Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones subordinadas, ¿a perder dinero también? - CAM

13 respuestas
Obligaciones subordinadas, ¿a perder dinero también? - CAM
Obligaciones subordinadas, ¿a perder dinero también? - CAM
Página
1 / 2
#1

Obligaciones subordinadas, ¿a perder dinero también? - CAM

Después de la estafa de las preferentes, ahora parece que les toca a las subordinadas, ya se lee y escucha la palabra QUITA. De momento, parece que son todo rumores. Abro este tema por si alguien tiene información que pueda compartir. En la CAM dan largas y no explican nada, ahora están solo interesados en canjear las preferentes. Yo tengo OS que vencen en agosto de 2015, se supone que el Sabadell saneará la CAM (o se integrarán), no sucederá nada raro y me devolverán el nominal... ¿o no? Porque, igual que las preferentes, eran como un plazo fijo...

#2

Re: Obligaciones subordinadas, ¿a perder dinero también? - CAM

Buenas Valencià,

Date un garbeo por el foro de subordinada de CatalunyaCaixa. Allí verás cómo está el patio ... En principio, y habiendo sido la CAM integrada en Sabadell, supongo que no tienes demasiado que temer (Sabadell se ha subrogado en todas las obligaciones (no en el sentido financiero, en el sentido de "deber") de CAM, y tendría que afrontar los vencimientos) ... A no ser que Sabadell acabe necesitando ayuda europea ... en cuyo caso, ya mandaría la Comisión Europea y ya le aplicaría el Memorándum y en último extremo se podría llegar a hablar de quitas a la subordinada.

Estate atento a los Stress Test de mediados de Septiembre y de allí obtendrás un primer retrato de cuáles son las necesidades de recapitalización (si es que las hay) de Sabadell.

A partir de ahí ... hablamos. Pero date un paseo por el foro que te he dicho ... i no t'espantis gaire!

Saludos,

#3

Re: Obligaciones subordinadas, ¿a perder dinero también? - CAM

Gracias por la información Ff_pp_ Ya he leído en el foro de CatalunyaCaixa y no es para brindar con champán, desde luego. Pero claro, la CAM tiene la particularidad, como dices, de haber sido integrada en el Sabadell y el Sr. Oliu (cruzo los dedos) proclama a los cuatro vientos que el Sabadell no necesitará ayuda europea. Mi duda venía más por si en la letra pequeña del Memorándum se hablaba de la "retroactividad de la norma", si la quita podía aplicarse a los bancos y cajas "ayudados previamente".

Salutacions

#4

Re: Obligaciones subordinadas, ¿a perder dinero también? - CAM

Esa deuda se pagara, su nominal, y cupón correspondiente. Seguro, salvo quiebra de Sabadell

#5

Re: Obligaciones subordinadas, ¿a perder dinero también? - CAM

AVISO PARA LOS QUE TENGAN OBLIGACIONES CAM CON VENCIMIENTO EN 2015.por lo que tengo entendido(y espero que sea asi)al vencimiento nos lo devuelven el 100%,pero si las has puesto en venta y no te acuerdas,como no anules la orden de venta,a partir del mes que viene se habren los mercados y se pueden vender y ahora mismo segun mi cuenta de valores se venderian por un 30%menos, de 1000 euros a 700,segun la cam nos han informado a todos por carta(ni me acuerdo haberla recibida)y tengo que ir mañana mismo para anular la venta,yo voy a esperar al vencimiento porque no me hace falta el dinero y porque no pienso regalarles nada a los de la cam,bastante nos han robado ya.lo dicho,si vais a esperar al vencimiento aseguraros de que no las teneis puestas a la venta,porque sin saberlo os la pueden vender y perder mucho dinero.

#6

Re: Obligaciones subordinadas, ¿a perder dinero también? - CAM

esta deuda subordinada como el resto de activo y pasivo de banco cam es absorbido por el banco sabadell el garante pasa a ser el sabadell y se cobrara el cupon a partir del año 2013 y como te han comentado dracull se amortizara al 100% en dinerete en 2015 sin problemas

#7

Re: Obligaciones subordinadas, ¿a perder dinero también? - CAM

Gracias por vuestras respuestas. Respecto a lo que dice donkiko, lo de las órdenes de venta, he planteado la duda en mi oficina de Sabadell-CAM. Yo creo que tengo derecho a poner en venta mis obligaciones al precio que quiera. Hasta ahora, según tento entendido, se hacían las compraventas en el mercado interno, al 100% del nominal. Que se coticen al 70% no quiere decir que yo esté dispuesto a venderlas a ese precio. Otra cosa es que las ponga a la venta al 100% y nadie me las quiera comprar, de acuerdo. Pero, vamos, no tiene ninguna lógica y creo que atenta contra mis derechos que yo decida vender y que me den "lo que me paguen", sin tener en cuenta el precio al que yo estoy dispuesto a vender. En fin, sigo esperando una respuesta del Sabadell-Cam

#8

Re: Obligaciones subordinadas, ¿a perder dinero también? - CAM

totalmente deacuerdo con lo que dices

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo