Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados OS Banco Popular

757 respuestas
Afectados OS Banco Popular
19 suscriptores
Afectados OS Banco Popular
Página
31 / 52
#451

Re: Afectados OS Banco Popular

El Popular a pasado a manos del santander? pues que me lo expliquen porque las oficinas y todos los servicios y productos del popular siguen como si nada....Es más yo no quiero ir a "mi oficina del Pop por lógica pura" y he ido a una del santander y (preguntarlo) me dicen que yo no soy nada allí hasta dentro de unos años, osea que es lo mismo como si me hubieran dicho que nunca. ¿Donde he de operar si me ha desaparecido mi dinero?, si no quiero entrar en la oficina donde me siento robado? QUE ME DEVUELVAN MI DINERO...y dentro de unos años que fusionen, compren, venda o que hagan lo que les dé la gana, porque aún no entiendo porque no tengo mi dinero...¿alguien me lo puede explicar?

 

#452

Re: Afectados OS Banco Popular

La base jurídica es que si inviertes en base a la información publicada de las cuentas de la empresa, y esa información resulta ser falsa, la empresa que ha publicado la información falsa sería responsable. Si ha quebrado, como Pescanova, no te vale de nada que sea responsable porque no hay de donde rascar... pero si la han reflotado (Bankia) o comprado (Popular), y un juez confirma que es responsable porque publicó información falsa sobre su situación, pues tendrá que asumir su responsabilidad.

Obviamente hay muchas otras vías de reclamar, porque además de publicar información falsa, también habrían casos (probablemente muchos, pero no el mío) en donde en el momento de comprar no se informó debidamente a la gente de los riesgos, y se puede alegar vicio de consentimiento, y también ha habido una liquidación por 1 euro cuando parece que habían ofertas por 4.000 millones, que obviamente es reclamable... en el caso Popular, muchas cosas están podridas.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#453

Re: Afectados OS Banco Popular

Totalmente de acuerdo, pero no entiendo (ya sé que hay que hacerlo) que demonios hay que reclamar, me he leido el contrato de riesgo que firmé, y en ningún lado pone por ejemplo que las obligaciones puedan ser convertibles en acciones, que se puedan quedar el dinero sin quiebra (entiendase quiebra cerrando el banco, no vendido o transferido), y en todo caso si alguien compra por un euro y no cierra se deve hacer cargo del pasivo no solo del activo, y no quiero entrar si han falseado documentos porque no entiendo, o si alguien hizo ofertas más altas.

Imaginemos que pusiera que si el banco quiebra, cierra o se regala devería haber concurso de acreedores no? como cualquier otra empresa del mundo mundial...Yo lo que veo es un morro impresionante que si el pueblo supiera eso....¿quien invertiría o dejaría el dinero a un banco?-

Independientemente si el director avisa de los riesgos o no (que a mi no se me informó) repito que al leer lo que se firmó en ningún lado avisa de tanto riesgo. Dicho a lo bestia...imaginemos que dijera: Ojo, puede perder todo su dinero sin avisar, ni cerrar el banco, lo podemos convertir en cualquier otro producto, etc..etc...¿QUIEN INVERTIRIA EN ESO? es decir por la misma regla de tres se pueden quedar con lo que les de la gana no?.

Si yo compro un banco por un euro y no me hago cargo del pasivo, me quedo la pasta y el banco sigue como si no pasara nada....¿donde estaría yo?

Saludos.

 

#454

Re: Afectados OS Banco Popular

Pero hay alguna demanda colectiva que se puedan apuntar los de subordinadas?

 

Yo todas las que he visto van dirigidas a accionistas

#455

Re: Afectados OS Banco Popular

Este es un foro que es solo para Afectados Obligaciones, por eso no hablo ni de acciones ni de demandas.

Yo jamás compré acciones, ni las Obligaciones pueden ser convertible en acciones, en ningún punto del contrato lo pone...por eso siempre hablo básico. Es como si compro huevos y me dan patatas...pero no me dan la opción de "mirar" si son huevos y me meten por el culo las patatas anestesiado. (digo  anestesiado porque eso solo lo saben hacer los bancos, pues si te roban o algo así puedes defenderte o arriesgarte a que te apuñalen, puedes ir a la policia, dar parte a tu póliza de seguro, etc.

Mi director cuando compré al 112% estas obligaciones me dijo que eran tan seguras como minimo un plazo fijo, porque los plazos fijos no son seguros. (si muchos sacan 100.000 € simplemente no existen).

