Acceder

Valía mas que estos inutiles (Zp y Rajoy) no se hubieran reunido.

3 respuestas
Valía mas que estos inutiles (Zp y Rajoy) no se hubieran reunido.
Valía mas que estos inutiles (Zp y Rajoy) no se hubieran reunido.
#1

Valía mas que estos inutiles (Zp y Rajoy) no se hubieran reunido.

La respuesta que han dado tanto el presidente del Gobierno como el líder de la oposición a la crisis que atraviesa España no puede ser más decepcionante. Más de cuatro millones de parados no han merecido el menor comentario de Zapatero ni de Mariano Rajoy durante su encuentro de ayer de más de dos horas en Moncloa.

Ni un progreso sobre la necesidad de trabajar de forma conjunta para reducir el déficit público, conseguir la reforma laboral y enviar un claro mensaje a los mercados de que las principales fuerzas políticas están de acuerdo en arrimar el hombro y acercar sus ideas para sacar a España de la recesión y de las peores cifras de paro de nuestra la historia, en términos absolutos. Los mercados lo anotaron y volvieron a golpear a España.

Aquí hay una alterrnativa dispuesta a asumir el reto cuando los españoles lo decidan, afirmó en tono solemne Rajoy. Se había postulado para sustituir a Zp desde el mismísimo púlpito de La Moncloa

Ni siquiera han comparecido juntos han dado el mesnsaje contrario, el uno no se quiere ir y el otro quiere llegar, el pais ya vemos lo que les importa

Solo se han puesto de acuerdo para repartirse el poder de las Cajas, aunque la pelea vergonzosamente continuara.

S2

#2

Re: Valía mas que estos inutiles (Zp y Rajoy) no se hubieran reunido.

Lo unico que tienen que discutir es el mantenimiento del sistema: hoy les toca a unos y mañana les tocara a otros, con el consiguiente reparto de CCAA. El partido payudar esta tambien metido en este ajo y sabe que si se pone a montar el lio aqui se puede formar la de San Quintin, y no rascar bola en la proxima ronda cuando le toque gobernar. Mantengamos la tranquilidad (se dijeron) y nos vamos repartiendo el bacalao segun se vaya pescando, pero no nos tiremos los trastos a la cabeza que puede salir la cosa muy mal.
No sé si me he explicado con claridad.

#3

Re: Valía mas que estos inutiles (Zp y Rajoy) no se hubieran reunido.

Tienes toda la razón, Chanquete.
"España no es Grecia", dicen desde el gobierno, el FMI y hasta el hijo de mi vecino, pero al paso que vamos, ésto se va a parecer más a Zambia o Haití que a un país desarrollado.
Tenemos una clase política patética, se mire por donde se mire; por un lado el de la ceja y por el otro Marianico y en medio todos los demás, hay que gritarles "sin acritud" y "con talante": "váyanse señores políticos váyanse", porque "manda güevos".

#4

Re: Valía mas que estos inutiles (Zp y Rajoy) no se hubieran reunido.

Hola

Tengo una teoria sobre el fenómeno de la bolsa, de hecho si tuviera dinero ahora mismo invertiría en la bolsa española. Me explico, el capital especulativo tiene una necesidad imparable de buscar ganancias. Sucede que en la economía tradicional las ganancias son a largo y mediano plazo, y ese tipo de inversión no va con el dinero golondrina.

Al desaparecer el negocio de las hipotecas pues ya el valor estaba en el tope, ese dinero golondrina tiene necesidad de crear nuevas burbujas. El petroleo también parece estar en máximos de manera que ahí tampoco hay negocio, mejor dicho el negocio ya está hecho.

¿Qué hacer? Buscar nuevos productos en los que sebarce. Y ahí están en mi opinión los bonos del tesoro. Con bajar el llamado ranking de algunos países, no importa si de forma justificada como en el caso Griego o no, los poseedores de estos bonos obtendran más intereses por el mismo producto. Es curioso, ya no se conforman con exprimir a la gente en particular, ahora arremeten contra los Estados más débiles. El paso siguiente sería, exajerar las dificultades económicas de otros países (España, diría yo) y hacerse con bonos por los que se cobrarían más intereses, es decir, rendirían más de forma artificial.

Otra consecuencia de esta estrategia sería obtener inmensas ganancias con el cambio de divisas, al exagerarse las dificultades de la zona euro la gente venderà por menos valor una moneda fuerte que despues será revendida por estos especuladores.

No soy economista, son algunas ideas que me pasan por la cabeza y las comparto con los foristas.

En cuanto a la reunión Zapatero y Rajoy, creo que ha salido ganando Rajoy pues si la economía empieza a mejorar como indican los últimos índices del paro y de la producciòn industrial, que necesidad tenía Zapatero de presentar a Rajoy como parte de la solución.

Por otro lado, la solución de las cajas (opinion subjetiva no soy economista) me parece patética pues las Cajas se supone que tienen un sentido social y por eso los partidos en las CCAA controlan los consejos de gobierno de estas cajas. En vez de utilizar ese control a los fines sociales a las que están destinadas y a mejorar el trato a los consumidores, la solución es privatizarlas, como si la privatización creara dinero. Pues no, se trata de privatizarlas y además creo que se pondrá dinero público para realizar esa privatización que se enmascara con el nombre de restructuración o fusiones de cajas. En fin, una medida neoliberal, mejor dicho antisocial.

En cuanto al apoyo a Grecia, claro que todos estamos de acuerdo, creo yo, por tanto esa reunión sobraba. Pero no sé si el dinero irá a parar a los trabajadores y clase media griega o se lo llevarán los especuladores.

saludos

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones