Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hora de vender mis Obligaciones del Estado?

3 respuestas
¿Hora de vender mis Obligaciones del Estado?
¿Hora de vender mis Obligaciones del Estado?
#1

¿Hora de vender mis Obligaciones del Estado?

Hola, muy buenas a todos.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre que hacer con unas Obligaciones del estado que suscribí hace unos tres años.
El caso es que estoy cobrando un cupón anual del 6%, que para los tiempos que corren está muy bien; lo que ocurre es que estas obligaciones se han revalorizado un 50% y me estoy planteando vender en el mercado secundario con una jugosa plusvalía.
Realmente no me hace falta vender, pero viendo como está el tema y que la tendencia será a que ese 50% se reduzca a 0 hasta el vencimiento (2029), es lo que me hace plantearme la venta.
Mi intención con el importe integro de la venta sería entrar en algún fondo value.
¿Cómo lo veis?

Os agradezco de antemano enormemente vuestros consejos. Saludos.

#2

Re: ¿Hora de vender mis Obligaciones del Estado?

yo siempre he querido tener bonos del tesoro español o europeo a 30 años al 15% y mantenerlo a pesar que me sobrepase el precio, aun no lo descarto, pero seguro que solo tendré en el mejor de los casos 1 oportunidad.

#3

Re: ¿Hora de vender mis Obligaciones del Estado?

¿De verdad que no hay nadie en el foro que pueda ayudarme?

#4

Re: ¿Hora de vender mis Obligaciones del Estado?

No soy el mas apropiado para responderte seguramente, y hay por aqui gente mas preparada pero creo wue es cuestion de echar cuentas. Cuanto ganarias aqui conservandolas hasta el final, cuanto sacarias si las vendieras ahora, en que invertirias y si te daria el mismo beneficio, etc

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas