Acceder

Zapatero plantea nuevas medidas de choque

6 respuestas
Zapatero plantea nuevas medidas de choque
Zapatero plantea nuevas medidas de choque
#1

Zapatero plantea nuevas medidas de choque

Buenos días.

Se habla de un adelanto en el pago del Impuesto de Sociedades para grandes empresas pero es una medida que no acabo de entender. ¿Alguien puede aclararlo?

¿Qué es lo que se pretende?

- ¿Anticipar el pago un año, de manera que a partir de ahora, las grandes empresas pagarán siempre un año antes dicho impuesto?

- ¿Adelantar sólo el pago un año de manera que el año que viene no lo tendrían que pagar?

Creo que saldremos de dudas mañana, pero me dan miedo las medidas que se puedan tomar porque de recortar donde realmente hay derroche no creo que haya mucha intención... Pero de recortar los derechos de los ciudadanos...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Zapatero plantea nuevas medidas de choque

Lo que pretenden es dejar el mayor pufo posible a los que bienen detrás, pretenden gastarse los cuartos antes de que se hayan generado, alucinante pero nada extraño, mira lo que ocurre ya con el IVA, que aunque no lo hayas cobrado(y no lo consigas cobrar), tu tienes que pagarlos como cobrado

#3

Re: Zapatero plantea nuevas medidas de choque

Lo que van a hacer es como dice Bascoastur dejar un pufo gordo para el año que viene. Yo lo que tengo entendido es que pagan el impuesto de sociedades del año que viene ahora. Por lo que ese dinerito se lo funde ZP y deja a Rajoy o a Rugalcaba el pufo de que el año que viene va a tener x miles de millones de € menos de ingresos.

Yo tampoco descarto una subida del impuesto de carburantes, eso de que vuelva 2 días antes de las vacaciones me asusta

#4

Re: Zapatero plantea nuevas medidas de choque

Lo que se pretende es pasarse a políticas de derechas para mantener el culo en el gobierno. El problema, es que es un incompetente. ¿Abaratar el despido y alargar la edad de jubilación en qué cabeza cabe si falta trabajo?
Creo con franqueza, que nos gobierna con los dados del parchis, y lo peor es que hace trampas el condenado.

#5

Re: Zapatero plantea nuevas medidas de choque

Está claro ¿no?, la idea es dejar las arcas vacias al PP.

#6

Re: Zapatero plantea nuevas medidas de choque

Lo que pretende es huir hacia adelante.
Como la emisión de deuda está siendo tan complicada adelantamos pagos a cuenta de Sociedades y cubrimos varias de las emisiones de este año.Los "expertos" nos han dicho que el año que viene será más facil financiarse...

El pago a cuenta del Impuesto de sociedades es ya de por si una barbaridad porque generalmente se calcula sobre el último periodo impositivo.
p.ejemplo en el 2010 hubo beneficios de 100. Pues en Abril,Octubre y Diciembre toca pagar unos beneficios TEORICOS dado que no se ha cerrado el año sobre el ejercicio 2011.
Con el pago a cuenta financias al Estado a tipo 0.
Como el sistema no es suficiente extorsionador el gobierno lo que pretende es adelantar más estos pagos.

A ver si en Abril del 2011 te estoy pagando por unos beneficios del 2011 que aun no he tenido ¿Como vamos a adelantarlo más?

Supongo que la proxima idea del gobierno será cobrar a todo el que tenga la idea de una empresa incluso antes de que la constituya.

#7

Re: Zapatero plantea nuevas medidas de choque

A mi me parece una CHORRADA... eso si este año podrán cobrar más por adelantado y quizá el siguiente pero al final cobrar antes o despues´si has de cobrar pues eso y nada es lo mismo... supong que será más dinero para gastar cuanto antes y si pueden aplicarlo YA e ingresarlo MAÑANA y gastarlo antes del fin de la legislatura pues MEJOR PARA ELLOS... menos dejarán a los otros que esperan ser los siguientes.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma