Acceder

Andaluces de Jaén.......

2 respuestas
Andaluces de Jaén.......
Andaluces de Jaén.......

Andaluces de Jaén.......

He estado unos día en Andalucía, Granada...seguí las elecciones y el resultado fue el previsible, pero no salgo de mi asombro.
Consulto varias localidades y en casi todas lo mismo, 40% para PP y 20-30% para VOX......una Comunidad que durante decenios ha optado por partidos de izquierdas...que durante decenios sufrió la penuria propiciada por el franquismo, obligando a millones de andaluces a emigrar de su tierra. Pues hoy optan por votar a los hijos y nietos de aquellos franquistas. Qué es lo que esperan de estos dos partidos?....qué les prometen?

Aunque suene a sorna, pienso que están infectados de algún virus extraño que les hace cambiar su orientación...igual el loco de Trump los está abduciendo.

Si nuestros padres y abuelos, andaluces vieran esto pensarían que están soñando, un mal sueño.

Puede ser que el PSOE en sus años de gobierno no lo hiciera adecuadamente  para mantener la fidelidad del voto, puede ser que la política central con las alianzas con "independentista" sea el castigo...yo desconozco como se puede cambiar de esa forma tan drástica, ni los cribados, ni la falta de programa o no concretar las soluciones en todos los sentidos hacen mella a ese partido, y ya no digo VOX, que lo único que promete es prioridad nacional, igual deja sin mano de obra en el campo andaluz....y no serán ellos quienes se metan en los invernaderos...solo saben cuidar a los caballos y a los toros. Es increíble.
Migue Hernández escribió esa letra mítica....qué pensaría viendo la actualidad?

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma, ¿quién?
¿quién levantó los olivos?
Andaluces de Jaén.

No los levantó la nada,
ni el dinero, ni el señor,
sino la tierra callada
el trabajo y el sudor.

Unidos al agua pura
y a los planetas unidos,
los tres dieron la hermosura
de los troncos retorcidos.
Andaluces de Jaén.

Andaluces de Jaén,
aceituneros altivos,
decidme en el alma, ¿de quién?
¿de quién son esos olivos?
Andaluces de Jaén.

Cuántos siglos de aceituna,
los pies y las manos presos,
sol a sol y luna a luna,
pesan sobre vuestros huesos.

Jaén, levántate brava,
sobre tus piedras lunares
no vayas a ser esclava
con todos tus olivares.
Andaluces de Jaén.

Si mi padre viviera me preguntaría: Qué es lo que ha ocurrido?...como es posible?..........yo no sabría darle respuesta.

Re: Andaluces de Jaén.......

Mi humilde opinión, como andaluz. 
Las cosas cambian a lo largo del tiempo y hay  que evolucionar acorde a las circunstancias, no elegir siempre lo mismo por tradición.
Andalucía fue siempre una comunidad a la cola del pais en desarrollo, y eso ha ido cambiando con los años.
Quizás en el pasado la izquierda fue una buena opción, muchos años alineada con una izquierda nacional que tenía responsabilidad y sentido común.
Quizás a día de hoy la izquierda parece peor opción que la derecha dado el camino que ha tomado, ya desalineado con los mismos dirigentes a los que respetábamos.
Quizás es bueno dar una oportunidad a otros para que nadie se acomode. Para mí esta es la única manera de conseguir equilibrio.

Re: Andaluces de Jaén.......

Perdona, de donde eres para conocer tan bien la historia de los jiennenses? Conoces el resto de España? 
Te puede interesar...
  1. Realidad de las Ventas al Menor. Cumbre EEUU-China y respuesta «sell the news». ¿Techo de mercado?
  2. ¿Por qué la anomalía de FED y bolsas simultáneamente en modo «higher for longer»?
  3. Bonos al rojo vivo y Bolsas verde primavera, ¿sostenible?. ¿Fallo de quinta?
  1. Realidad de las Ventas al Menor. Cumbre EEUU-China y respuesta «sell the news». ¿Techo de mercado?
  2. ¿Por qué la anomalía de FED y bolsas simultáneamente en modo «higher for longer»?
  3. Bonos al rojo vivo y Bolsas verde primavera, ¿sostenible?. ¿Fallo de quinta?