Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
527 / 1.073
#4209

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues todos esperando,,,

#4211

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

EROSKI GANA 3,2 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL EJERCICIO • Aumentan sus beneficios un 10,5% respecto al mismo período del año anterior • Amortiza su deuda financiera en 186,6 millones de euros durante los primeros seis meses del año • Las inversiones alcanzan los 38 millones de euros para incrementar la competitividad de su modelo comercial “contigo”, incluyendo la remodelación de 57 de sus tiendas y la apertura de 21 nuevos supermercados • Entre febrero y julio de este año, EROSKI ha generado 247 nuevos puestos de trabajo en su red de tiendas propias y franquiciadas • La cooperativa matriz, EROSKI S.Coop. alcanza los 9,8 millones de euros de beneficio  

#4213

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias.

Si, ya los tenemos, van cumpliendo.

#4214

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Bien, parece que van cumpliendo...

Lo único que me choca son 2 cosas, 1) una ganancia de 3,2 MM €, aún queda mucho recorrido porque por volumen deberia ser muy superior, 3,2 para 2777 MM me parecen pocos, sin aspirar a Mercadona q tiene 680 con 25.000 MM anuales, deberia tener 20-30 MM en el semestre al menos... y 2) Las ventas. A igualdad de condiciones, subir solo un 0,2% suena pobre, con inflación volviendo a positivo, crecimientos del 2-3% de PIB, (se supone que) mas empleo, etc. Sigue pesando más la gran competencia, las ofertas y tal pero por comentarlo... Y habria que ver si la bajada de ventas de 6,7% se corresponde a la bajada en % de la superficie de venta por los super/hiper vendidos (es decir, vendo en menos sitios pero vendo proporcionalmente mas que antes, que se supone era uno de los objetivos de las desinversiones)...

#4215

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Son los primeros resultados con ganacias desde hace años, eso es lo importante, pero también hemos de ver la evolución en los resultados. Eroski lleva dos años de transformación muy importante y los resultados se verán a  medio-largo plazo.  Yo creo que se esta haciendo una buena gestión pero los años me darán o quitarán la razón.

#4216

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Cierto es que debemos quedarnos con lo positivo. Después de días a la expectativa de esperar los resultados algo tenía que comentar. 

Si sigue la evolución positiva de reducir deuda, aguantar ventas o subirlas ganando algo más, etc. podremos hablar de una empresa que no sólo cumple con sus obligaciones de pago (al menos de nuestros rendimientos), sino que los números lo sostienen, sobre todo para el momentum de la refinanciacion 2019 y la devolución de la DS el 2028.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo