Acceder

Preferentes BBVA

6 respuestas
Preferentes BBVA
Preferentes BBVA
#1

Preferentes BBVA

Hola!!!necesito ayuda urgente!!!les comento: yo tengo comprados bonos preferentes en BBVA y en telefónica, todo lo hice mediante este banco y sin mucha idea la verdad... y esta mañana me avisa este empleado y me comenta que: Los bonos preferentes de BBVA, van a pasar a ser bonos convertibles por falta de liquidez y que posiblemente hasta marzo no pueda recuperar mi dinero y la otra opcion es venderlos ahora pero que puedo perder mucho dinero. No se qué hacer, alguien está en la misma situación? necesito consejo? con que argumentos "le atacó" al gestor para que venda mis dichosas preferentes y me devuelva mi dinero sin perderlo? La verdad es que estoy muy preocupada si alguien me pueda ayudar.... se lo agradecería mil porque esta semana tengo que cerrar la operación y no se que hacer. Gracias

#3

Re: Preferentes BBVA

Pues soy otro de los timados por BBVA con las preferentes. Cuento lo que me ha pasado esta mañana. Me dirijo a mi oficina de BBVA tras llevar unos días dándole vueltas al asunto de losbonos convertibles y de las acciones, ya convencido que no me han dejado otra salida (al parecer en otras entidades están dando otras soluciones)y dispuesto a firmar. Pero cual no es mi sorpresa que además de la orden de venta de las preferentes al BBVA y de la orden de compraventa de los bonos convertibles, me ponen un documento anexo a firmar que dice que el banco me desaconseja esta operación poer los graves riesgos que conlleva, para a renglón siguiente decir literalmente "No obstante lo anterior, el cliente reitera su voluntad de proceder a su contratación". Por supuesto he manifestado mi negativa a firma dicho documento porque me parece aberrante dada la situación a la que se me ha llevado. Pues ¿sabéis que ha pasado? que no me permiten hacer la operación sin firmar dicho anexo. Me he sentido tan humillado, tan indefenso, ... porqué no decirlo, tan IDIOTA, que les he mandado a hacer gárgaras y me he marchado no sin antes darles instrucciones para cancelar todas las cuentas y depositos que tengo con este banco. Lo que me pide el cuerpo ahora es quedarme con las preferentes y sacar todo mi dinero de este banco y que se recapitalecen con otro que no sea yo, es lo mínimo que se merecen. Para acabar la cosa, me dicen que peor para mi, ya que aunque de orden de vender las preferentes, ahora no se puede. ¿algún consejo?

#4

Re: Preferentes BBVA

El documento al que se referían era Mifid: desarrollo de una directiva europea que busca proteger al inversor. Dado que este producto es complejo y teniendo en cuenta tu perfil (en teoría deberían haberte hecho un pequeño cuestionario) no es acorde a tu perfil y por tanto el Banco no puede recomendártole, de ahí que para contratarlo tengas que firmar inexorablemente ese documento que significa más o menos: " sé que no es de mi perfil pero aún así insisto".
Las preferentes son deuda perpetua y con liquidez muy baja, especialmente sin asumir pérdidas. Si te quedas con ellas cobrarás tu correspondiente interés (pide el folleto de la cnmv de esas preferentes a la entidad bancaria) y, hasta nueva orden no podrás recuperar el dinero salvo vendiendo (si hay algún comprador) y con pérdida.
Los bonos que te ofrecen se convierten a vencimiento en acciones, hasta entonces son más vendibles que las preferentes pero dependes igualmente del mercado secundario. En el momento de la conversión (por dos tramos en junio 2012 y junio 2013) te entregan las acciones a partir del valor medio de los días 5 días antes pero podrás venderlas entre 4 y 7 días después. Así pues, puedes tener en la conversión una pérdida o ganancia provocada por el efecto medio (que no debería de ser muy elevada). Ojo! La entidad puede convertirlas cada trimestre cuando el quiera si quisiese.
A partir de aquí elige tú mismo. Si te han hecho sentir un idiota deberías decírselo y, si lo consideras oportuno, poner una reclamación por el trato recibido. Pero sé inteligente y toma la decisión que más te interese, independientemente del trato.

#5

Re: Preferentes BBVA Carta presentada a la entidad bancaria.

Hola a todos,
nosotros hemos presentado esta carta en nuestra oficina, la paso por si alguien esta interesado.


CARTA INFORMATIVA:



Los clientes de su entidad …..................., con DNI número..................... , y
Sra.................... , con DNI número …................... exponemos que:


- No estamos conformes con las opciones de rescate ofrecidas por su entidad para
recuperar el capital que tenemos invertido.

- Cuando decidimos invertir en sus Participaciones Preferentes, el director de la su
oficina en ningún momento nos informó que se tratara de ninguna inversión de
riesgo; y aseguró que se trataba de un producto financiero tan seguro como un
depósito a plazo fijo. Si hubiéramos sabido que no era así no habríamos invertido
en dicho producto.

- Hace unos meses firmamos un contrato de compra-venta de dichas obligaciones
y hoy ese documento es papel mojado debido a la modificación de las condiciones
impuestas por su entidad.

- El capital que tenemos invertido ha sido retenido por parte de su entidad sin
nuestro beneplácito.


Por los motivos anteriormente expuestos, les informamos que pese a ser clientes
de su entidad durante muchas años, estamos muy dolidos y molestos por el trato
que hemos recibido durante la gestión y administración de sus Participaciones
Preferentes.


En …...................a 28 de Marzo de 2012



Los Titulares,





#6

Re: Preferentes BBVA Carta presentada a la entidad bancaria.

Dese luego, aqui la cuestion es quejarse. Da igual el motivo.¿Que se tango a la gente? Pues si. No voy a negarlo. ¿Que se les vendio algo que no querian? Pues tambien es cierto. Pero no fastidies. La oferta de canje del BBVA fue cojonuda. Recompra al 100% en bonos convertibles en acciones a precio de mercado y con un interes majo mientras no se convierten. Que se quejen los de Bankia o los de La Caixa vale. Pero aqui el que se queja es por vicio. Os dieron una salida mas que honrosa al problema.

#7

Re: Preferentes BBVA Carta presentada a la entidad bancaria.

Se ha podido obtener un 95% en los convertibles sin problemas, transformandolos en accines ahora se pierde un 6,2% menos el cupón cobrado de un 1,6% sería un 4,6% ahora mismo.... vamos que se ha podido salir perdiendo menos del 5% que son los cupones de un año, nada del otro mundo, el mejor canje hasta el momento fue este del BBVA creo yo, junto con el de acciones del SAN que también se pudo salir casi a la par o incluso por encima en momentos... los hay que se quejan de 'vicio'.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma