Acceder

Referendum Griego en Enero

52 respuestas
Referendum Griego en Enero
Referendum Griego en Enero
Página
2 / 7
#9

Re: ¿Habrá referendum?

mi opinion es que esto es un farolazo a la desesperada, la amenaza es lo suficientemente creible como para que sea tenida en cuenta por alemania y francia, de esta manera creo que grecia intentara seguir teniendo algo de presencia en las decisiones que se tomen sobre su intervencion y sobre las medidas que se le impondran por el segundo rescate.

no olvidemos de que estan quebrados y son sacrificables, asi que si no se sacan de la manga una as que les permita seguir en la partida con un minimo de presencia son carne de cañon.

un saludo.

#10

Re: ¿Habrá referendum?

Por lo que parece, todo indica que el gobierno griego ha lanzado un órdago a la Eurozona en plan intimidatorio. Las consecuencias del referendum negativo serían la quiebra de Grecia y su devastadora influencia en la zona Euro, especialmente a paises de economia debilitada como Italia y España. Papandreu no solo quiere forzar a la derecha a aceptar su responsabilidad en este desastre sino que también pretende que se responsabilice de la próximas medidas de austeridad a imponer a los griegos. Probablemente el referendum negativo conlleve la salida del euro. Creo que el primer perjudicado seria la propia Grecia y después los restantes paises de la Zona. Por eso, no creo que llegue a celebrarse el referendum. De cualquier forma, creo que los griegos se verán forzados a resucitar a Aquiles. Saludos

#11

Re: Referendum Griego en Enero

Yo pienso que el resto de Europa debería de reaccionar, ¿como? simplemente diciendo a Grecia, no hace falta que hagas el referéndum, quedas fuera de la moneda única , de primeras habría una incertidumbre, pero en poco tiempo la eurozona se estabilizaría y todo iría mejor, cuando se tiene un cancer, lo mejor es extirparlo, todo lo demas es prolongar la enfermedad

#12

Re: Referendum Griego en Enero

¿eso donde lo has oído? ¿en intereconomía? vaya solución de bombero retirado!!, pero si precisamente es lo que quieren los Griegos...

De primeras crearía incertidumbre, y de segundas, y de terceras, y de estabilizarse el resto en el medio plazo nada de nada, a veces cuando se tiene cáncer lo mejor es extirparlo, otras veces sucede que el cáncer no lo puedes extirpar, porqué lo tienes en la cabeza, en el pulmón, o en el páncreas...

Tu teoría es "te pica un dedo....corta por lo sano, corta el brazo"...en este caso el cáncer Griego hay que curarlo, porque solo hay dos opciones, no puedes extirparlo - so pena de quedar lisiado- o lo curas, o mueres, y te digo esto porque tus depósitos y los míos, la cuenta de crédito que paga tu nómina y la mía, depende de bancos que están hasta el cuezo de deuda Griega.

Lo que tiene que hacer Grecia es pagar, y punto, o al menos poner una clara intención y actitud para pagar.

Y yo lo del referéndum, debo ser el único idiota que lo ve lógico, ¿es que acaso los pueblos no tienen nada que decidir? porque a mi por ejemplo se me ocurren otras medidas para solucionar la crisis, que no afecten a los trabajadores....por ejemplo en la antigua Roma prostituyeron a las mujeres de los senadores...no sería mala idea...subastar los culitos de zapatero, rajoy, durán i Lleida, Bono, Camps, Gallardón en la casa de campo...

saludos.

#13

Re: Referendum Griego en Enero

Como no me muestres algo más apetecible me niego a participar en la puja.

¡Qué asco!

#14

Re: Referendum Griego en Enero

Está claro que hay que buscar una solución, pero no hay soluciones fáciles y menos si directamente te afecta el bolsillo, cuando eres consciente de que tu actuación no es responsable de la situación que se encuentra, ya que pagas tus impuestos, pagas tus deudas, trabajas como el que más y ahora quien es el que te va a pedir que trabajes mas, que pagues mas impuestos, que pagues tus deudas y la de los demás y que te bajes el sueldo.

Este pensamiento, seguro que es el de miles o millones de griegos. ¿que resultado esperan del referendum?

#15

Re: Referendum Griego en Enero

hola falcata, yo lo de los culos y lo de pagar lo que se debe lo suscribo al 100% , lo del referendum lo veo una temeridad si realmente en un alarde de democracia el gobierno griego piensa hacerlo realmente.

para un referedum de esta gravedad e importancia habria que poner encima de la mesa toda la informacion,cuales han sido los motivos por los que grecia esta en esta situacion y las repercusiones que tendran cualesquiera que sea su decision, no solo para ellos sino para el conjunto de la union (y del mundo si me apuras).

algo que posiblemente en una situacion normal ya seria un tema lo suficientemente complejo para analizar y meditar, en la situacion explosiva en la que se encuentran los griegos puede ser una bomba de relojeria de imprevisibles consecuencias.

me reitero en mi opinion de que esto es un farol, eso si, viendo las opiniones del foro, ya no se si para los de fuera, para los de casa o para todos.

un saludo.

#16

Re: Referendum Griego en Enero

no se si sera un farol o no desde luego el pueblo griego es dueño de su soberarnía ahora también debe de aceptar las consecuencias , en este plan habria que amenzarle con la expulsion no de la eurozona sino de la ue , porque hacer referendun cuando ya se ha trincado pasta no vale hay que ejercer la voluntad popular antes de trincar y conforme a lo que ocurra asumir el resultado de las decisiones.

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?