Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.810 / 4.831
#38473

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Sentencia condenatoria Bankia acciones vendidas diciembre 2011

Aunque este es un foro sobre  preferentes,pero para ir haciendo boca, y mientras llega mi juicio en 1ª instancia -sobre las preferentes colocadas a mi madre cuando tenia 81 años- el próximo mes de julio, comparto aquí con vosotros y con todo aquel que tenga algún interés en como los Tribunales están dando su justo castigo a la cueva de Alibaba y los 40 ladrones (más conocida como roBankia), la sentencia estimatoria del Juzgado Nº3 de Torrejón de Ardoz, a la demanda que les  interpuse por sus famosas acciones de la salida a bolsa, y en las que la Juez, les dá palos hasta en el cielo la boca.

Aún así, parece que no han tenido bastante, y han acudido a por más lana, recurriendo la misma. No hay problema. Afortunadamente no tengo prisa ni necesidad. Sólo quiero que se me devuelva mi dinero. El dinero que un día me ESTAFARON IMPUNEMENTE, cuando pensaba que estaba colocando unos ahorrillos en un banco serio de un país serio.

Sldos.

#38474

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Mi más sentido pésame para Mariano y Sasha.

Hacía muchísimo tiempo que no había entrado en el foro, hoy lo hago porque quiero comunicaros que acabo de recibir la sentencia en la que condenan a Bankia a devolverme la inversión (de hecho ya tengo el dinero en mi cuenta) y también les condenan en costas. La sentancia no es aún firme, tengo que esperar 20 días, mi  abogado cree que no recurrirán.

El juicio fue el dia 28 de febrero, yo inicié los trámites en abril del año pasado. Cuando ya teníamos fecha para el juicio, Bankia se allanó pero hubo juicio para poder demandar las costas. 

Quiero daros las gracias a todos los que por medio de este foro me ayudasteis a ver el camino a seguir. Enhorabuena a todos los que habéis recuperado lo que os pertenece y a los que aún estáis en ello, ánimo que aunque el camino sea largo y dificultoso SÍ SE PUEDE! 

A todos los que he conocido, no os he olvidado, pero tuve que tomar distancia del foro para no obsesionarme con este asunto. Un abrazo.

 

#38475

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Si la sentencia no es firme, ¿cómo es que ya tienes el dinero en tu cuenta? A mi me dieron el mandamiento de cobro pasados los 20 dias de rigor.

 

 

#38476

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Porque Bankia  presentó una solicitud de Terminación del Procedimiento unas semanas antes de la fecha del juicio, consignando en la cuenta del juzgado el principal más los intereses. esto se conoce como allanamiento, y quiere decir que el demandado reconoce que el demandante tiene razón. Quizás Bankia de esta forma quería eludir las costas? No lo sé.

El juicio siguió adelante porque si no hubiera sido así yo no podría haber reclamado que fueran condenados a pagar las costas. La sentencia es condenatoria para Bankia. Ahora me toca esperar a ver qué ocurre, a mediados de abril lo sabré. 

#38477

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Desgraciadamente este pais siempre ha hecho lo posible por no ser serio....donde mueren personas por no tener el medicamento oportuno, donde la mayor riqueza y patrimonio de este pais tienen que emigrar para buscar un futuro humilde, donde se saquea sistematicamente las cajas de ahorros desde los consejos de administracion con la impunidad de la clase politica corruPPta, donde el futuro de las pensiones ha sido dilapidado por ineptos, incompetentes y fracasados gobernantes, donde la clase obrera y trabajadora se la  trata como un pañuelo de usar y tirar, en definitiva, donde una manada nauseabunda y vomitiva de dirigentes utilizan este pais como su cortijo particular ,donde demuestran su indiferencia, desprecio y abuso a todos los ciudadanos que habitamos este pais llamado España.

Una vez le preguntaron al primer ministro islandes, que habia hecho Islandia para salir de la crisis, este respondio: "Meter en la carcel a todos los politicos y banqueros corruptos".Si en este puñetero pais se aplicase las mismas medidas, te puedo asegurar que hace tiempo se hubiera colgado el cartel de "COMPLETO", en las carceles españolas.

Cuando un edificio sufre problemas graves de cimentacion, no sirve de nada realizar reformas superficiales, a veces, se trata de derrumbar y volver a construir...... pero para ello nos falta un buen arquitecto, que carecemos, a pesar de que somos un pais de ladrillo.

Nos tiene que llenar de "orgullo y satisfacción" (fraseando a quien sabeis), el titular de prensa que colgo el compañero Goyobelix: "Bankia reconoce su derrota en el tema de las preferentes", hace unos años hubiera sido impensable, hoy en dia es una realidad que pocos colectivos de estafados han conseguido semejante victoria, para ello utilizamos inteligentemente tres factores: la Esperanza, la Fe y la Valentia.

Esperanza, fue desear que ibamos a conseguir recuperar nuestros ahorros.

Fe, fue creer que iba a suceder.

Valentia,  fue el empeño decidido que sucediera y sucedió.

Me alegro enormemente por ti compañero y por la compañera primer paso, porque vuestras victorias son tambien nuestras.

Un abrazo.

 

 

 

#38478

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

hola compañeros, alguien sabe como se tributa en hacienda los intereses percibidos y las costas , me temo que segun me han comentado las costas aunque condenan a bankia y las cobran los abogados , las tenemos que declarar como IRPF del trabajo y los intereses como incremento de Patrimonio, alguien ha declarado ya por esto mediante sentencia firme , y si alguien lo sabe que lo ponga en el foro, estuve hace  tiempo en hacienda para comentar que las costas las cobraron los abogados y no entiendo por que tendria que declarar por ellas si no las he percibido, en fin si alguien tiene  información que nos ilustre .. gracias un saludo

 

#38479

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

"Bankia reconoce su derrota en el tema de las preferentes", hace unos años hubiera sido impensable, hoy en dia es una realidad que pocos colectivos de estafados han conseguido semejante victoria, [...]

"A base de palos aprende el burro" (en este caso un burro ladrón y con muy mala sombra).............."A la fuerza ahorcan"

Mi abogado me comentó hace unas semanas, que posiblemente no lleguaramos al juicio -en julio-. Se basaba, en que a otro cliente, con un caso menos sangrante que el de mi madre ( persona sin ningún tipo de estudios, a la que le colocaron las preferentes cuando tenía 81 años cumplidos), bankia le habia consignado en el juzgado, antes del juicio el,  nominal + intereses legales del nóminal -- rendimientos brutos -- interes legal de los mismos desde la fecha de su abono. 

La verdad, sería un acto de vergüenza y dignidad por parte de bankia (aunque tuviera que asumir mi madre los gastos de abogado y procurador), para dar por cerrado definitivamente, un tema QUE  YA, APESTA.

Me gustaria haceros una pregunta, a aquellos que ya habéis terminado recientemente este calvario:

El resultado de la suma/resta que os puse en negrita arriba (no incluye las costas), ¿supera, o se queda por debajo, del nóminal colocado en 2009 en preferentes?

Gracias, de antemano, por vuestra respuesta y ayuda.

#38480

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Vamos a ver en las numerosas sentencias firmes de primera instancia civil, determinados jueces aplican el interes legal a partir de que se contrataron y otros desde que se interpone la demanda, como fue mi caso. Lo que si esta claro que bankia quiere ahorrarse las costas judiciales, y proponen esa solucion, que a mi particularmente no me gusta, por la sencilla razon que ellos siempre alegaron en las previas que no podian llegar a un acuerdo porque al ser intervenida y recapitalizada por Bruselas no les dejaban pactar....pues ahora JODEROS, y a juicio hasta el final con todas las consecuencias.

¿Te paga bankia los honorarios de tu abogado por realizar la demanda presentada?. Ah!!! , eso no, eso te toca a ti, asi que, por mucho que te compense esa operacion, seguramente que tendrias perdidas. Mirate bien la hoja de encargo que tienes firmada o contratada con tu letrado las condiciones, pues el su trabajo ya lo ha realizado lo mas importante, y logicamente quedra cobrar. Asi que, haz numeros porque bankia tuvo la oportunidad de hacer eso que te ofrece anteriormente, pero como han visto las hostias judiciales que han recibido, ahora quiere llegar a un acuerdo....pues que se j....n (disculpa pero es que me enciende la manera que han tenido de tratarnos y ahora vienen con otras a ver si tragamos).Recuerdo cuando les envie por el SAC cinco solicitudes de peticion para que me devolvieran mis ahorros y dijeron que lo sentian y a tragar, pues bien ahora les toca a ellos tragar de su propia medicina. Incluso el director de la sucursal se permitio la arrogancia de decirme que lo tenia perdido y que no creyese que iba a ganar a una entidad como bankia, con sus mejores abogados.

Bueno volviendo al tema, sino......Recuerdo que la aplicacion de intereses legales bajaron en el 2015, por tanto, eso te perjudica.

Espero haberte aclarado algo el tema. Un abrazo compañero.

 

 

Te puede interesar...