Que por eso cotizaban tan alto en el mercado secundario, con un alto interés, porque los grandes inversores son los únicos que pueden comprar esas deudas tan buenas al salir al mercado, que como mucho los "pobres" lo podemos hacer con sus "sobras" en el mercado secundario...pero más caras...pero que al comprarlo en el mismo Banco Popular...¿Que mejor garantia?¿ Acaso había visto "quebrar" algun banco?...

Le dije que algunos o muchos bancos, sobre todo Cajas habian cerrado...y me dijo que no, que como mucho eran absorvidas por otros bancos más potentes haciendose cargo de los activos y pasivos, que incluso en los peores escenarios, caso Bankia, preferentes, etc...el govierno salió a al rescate, que jamás en este pais ningún banco quebró ni quebrará (comos así ha sido)...y que aún así si quebrara sería catastrófico y con efecto dominó caerían todos, y eso era imposible, pues ni el pais ni la UE lo permitiría.

Y que además de tal caso casi imposible me devolverían el dinero ya que en el concurso de acreedores estaba muy arriba las OS (vease contrato).

Era algo así como comprar deuda de algún pais de la UE...acaso algún pais comunitario a plegado?

De hecho analizando bien lo escrito...fijaros que el director de mi oficina (que evidentemente ni le hablo ni voy, a no ser a escupirles) prácticamente no me mintió.

De hecho los mismísimos planes de pensiones o fondos de inversión que todo el mundo compra son menos seguros que una obligaciones...

Simplemente los bancos son subcontratados de alguna oficina que mañana mismo puede plegar, y desaparece todo el dinero, incluso los fondos que dicen...esque son fondos propios de este banco...pues tampoco (aparte del riesgo) porque acaso no son propias del mismo banco las Obliagciones?.

Saludos. (Y perdón por la paliza)

 

#456

Re: Afectados OS Banco Popular

Un caso de vicio de consentimiento de libro. Y probablemente también de estafa, si se llevara por lo penal.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#457

Re: Afectados OS Banco Popular

Hola, una duda a ver si me los podeis responder.

Como tenía OS, ahora en los bonos de fidelización que me ofrecen, me dicen en el Santander que hay que hacer una retención del 19% y me da la opción de que me lo resten dandome menos bonos o darmelos en la totalidad y luego en mayo cuando haga la declaración del IRPF hacer cuentas con hacienda.

No lo acabo de entender, en cualquier caso entiendo que este regalo recibido es compensable con las perdidas (mayores) por lo perdido.

Gracias.

 

#458

Re: Afectados OS Banco Popular

Gracias Fernan2, tambien (creo que es un buen camino), en varios foros y aqui mismo estoy buscando alguien que me "abra" alguna puerta en los grandes medios de comunicación, que digo yo alguien abrá y no lo encuentro entre tantos afectados...para "rajar" bajo mi responsabilidad.

Yo he contactado con TVE, Atresmedia, TV3, Jordi Évole, etc..y ME DAN LARGAS. ¿Algún consejo o ayuda? por el bien de todos y el propio.

Saludos.

#460

Re: Afectados OS Banco Popular

Brugal...¿de verdad vas a aceptar los bonos del San? ( desde que se quedaron mi dinero) llevo 6 meses metido en este tema y era un verdadero neófito de dar mi dinero a los bancos...y te garantizo que en este tiempo me he transformado en un especialista en economía financiera bancaria, vamos un MASTER, y te garantizo (a mi tambien me los han ofrecido) que es basura total.

Un 1% de interes a deuda perpetua, jajaja...ya sé que te dirán que lo puedes vender en el mercado secundario y que quizas te den un 70% jajaja...Tu invertirias en eso? Te garantizo que cuando salgan...muchos querran venderlos y con mucha suerte al 15%.

Leete las condiciones antes de aceptar y fíjate en la clausula que para mi es "clave" Aceptas que jamás lo podras reclamar judicialmente (entre otras clausulas que peingas totalmente). Al menos, si no aceptas aún queda alguna posibilidad....

Saludos y suerte

#461

Re: Afectados OS Banco Popular

Vamos a ver, eso no es así: El bono no es perpetuo al 1%, es perpetuo pero el tipo de interés varía al cumplir 7 años, pasando al casi 6% + Mid SWAP. Eso hace que estos bonos cotizarán cerca del 100% al finalizar el 7º año, y podrás venderlos por ahí. Está claro que eso es menos que tener todo tu dinero hoy pero la situación real es que no tenemos nada, que cobrarlo vía judicial conlleva gastos de dinero, cabreos y también lleva un tiempo, no serán 7 años pero serán dos por lo menos (bueno, en bankia en muchos casos han sido 6-7 años).

Y sobre todo, en cuanto a reclamar, puedes seguir haciéndolo contra el FROB, el auditor, la JUR, Guindos o cualquier otro capullo que se se ocurra, la limitación es "sólo" contra Popu y Satander.

Yo a día de hoy cogería los bonos y seguiría reventando el proceso en Europa.

#462

Re: Afectados OS Banco Popular

No creas, la de cosas del SAN que dan un mísero 1 o 2% y son perpetuas. Yo no lo compraría pero el mundo está lleno de locos que lo comprarían al 100% seguro.

#463

Re: Afectados OS Banco Popular

Es PERPETUO, no confundamos que al 7º año te puedan devolver tu dinero con devolvertelo. Yo te digo dejame tu dinero y hasta el año x no te dejo que me lo pidas, a partir de ahí tengo la opción de devolvertelo, no que te lo devuelvo...osea que si quiero no te lo devolveré nunca. En cuanto al 6% ja, ja y ja ¿donde pone eso? es como si yo te dijera...y a partir del sexto año te daré el interes que yo quiera.

Pero de verdad creeis que el San ha ofrecido estos Bonos como solución a algo? Los ha ofrecido para que "pique" el máximo de gente para no verse en los tribunales, pues saben que al menos no perderan con quien caiga en la trampa.

#464

Re: Afectados OS Banco Popular

Hola, buenas tardes.
Lorenzoacevedo el que más el que menos, los casos de la compra de estas subordinadas fueron practicamente identicos. Nos lo pintaron como algo para clientes buenos de la sucursal. La solvencia del Popular y todo precioso.
Pero esa ley 11/2015, cambió las circunstancias contratadas.
El banco tendría que habernos informado de dicho cambio y darnos el derecho de rescindir dicho contrato.
Se quedó calladito como un percebe, porque, posiblemente ya sus cuentas no estarían bien, y no podría hacer efectivo tal cantidad de subordinadas.
Podría haberlas convertido en obligaciones simples, pero no levantó la liebre.

Los bonos de fidelización , en primer lugar, ya pierdes como el 40% de la inversión principal al aceptar. Luego que retienen el 19% como renta en especies, cuando en realidad, siguiendo la historieta que se han montado,correspondería el impuesto de donación, ya que, supuestamente ya no tenemos dinero y el banco santander, amablemente ( ironía) nos obsequia con un tanto por ciento de lo que poseíamos. Esto es al menos paradójico, porque estos bonos lo aplicaron como pérdidas del banco popular. Formaban parte del agujero del Popular.
A continuación,y como bono perpetuo, comenzará a cotizar al 70% de su valor nominal....y asi 7 años. Interés anual 1%.
Pero hete ahí que el pago del interes es opcional para el banco San...y reza para que no tenga un apuro el Santander porque te quedas soplando velas.
Eso sí, ya no podrás demandar.
....y esto es aprobado por la CNMV,y el BdE idem.

Nuestras subordinadas las convirtieron en acciones porque eramos los acreedores que quedaron tras la debacle de los accionistas y demás inversores. Pasamos a ser los propietarios del banco, y lo vendieron en esa subasta opaca y a espaldas nuestras. Esto es presuntamente un fraude de ley, una maquinación criminal.
Saludos

#465

Re: Afectados OS Banco Popular

Hola, no lo hago por gusto, ya se todos los contras que tiene pero no veo las cosas claras, en la caso de bankia se mantuvo en el candelero durante todo el tiempo, las televisiones haciendo programas especiales, los partidos politicos metiendo baza pero en este caso veo que la cosa se enfría cada vez más. Europa es un monstruo muy grande y se buscará las formas para salir ganador de este asunto y por desgracia financieramente España tiene poca fuerza y el Santander es uno de los grandes. Si fuera en Alemania o Francia otro gallo cantaria, son paises poderoros en el ámbito económico y podrían "obligar" al banco a devolver el dinero.

Estoy de acuerdo con vosotros que en justicia lo que se ha hecho es una confiscación de nuestro dinero, los bonos no era convertibles nunca en acciones pero con el decreto 11/2005 que comenta Guaciel el ministro tomó el camino sencillo, es más facil fastidiar a 300.000 familias que rescatar otro banco y encima queda bien ante la opinión pública.

Quiero creer en la justicia pero en estos temas de dinero influyen muchos factores, además creo que en el caso de ganar nos devolverían el dinero menos lo intereses recibidos, y menos lo que se quede el bufete de abogados por lo que al final no creo que varíe mucho la cantidad. Aunque es cierto que no tendriamos estos nuevos bonos basura.

Siento ser tan pesimista, para mi esto se parece más a Forum-Afinsa que fijate los años que llevan de litigios.

Saludos a todos 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora