Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva emisión de obligaciones AUDASA 2018

35 respuestas
Nueva emisión de obligaciones AUDASA 2018
1 suscriptores
Nueva emisión de obligaciones AUDASA 2018
Página
2 / 3
#16

Re: Nueva emisión de obligaciones AUDASA 2018

Parece que la concesión la tienen hasta el 2048. No esta tan mal. Aunque con la moda que se esta cogiendo por parte de asociaciones en la que quieren suprimir las autopistas de peaje. Moda a la que se estan uniendo partidos politicos que solo buscan un puñado de votos.

El riesgo aumenta para este tipo de emisiones.

#17

Re: Nueva emisión de obligaciones AUDASA 2018

Habéis dado buenos consejos, yo tengo las antiguas y prefiero comprar esas para minimizar comisiones de custodia/cupón pero parece que se está disparando el precio de compra.

A ver si ahora va a ser buena idea vender las antiguas y cambiarlas por estas...

Estaré atento.

#18

Re: Nueva emisión de obligaciones AUDASA 2018

Ea, hace un par de días me entró la orden de compra de las antiguas a 100,1. Como era poca cantidad me sale a cuenta la comisión que pago por el ahorro de comisiones de cupón/custodia futuras.

De todas formas no me aclaro con la fiscalidad:

El precio de compra es Efectivo Ex cupoón + comisiones verdad?

El cupón he pagado la parte proporcional y luego lo cobraré entero. Fiscalmente compensa esta "compra de cupón" por la exención fiscal que tendré al recibirlo.

#19

Re: Nueva emisión de obligaciones AUDASA 2018

Sobre la bonificación del cupón y el cupón corrido... A ver, ¿qué es lo que interesa, comprar en el Send poco antes de que pague el cupón o poco después? Poco antes, verdad.

 

#20

Re: Nueva emisión de obligaciones AUDASA 2018

Hola a todos

Queria consultaros sobre el riego de estos bonos, yo busco una inversión en renta fijo para tener el capital garantizado y me han ofrecido este tipo de bono con una rentabilidad que parece interesante, si la comparamos con lo que ofrecen actualmente los bancos (no lo comparo con anteriores emisiones como estais comentando). Podeis indicarme si este tipo de bonos tienes seguridad sobre el capital invertido. 

Gracias

#21

Re: Nueva emisión de obligaciones AUDASA 2018

La única garantía es la de la empresa de autopistas. No hay fondo de garantía de depositos ni nada de eso.

#22

Re: Nueva emisión de obligaciones AUDASA 2018

Mientras te fíes de la empresa...

#23

Re: Nueva emisión de obligaciones AUDASA 2018

¿Audasa y Aucalsa pertenecen al Grupo Itínere que a su vez es filial de Abertis?

Cuando hay tantas empresas filiales, ¿cuál se considera responable en caso de quiebra o insolvencia, la filial o la matriz?

#24

Re: Nueva emisión de obligaciones AUDASA 2018

Audasa y Aucalsa son ambas filiales al 100% de Grupo Itínere (y otras 5 autopistas más).
(bueno la cosa es pelín más lio pero al final 100% Itínere, más detallado sería que el 100% Audasa es de Ena Infraestructructuras que pertenece a EnaItinere y esta a Itinere, pero vamos que Itinere)
Itínere NO es filial de Abertis, pero te sonará porque algunas autopistas que antes eran de Itínere las compró Abertis (como la A-68 Bilbao-Logroño-Zaragoza).
La estructura de accionistas de Itínere es un poco lío: El accionista mayoritario de Grupo Itínere (54.2%) es Arecibo Servicios y Gestiones SL, y como accionistas minoritarios Sacyr (15.5), Abanca (ex Nova Caixa Galicia) 23.8, Liberbank 5.8  (Caja Asturias + Caja Cantabria + ...)(y otras en menor medida).
El accionista mayoritario de Arecibo (69.9% de Arecibo y por tanto 69.9 del 54.2) es Pearl Luxemburg Investment y el minoritario es Kutxa (30.1).
Por tanto el mayor aciionista de Audasa es Pearl Luxemburg Investment con un 37.9. Y Pearl es o era filial del grupo Citi a través de Citi Infraestructure Partners, pero creo que esta última pasó a Corsair Capital, una empresa de  private equity (no tengo claro si como accionista o como gestor) a través del Corsair Infrastructure Partners que a su vez gestional el fondo Gateway Infraestructure.
http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2015/03/22/550f0153ca47416c778b456c.html
  .

#25

Re: Nueva emisión de obligaciones AUDASA 2018

Gráfico en CNMV poero solo llega hasta Arecibo

#26

Re: Nueva emisión de obligaciones AUDASA 2018

¡Virgen del Amor Hermoso! Sabia lo de Itinere (solo me he referido a Audasa y Aucalsa porque son las únicas de las que he tenido obs) y lo de ENA pero creía que pertenecía a Abertis...

Supongo (porque soy mal pensado) que en caso de quiebra o insolvencia, será quien esté más abajo, Audasa y Aucalsa, las únicas responsables si no pueden hacer frente a sus deudas y que Arecibo, Pearl Luxemburg Investment y Kutxa estarán libres de toda obligación.

Tampoco creo que exista riesto de insolvencia porque el negocio debe irles mejor conorme se recupera la economía española.

#27

Re: Nueva emisión de obligaciones AUDASA 2018

El folleto de estas obligaciones indica que Itinere garantiza el pago si no pudiera AUDASA.
no tengo claro que parte de responsabilidad puede ir mas arriba.

#28

Re: Nueva emisión de obligaciones AUDASA 2018

Cuando empecé a comprar este producto debía correr 1994 y nadie se preocupaba de insolvencias. Solo después de la crisis y estafa de las preferentes y subordinadas estamos asustados.

Gracias por tu respuesta.

#29

Re: Nueva emisión de obligaciones AUDASA 2018

Ójala todo el mundo se hiciera las mismas preguntas que tú.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora