraje o preferentes españolas o extranjeras, sabiendo que en las preferentes puedes dar el pelotazo pero tienes más riesgo?
De momento prefiero 10% trimestrales en mano que 30% volando, y a eso voy a dedicar la mayor parte de mi cartera, máxime teniendo en cuenta que creo que la situación de la Renta Fija será la misma de aquí tres meses que ahora. Es posible que por ello me pierda alguna oferta de canje, pero bueno, lo asumo.
En la del POP invertí el 40% de todo mi patrimonio, y si me dan oportunidad lo reinvertiré en éstas del BBVA.
El problema con las del PAS es que estás largo desde un principio, y por lo tanto se debería hacer cobertura ya desde el momento que compras, aunque a cambio de hoy valen ( a 30,9 x acción), un 104%, que es goloso.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro