Acceder

20 de Noviembre. ¿Qué podría suceder?

24 respuestas
20 de Noviembre. ¿Qué podría suceder?
20 de Noviembre. ¿Qué podría suceder?
Página
2 / 4
#9

Re: 20 de Noviembre. ¿Qué puede suceder?

Buenos dias, hay algo que nadie a dicho y es lo primero que pasaria si pierde el PSOE, ( no digo que si gana el PP ) ES LA SONRISA DE EXTREMO A EXTREMO DE LA CARA, de todos los ciudadanos de bien de este pais ( digo de bien, manzanas podridas siempre hay ) Nos librariamos de Zapatero y sus secuaces durante unos años, lo malo es que han jodido el pais para los proximos cincuenta años, asi que amigos paciencia y confianza, no esperemos que Marianico ( al que le presupongo pocas criadillas )tome las medidas adecuadas ( que suponen desgaste y perdida de votos ) pero es lo que tenemos yo por si acaso encenderé diecisiete velas a Dios y otras tantas al diablo. en fin que Dios nos pille confesados porque este Ca..on de Zapatero nos ha jodido bien a España,

#10

Re: 20 de Noviembre. ¿Qué puede suceder?

Este tonto-malo, hasta al irse quiere dar por ... ¿Que necesidad habia de poner las elecciones el 20-N?

No podía haberlas puesto el 13-N? el 27-N? o cualquier otro dia. NO, porque así dan por ....

Pero a lo que vamos ¿Que ocurrira? Pues guardaros este post, porque os demostrará mis altas facultades de pitoniso.

Desde el primer día. Incluso antes del mes de gracia.

Manifestaciones en la calle por parte de sindicatos.

En cuanto tomen medidas (obligatorias y necesarias) de austeridad (recortes a tutiplem).

Manifestaciones en la calle por parte de sindicatos y afectados por el recorte.

Y conforme pasen los días, y esperemos que los sindicatos no tenga apoyo alguno, se tendrán que imponer recortes en todas las administraciones, autonomicas, estatal y ayuntamientos; Estos supondrán unos dos o tres años de vacas sequisimas, que llevará a un aumento del paro, hasta que los propios recortes den fruto dentro de la administración, lo que supondrá nueva reactivación de la economía.

Y, sino paran el fraude fiscal, las subvenciones, el robo a manos llenas (politicos y no tan politicos), etc etc etc, o nos vemos en una nueva guerra civil.

#11

Re: 20 de Noviembre. ¿Qué puede suceder?

Ya estamos con lo de siempre, culpables los sindicatos, vamos a ver Acrasol, si haces un ejercicio de sinceridad, comprobarás que los sindicatos ya se han manifestado previamente, al menos que yo recuerde en los tres últimos años:

a) huelga de transportes ( ¿o no se recuerda?)
b) huelga general
c) huelga de funcionarios
d) huelga de metro
e) huelga en los juzgados
d) manifestación de la guardia civil
f) huelga de maestros

otra cosa es que hayan tenido un seguimiento desigual, pero eso no es un problema del que convoca, sino del que no va, ( por desafección a los sindicatos, o por lo que sea) , pero vamos me parece lo más lógico del mundo que el que se sienta perjudicado proteste, yo no se a ti, pero a mi desde luego me jodería que me bajaran el sueldo 150 o 200 euros.

no es que seas buen pitoniso, es que el sector donde recorten protestará porque es lógico, ya sea el de apicultores, o sanitarios.

lo que sucede es que sospechosamente, siempre hay sectores que la izquierda no recorta, y siempre hay sectores que la derecha no recorta, a mi por ejemplo me parece incomprensible que se recorte en sanidad, - algo básico para vivir - educación - básico para el futuro del país- y casualmente hay Cuatro sectores que nunca nunca se tocan, pero ningún partido, ni el PSOE ni el PP que son:

a) fuerzas armadas
b) sector bancario
c) iglesia
d) pensionistas

no se trata de recortes drásticos, sino de pasar la maquinilla un poco, ¿que pintan 4.500 militares destacados en Asturias? ¿como se entiende que solo 1/3 del ejercito sean tropas y 2/3 oficiales y mandos?¿dos mandan y uno trabaja? ¿porqué un policia municipal de madrid cobra una media de 3.600 euros al mes?¿como es posible que haya casos de guardias civiles que tras doce años de servicio activo, han pasado a la reserva siendo perceptores de clases pasivas para toda su vida y con seguro médico integral gratuito?

¿porque se destina el FROB para sanear empresas quebradas? porque no se destina el FROB por ejemplo a los ciudadanos y no a los bancos?

¿porque en vez de destinar el 0,7 a la iglesia del IRPF, no se le destina por ejemplo solo el 0,2?

¿porqué se les actualizan las pensiones SI o SI a los jubilados (que los hay de 500 euros y los hay de 1.890 al mes) y no a los trabajadores? bueno esta respuesta es sencilla, porque los jubilados son la masa de votantes decisiva.

yo lo que pido al nuevo gobierno es imaginación, recortes reales no de cara a la galeria, y por diós que no sean siempre sobre el mismo, porque aquí siempre se le recortan o bien sueldo, o bien derechos, o bien servicios al de siempre AL TRABAJADOR POR CUENTA AJENA.

#12

Re: 20 de Noviembre. ¿Qué puede suceder?

No te sulfures mi vida, que te va a dar un sincope.

Ya estamos con lo de siempre, culpables los sindicatos, PUES SI, culpables y bien culpables. Y no digo el sindicalismo, digo estos sindicatos de calse que NOS HAN IMPUESTO.

Soy partidario de la existencia de los sindicatos, pero no de estos.

Y ahora con sinceridad ¿Contra quien se han manifestado los sindicatos en los ultimos 3 años?

a) huelga de transportes ( ¿o no se recuerda?) NO LA RECUERDO
b) huelga general ¿HUELGA GENERAL CON LA BOQUITA PEQUEÑA? Si no se pusieron en huelga ni los liberaos sindicales.
c) huelga de funcionarios ¿De que?
d) huelga de metro ¿Contra Esperanza Aguirre?
e) huelga en los juzgados ¿Cuando? ¿Cuantos?
d) manifestación de la guardia civil ¿Cuando? ¿Cuantos? Y que sindicatos lo organizaron UGT? CCOO?
f) huelga de maestros ¿Contra Esperanza Aguirre? Cuando faltan un mes para las elecciones generales? Y cuantos se han manifestado?

Y claro que yo protestaria si me tocara, pero tambien debería entender que tengo el sueldo fijo y los demás no. Si mi empresa está en quiebra, yo voy a la calle o al menos nos reunimos con la direción y hablamos incluso de bajar los sueldos para no cerrar. ¿Porque los funcionarios no? NO esta en quiebra el Estado, Autonomías y Atuntamientos?

El estado de bienestar como lo hemos conocido es completamente inviable. Lo queramos o no, no tenemos dinero para pagarlo, por lo que no queda más remedio que hacer recortes aqui, allá y mas p´allá.

casualmente hay Cuatro sectores que nunca nunca se tocan, pero ningún partido, ni el PSOE ni el PP que son:

a) fuerzas armadas. Estos no tienen ya ni un duro de donde recortar.
b) sector bancario. El unico que te acepto
c) iglesia. De acuerdo, siempre y cuando no existan subvenciones al resto de organizaciones.
d) pensionistas. Hombre estos ya les han dao un poquito. Y te recuerdo que lo han dejao todo pagao con anterioridad.

no se trata de recortes drásticos, sino de pasar la maquinilla un poco, ¿que pintan 4.500 militares destacados en Asturias?

Joder en algún sitio tendrán que estar. Si los mandan a Madrid, por mi encatao, pero seguro que despues protestan porque los han mandao pa Madrid.

¿porqué un policia municipal de madrid cobra una media de 3.600 euros al mes? Pues no lo sé será porque se lo ganan o porque los sindicatos lo han conseguido.

¿como es posible que haya casos de guardias civiles que tras doce años de servicio activo, han pasado a la reserva siendo perceptores de clases pasivas para toda su vida y con seguro médico integral gratuito?

No será algún caso puntual? No estará de baja por algo? MIra que conozco a muchisimos Guardias Civiles y el caso que me indicas me suena a baja laboral por estres.

¿porque se destina el FROB para sanear empresas quebradas? porque no se destina el FROB por ejemplo a los ciudadanos y no a los bancos?

En esto llevas razón, así que sin comentarios.

yo lo que pido al nuevo gobierno es imaginación, recortes reales no de cara a la galeria, y por diós que no sean siempre sobre el mismo, porque aquí siempre se le recortan o bien sueldo, o bien derechos, o bien servicios al de siempre AL TRABAJADOR POR CUENTA AJENA.

Hombre que los autonomos tambien estamos bien jodidos.

#13

Re: 20 de Noviembre. ¿Qué podría suceder?

Es absolutamente cierto lo que comentas.

Aquí hay algunas de las propuestas e intervenciones del PSOE.

"Nuestro programa electoral no va a ser solo una defensa de los valores tradicionales de la Socialdemocracia, sino una apuesta por los sectores de la nueva economía"

Entrevista en El Mundo
Blanco: "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"

Rueda de prensa en Valencia
Rubalcaba pide una "acción europea contundente y clara" para acabar con la inestabilidad financiera

En el Foro "Gobernar el cambio global"
Felipe González: "La única salida a la crisis es el pensamiento socialdemócrata y europeísta"

Acuerdos PP-PSOE para la 10ª Asamblea de la FEMP
Hernando: "El acuerdo servirá para dar estabilidad a una FEMP que es y representa a todos"

"Con el dinero que deja de recaudar Aguirre por ayudar a los colegios de élite, podría financiar los profesores de la pública que va a quitar"

En el foro de El Periódico de Cataluña
Rubalcaba propone la creación de una Oficina para combatir el fraude fiscal

Por otra parte el PP comenta:"
Cospedal: Lo que tendría que ser una revisión periódica de nuestro modelo es hoy una urgente necesidad de reforma
Sáenz de Santamaría: No se trata de recuperar competencias, se trata de responsabilidad
Gallardón: Necesitamos revisar en profundidad los mecanismos de coordinación y cooperación para analizar su eficacia
Mariano Rajoy presenta su libro "En confianza"
Mariano Rajoy: El PSOE deja una herencia envenenada y varias lecciones para el futuro"

En estas líneas nos movemos. El sistema puede cambiar pero ¿cual es la estrategia?. Económicamente ambos proponen caminos diferentes, pero ninguno de los dos sacará sus verdaderas cartas de la manga. ¿Cómo salimos de esta?.
El sistema esta envenenado. Quizás alguien versado en ciencias políticas nos pudiera asesorar sobre como cambiarlo, pero coincido contigo, actualmente el poder del pueblo esta secuestrado por el sistema, al menos esa es mi impresión.

Saludos.

#14

Re: 20 de Noviembre. ¿Qué podría suceder?

Eso sería lo lógico. Pero de momento si vemos lo que sucede en Europa donde gobierna la derecha no he visto soluciones fantásticas.
Me abruma la incertidumbre de lo que pasará.
Es más si el sistema fallase en estas circunstancias, agotando ya el paso a la derecha, ¿Qué frenará nuestra caida a los infiernos económicos?. Esa cuestión me corroe.

Saludos.

#15

Re: 20 de Noviembre. ¿Qué puede suceder?

Tienes razón en todo, Ankaser. Se ha dilapidado el dinero durante mucho tiempo y luego se han aplicado políticas cuanto menos erróneas como abaratar el despido.
Y para completar tu exposición comentar el plan E que nos supuso picar calles nuevas e inventarse gasto los ayuntamientos cuando les hacía falta AHORRAR.
El Psoe puede estar finiquitado durante unos cuantos años, pero podríamos defender la posición de Mariano Rajoy como lider carismático con capacidad de liderazgo y gobierno. Eso se pregunta mucha gente, no se trata de que la cosa no vaya tan mal, se trata de que la cosa funcione. ¿Crees que funcionará?
Tienes todo el derecho a estar irritado- muchos lo estamos- pero la pregunta es esa ¿funcionará la alternativa?.
Este hombre ni gobernará el país del 1996, ni puede improvisar un boom inmobiliario.

#16

Re: 20 de Noviembre. ¿Qué puede suceder?

Creo que sois los peor parados en todo el tinglado, pues no tuvisteis absolutamente nada que ver con la crisis y la estais pagando dejando de percibir vuestros sobradamente ganados salarios.
¡Ánimo por los autónomos!!! ;D

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma