Acceder

Subordinadas Lower Tier 2 de Banco Popular ES0213790001

37 respuestas
Subordinadas Lower Tier 2 de Banco Popular ES0213790001
6 suscriptores
Subordinadas Lower Tier 2 de Banco Popular ES0213790001
Página
1 / 5
#1

Subordinadas Lower Tier 2 de Banco Popular ES0213790001

Os abro este hilo a los que estabais interesados en la compra de las preferentes del Popular que estuvimos intentando hace unas semanas y que no hubo manera, como sé que hay gente interesada en esa compra y que quería manejar un nominal algo elevado ésta puede ser una alternativa maravillosa.
Emisión de 2009, nominal 50.000 euros, cupón 5,702%, hasta el 22/12/2014 donde hay una call, precio al que se puede comprar 70% (un poco menos los he pillado yo, es decir sacas una rentabilidad de 5,702/0,7=8,145% desde ya y si amortizan en 2014 le sacas otro 42,85% adicional que dividido entre 3 años justos que le quedan son otro 14,28% a sumar al 8,145% con lo que la TIR sale 22,425% SUBIDÓN SUBIDÓN y más para un producto que sube en dos peldaños la escala de prelación respecto de las preferentes.
A partir de 2014 y hasta su vencimiento en 2019 cambian las condiciones a E3+3,6% que compradas al 70% es como si tuvieras un E3/0.7 + 5,14%, por los cálculos que me ha comentado Antoniorb la TIR a vencimiento calculada con el euribor al precio actual sería de alrededor de algo más del 11%.
Os dejo el folleto de emisión para que le echeis un vistazo y os recuerdo que estos lower tier son de los que o cobran o cobran.
Al ser un nominal grande aquí no hay agrupaciones de órdenes ni nada por el estilo, los que querais destinar 35.000 pavos a esta emisión llamad directamente a Antoniorb.
Por cierto, como vereis acaba de pagar cupón con lo que las pillais recién paridas y se paga días de cupón corrido.

https://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=84aa8c295a&view=att&th=13460ad01896707d&attid=0.2&disp=safe&zw

Un saludo.

#3

Re: Subordinadas Lower Tier 2 de Banco Popular ES0213790001

Buena me gustaria que puedierais resolver mis dudas respecto a este producto,si el pago de cupon es obligatorio,o está condicionado a la obtencion e beneficios?.si fuese ese caso ,te los deben?si fuese si ,cuando lo pagan?y cuanto?

#4

Re: Subordinadas Lower Tier 2 de Banco Popular ES0213790001

Te copio y pego la descripción de la calidad de la renta fija que Llinares hacía en sus informaciones sobre emisiones que se podían mirar en su momento, si entras en su blog podrás ver las actualizaciones que hace durante los últimos años en función de las oportunidades que él va viendo.
Copio y pego, espero que te sirva.

CALIDAD CREDITICA DE LAS EMISIONES DE RENTA FIJA

Con el fin de arrojar un poco de luz sobre las distintas categorías que existen de renta fija, incluyo esta breve introducción en esta tabla para que sirva de referencia a los lectores a la hora de comparar precios y rentabilidades.

BONOS SENIOR

Es la máxima calidad crediticia de una emisión. Tiene preferencia en la prelación de acreedores en caso de quiebra.

OBLIGACIONES SUBORDINADAS

Van detrás de los bonos en la prelación.

Las subordinadas tienen 2 clases:

1 - LOWER TIER 2: Tienen un vencimiento. Los cupones son obligatorios

2 - UPPER TIER 2: Normalmente son perpetuas. Los cupones son acumulativos condicionados a cuando exista beneficio.

PARTICIPACIONES PREFERENTES

Van las últimas, sólo por delante de los accionistas

Las PARTICIPACIONES PREFERENTES - TIER 1 suelen ser perpetuas. Están condicionadas a que haya beneficio distribuible y que se cumplan los ratios de Recursos Propios. El año que no se paga el cupón se pierde porque no es acumulativo.

#6

Re: Subordinadas Lower Tier 2 de Banco Popular ES0213790001

Están bien, pero pienso que hay alguna alternativa bancaria mejor.
Por ejemplo:
PTBLMGOM0002 de Bco Espirito Santo son bonos senior, cupon de 5,6% y cotizando a 80% da hasta vencimiento de 2014 un 15% de TIR.
Porque puestos a comprar una emisión bancaria, ¿cuál de estos dos está peor? ¿Popular o Espirito Santo? ¿Puedes fiarte del balance que cualquiera de ellos?....No lo sé.

Pero suponiendo que ambos estén igual de mal, el Espirito Santo es deuda senior y el Popular deuda subordinada.
Bueno es sólo mi opinión. Qué pensais vosotros???

#7

Re: Subordinadas Lower Tier 2 de Banco Popular ES0213790001

Ya que pides opinión, a este respecto yo lo tengo muy claro: siempre bono senior antes que preferentes, incluso aunque haya que sacrificar algo de rentabilidad ( y la mayor parte de mi cartera son preferentes, vaya contrasentido !!), pero sin duda deuda senior. Es mi opinión, para gustos los colores... si esta del BES no tuviera 50.000 de nominal hubiese ido por ella sin dudarlo antes que a las preferentes de BES, pero... 50.000 al 80% siguen siendo mucha cantidad para una correcta diversificación en mi caso. Un saludo.

#8

Re: Subordinadas Lower Tier 2 de Banco Popular ES0213790001

Pienso igual.
El objetivo es cobrar cupones y no perder el capital. Si se gana más mejor, evidentemente.
Pero para correr el mínimo riesgo en perder el capital...Ha de ser deuda senior.
Yo ya he perdido 7000 € con preferentes. Las preferentes están muy bien si las compras a 10-20% del nominal, sino no interesa.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma