Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nota DB Inversión Protegida- ISIN XS1628416536

4 respuestas
Nota DB Inversión Protegida- ISIN XS1628416536
1 suscriptores
Nota DB Inversión Protegida- ISIN XS1628416536
#1

Nota DB Inversión Protegida- ISIN XS1628416536

A mi madre le vencen 10.000€ en el Deutsche Bank. La renta variable le causa aversión y sólo pretende conservar su dinero. Alternativamente a los fondos de inversión le ofrecen lo que llaman Notas. “Una nota es un bono estructurado emitido por una entidad financiera y cuya rentabilidad dependerá del comportamiento de otro activo subyacente al que va vinculado”.

Paso a explicaros lo que he entendido que es, para ver que os parece. Se trata de la “Nota DB Inversión Protegida”. 

Ofrece cupones fjos anuales del 1,75% durante los dos primeros años. A partir del tercer año con un mínimo del 0,75% hasta un máximo del 5%, dependiendo de la evolución de la pendiente de la curva de tipos de interés de Estados Unidos.  Esto es:

cupones variables de 2x (tipo a 10 años - tipo a 2 años)

Manda pues la evolución del subyacente que no es más que “la diferencia del tipo de interés a 10 años menos el tipo de interés a 2 años de Estados Unidos”. Entiendo que en el escenario presente el rendimiento sería muy malo, cercano a cero. Pero salvaría la actual coyuntura, porque durante los dos primeros años el producto está remunerado al 1,75%. Pero después? los tipos USA a más largo plazo darán una rentabilidad muy superior a los tipos a corto plazo?. Pienso que sí, que eso sería lo normal. No obstante el producto no está carente de riesgo sobre todo si quieres venderlo antes del fín del plazo, nada menos que 10 años. Eso sí, si lo conserva hasta entonces, el capital estará 100% garantizado.

Qué os parece?

#2

Re: Nota DB Inversión Protegida- ISIN XS1628416536

La nota en si la he visto y no tiene mala pinta comparada con las rentabilidades de los depositos, pero no entiendo mucho sobre las notas estructuradas y además hay que tener en cuenta que no están cubiertas por el fondo de garantía, cosa que un deposito si lo está, y no hay que olvidar que DB no está precisamente bien.

#3

Re: Nota DB Inversión Protegida- ISIN XS1628416536

Solo añadir que al 0,75% bruto hay que descontar las comisiones que creo recordar son 0,15%.
Se queda un 0,45% neto garantizado.

#4

Re: Nota DB Inversión Protegida- ISIN XS1628416536

El hecho de que DB tenga problemas, no me hizo desancosejar a mi madre su contratación. Se trataba de colocar una pequeña parte de sus ahorros que acababa de vencer. Hasta ahora los productos de ahorro que diseña DB, se han ajustado muy bien a su perfil y han dado rentabilidades positivas.

Tu comentario me ha llevado a leer las innumerables noticias negativas del DB que afectan a su reputación.Gracias por tu advertencia.

#5

Re: Nota DB Inversión Protegida- ISIN XS1628416536

La verdad es que no me pareció mal este bono estructurado, entre otras cosas porque es el más seguro dentro de su categoría al tener un capital garantizado 100% a vencimiento. Pero sí hay un riesgo implícito al estar emitido por el DB y no estar protegido por el FGD. Y sí, por la comisión que mencionas, se puede llegar a perder pasta.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora