Acceder

¿Como cubrís la depreciación del € en vuestras carteras de renta fija?

2 respuestas
¿Como cubrís la depreciación del € en vuestras carteras de renta fija?
2 suscriptores
¿Como cubrís la depreciación del € en vuestras carteras de renta fija?
#1

¿Como cubrís la depreciación del € en vuestras carteras de renta fija?

Buenas tardes,

Os lanzo la siguiente pregunta:
¿Como cubrís la depreciación del euro en vuestras carteras de renta fija?
Desde el cambio €/$ a 1,45 al cambio actual de 1,33, el poder adquisitivo de los europeos ha sufrido un palo. Las carteras de renta fija que buscan un TIR del 6, 8, 10 o 12% lo hacen sobre el €. Por ahí se lee que el € puede bajar a 1,20.

Yo tengo comprados Puts de FXE y alguna (poca) RF en dólares.

Un saludo,

#2

Re: ¿Como cubrís la depreciación del € en vuestras carteras de renta fija?

Es una cuestión muy interesante, pero no acabo de entender tu razonamiento, ya que estando en la zona euro, y si la renta fija es en €, no veo en qué nos influye el tipo de cambio eurodólar, o respecto a cualquier otra moneda.

Se podría buscar alguna correlación con algún ETF de renta fija europea cotizado en dólares, si lo hay, y comprar puts sobre él.

Un saludo

#3

Re: ¿Como cubrís la depreciación del € en vuestras carteras de renta fija?

Mi objetivo como inversor es mantener o aumentar el poder adquisitivo de mi capital. Si meto mi dinero en renta fija a 2 años y el capital tiene un rendimiento del 12% pero la moneda se ha devaluado un 20% respecto a las monedas de referencia...... pues mal negocio.

Llinares en su día lo ejemplificó muy bien referenciando todas las divisas al patrón oro.

Un saludo,

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma