Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

1,21K respuestas
Bonos Abengoa 2016 al 8.5%
6 suscriptores
Bonos Abengoa 2016 al 8.5%
Página
141 / 152
#1121

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

¿La valoración que os hace Hacienda de los Bonos A19FUS es del 14,15%?

#1122

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Pues segun he podido concluir que NO consideran a nivel fiscal canje=enajenación, con lo que todo, old y new money tendrá su impacto fiscal (positivo o negativo) a su amortización o venta si es anterior.

En 2017 el valor final del bono antiguo = - 50.000 (o valor de compra) se corresponde al valor de compra del nuevo bono + acciones + 50.000, con lo que en 2017 NO HAY IMPACTO FISCAL. Todo quedará para 2022 (por la parte del bono nuevo) y para cuando se vendan las acciones sea cuando fuere.

Esta afirmación anterior hecha por mi asesor y mi banco. 

Alguien tiene alguna experiencia al respecto ??

#1123

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Es rendimiento del capital mobiliario la diferencia entre el valor de mercado de los instrumentos que te entregaron el dia que te lo entregaron y el coste del bono antiguo. En positivo o negativo dependiendo del precio al que comprases el bono de abengoa. Saludos

#1124

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Si, Zinara, si eso está claro.

Lo que ocurre es que, a juicio de la entidad, y realizadas las consultas, y plasmado en el certificado fiscal, el canje NO LO CONSIDERAN ENAJENACION, por lo que en 2017 minusvalia =0.

Si en su dia, por ejemplo 2013 el bono se compró por 54.000 Eur, y en 2020 se amortiza a la par por su nuevo valor nominal, es decir, 15.637 Eur, será en aquel ejercicio 2020 cuando aparecerá la minusvalia de 38.363 Eur. Y todo ello por simplificar, que también habria que tenerse en cuenta las acciones adjudicadas por aprox 261,09 Eur.

Me sorprende que NADIE se haya encontrado con este tema . . . . 

#1125

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

No es así. El canje es como si vendieses y en 2017 tienes un rendimiento del capital mobiliario positivo o negativo. Cuando vendad o amortice lo que tienes ahora lo tienes que comparar con el valor de canje.
Saludos

#1126

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Efectivamente es como dices Zinara

Otra cosa a tener en cuenta es que si has tenido perdidas y te sale la Renta a devolver con el mismo importe de si la haces individual o conjunta y tienes que hacer Patrimonio, el resultado de esta última no es el mismo si la haces de una manera o otra al rellenas los "Limites de cuota de Patrimonio", con lo cual recomiendo hacer las pruebas 

#1127

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Hola, estoy por trasladar unos Bonos de Argentina a España, estoy en conversación con BBVA pero se que los bancos cobran comisiones mucho más altas que broker diecto ero da

la tranquilidad de entidad conocida.

He oido hablar de Auriga Bonos, me gustaría que me den opinión de donde es mejor para tener en custodia los bonos si hay otra entidad de confianza que me sugieran, agradecida.

Y en caso de quiebra una empresa como Auriga, que pasa con tus bonos?

#1128

Re: Bonos Abengoa 2016 al 8.5%

Otro broker que se puede utilizar para la renta fija es el Banco Renta 4. Tambien cobra comisión de custodia y por cobro de cupones.

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora