Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes BBVA KYG090001119 ¿Puede haber algún inversor que tenga interés en ella?

5 respuestas
Preferentes BBVA KYG090001119 ¿Puede haber algún inversor que tenga interés en ella?
Preferentes BBVA KYG090001119 ¿Puede haber algún inversor que tenga interés en ella?
#1

Preferentes BBVA KYG090001119 ¿Puede haber algún inversor que tenga interés en ella?

Buenas tardes: Preferentes BBVA que se emitieron en el año 2002, siendo hoy su rentabilidad de EURIBOR A TRES MESES, hoy en día no llega al 1%. Me parece una mala inversión. Como no entiendo mucho de preferentes, me hago la siguiente pregunta, ¿puede existir algún inversor que esté interesado en adquirir estas preferentes con la rentabilidad tan escasa que dan? Cuando se emitieron rentaban sobre un 4%, pero hoy en día a no ser qué el euribor suba tres puntos de golpe, pienso que es un desastre de inversión. En resumen, ¿merece la pena mantenerlas o venderlas en el hipotético caso de que alguien las quiera?. Esto último tengo mis dudas.
Gracias y un saludo.

#2

Re: Preferentes BBVA KYG090001119 ¿Puede haber algún inversor que tenga interés en ella?

La lógica y el sentido común, me dicen que nadie tendría que estar interesado en comprar esas participaciones al 100%, pero la realidad es muy distinta. Si te fijas en la página de AIAF, en el apartado precios de negociación de ese ISIN, parece que hay movimiento. Otra cosa muy diferente es que pongas una orden de venta, y realmente se ejecute.

Aquí puedes seguir el volumen de participaciones preferentes que se cruzan diariamente, http://www.aiaf.es/aiaf/listaSesionDesglose.ses?tipo=PPR&descripcion=PARTICIP.%20PREFERENTES

De ese ISIN, hoy se han cruzado 235.000 euros.

Aquí tienes un hilo de cómo intentar venderlas: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/359209-vendo-preferentes-caixanova

En el folleto de emisión, hablan de la liquidez: "La liquidez de las Participaciones Preferentes Serie
F derivará de su cotización en el Mercado AIAF de
Renta Fija, así como del Contrato de Liquidez
firmado entre Banco Popular Español, S.A., el
Emisor y la entidad colocadora, en virtud del cual
Banco Popular Español, S.A. se compromete a
introducir órdenes de compra y venta en el
mercado de acuerdo con lo establecido en el citado
contrato"

#3

Re: Preferentes BBVA KYG090001119 ¿Puede haber algún inversor que tenga interés en ella?

Buenas tardes: Muchas gracias por tu contestacion, efectivamente es lo que estaba buscando. Te voy a hacer otra consulta, ¿hay en la página de la AIAF, un hilo dónde mirar el volumen que se mueve de esa preferente, pero no un día concreto sino varios (semanal, mensual)? A lo mejor los 235.000 euros de movimiento es poco o mucho comparado con otros días, o puede ser que no se haya movido durante x días, etc. Gracias.

#4

Re: Preferentes BBVA KYG090001119 ¿Puede haber algún inversor que tenga interés en ella?

Que yo sepa no, no se puede ver en la ficha de cada ISIN el volumen diario, pero el precio sí.

Lo que puedes hacer es ir al Boletín Diario (Boletines Históricos) http://www.aiaf.es/aiaf/content/publicaciones.jsp e ir buscando día a día el volumen.

#5

Re: Preferentes BBVA KYG090001119 ¿Puede haber algún inversor que tenga interés en ella?

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta.

#6

Re: Preferentes BBVA KYG090001119 ¿Puede haber algún inversor que tenga interés en ella?

Se amortizan:
La amortización anticipada total de la Emisión, por importe total de 9.125.600
euros, tendrá lugar el próximo 1 de abril de 2015,
coincidiendo con la próxima
fecha de pago de intereses, abonándose 100 euros por cada
valor pendiente
de amortización de la Emisión.
Asimismo, se hace constar que se han realizado todas las
comunicaciones
necesarias a los organismos correspondientes
.
Madrid, 27 de febrero de 2015

http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=219477&th=H
s2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora