Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calentito, Calentito... Oferta de recompra de emisiones Santander por subasta holandesa!

4 respuestas
Calentito, Calentito... Oferta de recompra de emisiones Santander por subasta holandesa!
2 suscriptores
Calentito, Calentito... Oferta de recompra de emisiones Santander por subasta holandesa!
#1

Calentito, Calentito... Oferta de recompra de emisiones Santander por subasta holandesa!

Hola,

Bueno, tenemos hecho relevante de hace un rato!:

http://cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={f81b1518-b302-4ba4-920c-ecd7b13b3ffa}

Hay hasta el 30 de Agosto (anda que no van a pillar gente de vacaciones...) para presentación de ofertas de venta de un montón de emisiones. Van a recomprar hasta 2000 millones de Euros de lo que a ellos les interese.

Están bastantes de las emisiones internacionales comentadas en Rankia: las preferentes del 5.75%, las Santander Issuances del 6.5%, las preferentes del 10.5%, podeis ver la lista completa en el hecho relevante. Y no, no hay ninguna emisión de las que cotizan en Send.

Ya sólo falta comprobar si son generosos con lo que compran, y dar la enhorabuena a los posibles premiados!.

Un saludo.

#2

Re: Calentito, Calentito... Oferta de recompra de emisiones Santander por subasta holandesa!

Sí, habrá que hacerse con el Memorando de Invitación de Ofertas de Venta que citan en el Hecho Relevante.

Lo que si tengo claro es que voy a pedirles, al menos, el 90%. Las tengo compradas hace 9 meses al 63%. Con ello recibo un interés equivalente del 9,13% anual, con lo que no me escuece en absoluto mantenerlas en cartera indefinidamente.

#3

Re: Calentito, Calentito... Oferta de recompra de emisiones Santander por subasta holandesa!

Creo que no has echado bien las cuentas...

Obtendrías aproximadamente el equivalente a un 57% anual si aceptan tu oferta de venta.

(90-63)/63 = 42,85%

42,85%x12/9 = 57,14%

Salu2.

#4

Re: Calentito, Calentito... Oferta de recompra de emisiones Santander por subasta holandesa!

No me referia al interes de la venta. Me referia al interes que seguiría cobrando si no me aceptan la venta. Me dan el 5,5% sobre el nominal, equivalente al 9,13 sobre el efectivo que pagué

#5

Re: Calentito, Calentito... Oferta de recompra de emisiones Santander por subasta holandesa!

Ok, disculpa, entendí mal entonces.

La verdad que es una rentabilidad más que interesante, tanto el 9% por cupón como el 57% por amortización.

Salu2.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora