Acceder

Caravana Vox 12 octubre

3 respuestas
Caravana Vox 12 octubre
Caravana Vox 12 octubre
#1

Caravana Vox 12 octubre

Buenas tardes, ¿alguien sabe si este lunes se podrá entrar en el centro de Madrid para acudir a la manifestación? Porque yo vivo en Pozuelo y no sé si podré acudir. Y otra cosa, si estuviese prohibido...¿habría una en cada municipio?
Muchas gracias
#2

Re: Caravana Vox 12 octubre

No se como lo organizarán (ni la verdad, me importa mucho), aunque leyendo la regulación legal, si logras llegar hasta Coslada, siempre podrías acogerte al 5.2 del Decreto 900/2020.
Tendrías justificado que te encuentras "en tránsito", de Coslada a Pozuelo. Que en el entremedio hagas una parada técnica en Madrid, y te manifiestes, no altera lo esencial, que es lo de transitar de un ámbito territorial no alarmado a otro ámbito territorial no alarmado, y además, constituye tu lugar de residencia habitual.
Lo que está restringido es entrar o salir de forma directa de determinados municipios. Pero no si lo que haces es transitar por ellos destino a otro lugar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Caravana Vox 12 octubre

Aunque me ha gustao lo que has puesto, se ve que conoces poco Madrid. De Pozuelo a Coslada, ya no se pasa por Madrid (M-40)
#4

Re: Caravana Vox 12 octubre

En detalle, llevas razón, no conozco todas las vías.
Pero fíjate que en este caso no es un error, sino que es intencional.
El sujeto tiene intención de estar en Madrid, pero vive en Pozuelo. Ergo, no puede entrar en Madrid, si no es por causa justificada.
Tampoco puede desplazarse desde Pozuelo hasta otra ciudad confinada.
Pero Coslada no está confinada, y como bien dices, por la M40, ni siquiera debe transitar por Madrid.
Ergo, el pozuelense (o pozueleño, o como se llamen), solo tiene que irse a ver un cosladino, y tomarse un café (actividad permitida con restricciones en el general).
Luego, desde Coslada retorna a Pozuelo, su lugar de residencia. 
Nadie dice que sea obligatorio retornar por la M40, al igual que vino. 
Puede que ya puestos, le de por hacer el recorrido especular, e irse por el sur. 
No se, tipo ir a buscar la M30, transitando por Madrid.
Pega más vuelta, desde luego. Pero el vicio es el vicio.

La clave es que puede legalmente salir de Pozuelo (en determinadas direcciones), puede legalmente ir a Coslada, puede legalmente retornar por cualquier vía razonablemente lógica, incluyendo transitar legalmente por Madrid (municipio confinado), ya que simplemente se dirige a. Y como el camino es largo, nada impide hacer una pausa técnica.

Si el susodicho apareciese por Madrid de forma directa desde Pozuelo estaría en un clarisimo incumplimiento legal. Habría entrado sin una de las finalidades o propósitos habilitantes.
Pero si el sujeto realmente está transitando en su camino de retorno a su residencia, su mera presencia en Madrid es accidental, y no incumple ningún mandato legal.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma