Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

406 respuestas
La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas
1 suscriptores
La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas
Página
23 / 28
#331

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Lo tuyo, indudablemente, no tiene solución. Este párrafo te retrata perfectamente:

 "La ventaja de un colegio frances es ser bilingue o trilingue si tambien aprendiste ingles...uy perdon que para vosotros lo importante es solo saber español... "

Y eso se lo dices a alguien que ha estudiado en un colegio francés precisamente para aprender desde niño otra lengua además del español.

Que las sandeces o mantras que os enseñan en el partido hay que saber utilizarlas, sino haces el ridículo, como has hecho ahora.

La actual concertada era antes privada. Sólo había dos: la pública y la privada. Y dentro de la privada el 90% eran las de curas y monjas.

La gente es de piñón fijo votando, y tanto el Psoe como el PP tienen unos MILLONES de votantes fijos que siempre les votarán, hagan lo que hagan sus dirigentes. Y si extiendo el tema a derecha o izquierda esos millones fijos se multiplican por dos, aunque aquellos a quienes votaron arruinen el país y a ellos de paso.

Por ejemplo, tú.

Democracia auténtica es conseguir que todos los ciudadanos sean iguales ante la ley, y que todos se rijan por las MISMAS leyes. Y que su voto dependa exclusivamente de su juicio sobre las candidaturas y candidatos que se presenten, y la capacidad que estime que tienen para dirigir bien el país, y NO porque su abuelito luchara con Franco o contra Franco.

Vamos, lo CONTRARIO de lo que sucede en España.

A ver si un día somos como Francia.
 



#332

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Esto me retrata?¿? "  "La ventaja de un colegio frances es ser bilingue o trilingue si tambien aprendiste ingles...uy perdon que para vosotros lo importante es solo saber español... " porque... Si yo por ejemplo al estudiar en catalunya ya salimos con dos idiomas los cuales utilizo los dos, tu puedes decir lo mismo?¿?

Que me enseñan en el partido?¿? Que partido?¿? Con lo ocurrido en este año mi voto en las proximas elecciones cambiara de partido... 

Oye pero no deciais hasta no hace mucho que la justicia es igual para todos?¿? Cuando los indepes os deciamos que no por el rey por ejemplo... Ahora te subes al carro jajajaj

A ver si un dia somos Belice
#333

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

¿Que si yo puedo decir lo mismo del catalán que del francés o el inglés? Pues tú dirás para qué sirve el catalán en el mundo en comparación con el francés o el inglés. Tú mismo.

A mí me gusta más el pasiego, pero de momento no lo voy a estudiar.

Lo del carro y la justicia es de carcajada. ¿No sabes distinguir entre justicia y leyes? Pues es elemental, querido Watson. Anda, ve a que te den unas clases sobre el tema.


#334

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

El catalan sirve mas que el frances o el ingles en tu caso....

Claro que se distinguir entre justicia y leyes, pero ambas son imperfectas y subjetivas.
#335

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Cuando lees te gusta interpretar las cosas según tu conveniencia. No quiero que desaparezca la derecha: "Llegará cuando desaparezcan los partidos de derecha inmovilistas que hay actualmente". Una derecha moderna y honrada facilitaría en gran medida la implantación de una verdadera democracia. Con la derecha actual va a ser una tarea casi imposible.
Mi deseo, y el de mucha gente, es que desaparezcan los actuales partidos de derecha y sean sustituidos por otros, también de derecha, pero claramente más interesados en el bien general y menos en el particular.
#336

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

 Creo que las razones de los que votaron a favor del BREXIT serán variopintas y algunas de ellas bastante peregrinas. En cualquier caso, rompieron esa supuesta tendencia unificadora que afirmabas y confirma que la historia está llena de vaivenes. Me temo, y ojalá me equivoque, que no serán los últimos en salir. Y es posible que a algún otro se le tenga que expulsar. 

Tengo entendido que en los distritos de la City financiera de Londres el voto mayoritario fue contrario al BREXIT. Y estos si que son mas ricos que la media de los británicos y por supuesto que la media de los europeos. 

El voto pro-brexit se dio más en las zonas agrícolas y en las zonas industriales idas a menos, es decir, gente con motivos para el descontento. Descontento que muy probablemente no solucionará el BREXIT. En cualquier caso, han hecho uso de su soberanía y les deseo la mejor de las suertes. 

No me vale la comparación entre una empresa privada y un estado, en relación con esa milagrosa “perspectiva global” que defiendes. 

Los ejecutivos de una gran empresa defienden los intereses de los accionistas (en el mejor de los casos) o de los miembros del consejo de administración (en el peor de los casos, cuando estos van más por el lucro propio que por el de los accionistas que dicen representar). Los “pequeños” problemas de las diversas plantas repartidas por el mundo no les importan demasiado siempre y cuando no repercutan en el cash flow que reportan a la casa matriz. 

Un estado guiado de esta manera (el centralismo de toda la vida), se va a dedicar a extraer impuestos de las diversas regiones y a gastarlos según su propio criterio que aunque sea bienintencionado (que ya es mucho suponer dada la condición humana) va a estar falto de adaptación al terreno. Los problemas que cause en los diversos territorios serán ignorados por ser cosas de aldeanos inadaptados que ya desaparecerán en un par de generaciones. 

En cuanto a la enseñanza, lo de ser de los peores países de Europa en formación, no lo discuto pero lo relativizo. Aunque todo el sistema educativo de Europa fuera maravilloso, si te pones a evaluarlo siempre habrá algunos que queden últimos. Ser el último no significa necesariamente ser malo. Luego está la cuestión de qué parámetros miden los test y hasta qué punto son representativos de una realidad compleja. 

Tengo algunas ideas respecto al retraso que padecemos: 

-          España es una sociedad inculta y que presume de ello (no exceptúo ninguna comunidad autónoma). 
-          La profesión de los maestros está desprestigiada. Se les considera gente que no valía para otras carreras y acabaron de maestros, que viven muy bien con horarios cortos y vacaciones muy largas. 
-          Los niños españoles son mayoritariamente unos mimados consentidos y los profesores no se atreven a reñirles para no tener después problemas con los padres sobreprotectores. Si algún profesor es vocacional ya se ocupan este tipo de padres de quitarles la vocación. 

Ninguna de estas razones tiene mucho que ver con el grado de descentralización de la educación de España. 

Tu afirmación de que cada comunidad enseña a sus jóvenes lo malas que han sido las otras con ellos es otro mantra riverista sin datos que lo demuestren. 
#337

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Tomo nota de la sandez número 354.


#338

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Ya sé que tu deseo es que desaparezcan los actuales partidos de derecha, y, a ser posible, sus votantes.

Eso sería lo mejor para implantar el COMUNISMO en toda su extensión en España, que ése si que se dedica a ocuparse de la gente, a mejorar su situación económica, y a que todos estén contentos. Y si resulta necesario, construye muros como el de Berlín para evitar que los extraños de derechas puedan invadir el paraíso comunista por ellos creado, porque allí querían ir todos en tropel.

¿O no se construyó para eso?
#339

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Dejémonos de rodeos y vayamos al grano. Tú eres vasco e independentista, por lo que dices y opinas. Dime una cosa: ¿Por qué hay partidos y ciudadanos independentistas en Euskadi? ¿Cual es el motivo REAL de ese deseo de independizarse de España? 

Y dime otra cosa. ¿Si esa independencia se produce la sociedad allí se va a organizar de abajo arriba? ¿Los impuestos los va a determinar cada municipio y nadie más? ¿El gobierno de ese Estado independiente si que va a conocer con detalle los deseos y los problemas de cada pueblo? ¿Nadie va a decir "Amurrio existe"?

Venga, ánimo. Dime cuales son las causas REALES de ese deseo independentista. Por qué se produce y qué se pretende con ello.
#340

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

 
Son bastantes preguntas. Intentaré contestarlas en orden. 

1)      ¿Por qué hay partidos y ciudadanos independentistas en Euskadi? 
Hay partidos independentistas porque en su día fueron fundados y porque hay una base social que les vota. Es una obviedad, pero es lo mismo que sucede con todos los partidos, que hay quien los funda, hay quien milita y hay quien los vota. 
En cuanto al porqué hay ciudadanos que votan a esos partidos, al igual que sucede con los demás partidos, hay gente que les vota por convencimiento y gente que les vota por descarte como la menos mala de las opciones en liza. Cada cual tendrá razones para su voto. 
En mi caso comencé votando al PNV por tradición familiar, lo mismo que votaban mi padre y mi abuelo. No tuve que darle muchas vueltas. En mi casa el sentimiento de españolidad brillaba por su ausencia. Y luego no he tenido motivos importantes para cambiar de voto. Obviamente no comparto el 100% de sus decisiones políticas pero vistas las alternativas… 
Antes de que atribuyas mi “separatismo” a los defectos de la educación autónoma, he de decirte que tengo cierta edad, y que en el cole me enseñaron las gestas de Numancia, Covadonga, don Pelayo, Guzmán el Bueno, el Cid Campeador, los Tercios de Flandes… por supuesto, exclusivamente en castellano. 
2)      ¿Cuál es el motivo real de ese deseo de independizarse de España? 
España no ha sido un estado que haya cultivado la buena relación con los territorios que engloba. Muy de garrote, de “habla en cristiano” y de “todos españoles por cojones”. 
Con la constitución de 1978 y los estatutos de autonomía sí que se hizo un primer esfuerzo por llegar a un equilibrio entre los centrípetos y los centrífugos. Quizás llegó tarde o se hizo de manera insuficiente. Creo que España sigue siendo muy poco atrayente para la mayoría de los vascos. Se la ve como un lastre, como un vecino incordión y metete. 
3)       ¿Si esa independencia se produce la sociedad allí se va a organizar de abajo arriba? 
Depende. Si por mí fuera, sí. Pero entre los nacionalistas vascos también hay gente con pulsión centralizadora como la que tenéis muchos nacionalistas pancastellanos. No tengo claro por donde irían las mayorías. 
4)      ¿Los impuestos los va a determinar cada municipio y nadie más? 
Hoy en día, el Gobierno Vasco no recauda impuestos sino que lo hacen las tres Diputaciones Forales de Gipuzkoa, Bizkaia y Álava. Los municipios tienen impuestos propios como el Impuesto de Bienes Inmuebles, el de Actividades Económicas y el de circulación de vehículos. Las Diputaciones Forales les suelen ampliar el presupuesto con cargo a un fondo foral de financiación municipal. La cuantía de dicho fondo es negociada por EUDEL (“Euskadiko Udalen Elkartea” o “Asociación de Municipios Vascos”). 
Actualmente, no parece que haya una mayor demanda de financiación por parte de los municipios vascos, pero en el futuro ¿quién sabe? Ya sabes lo que opino yo sobre las competencias políticas y los impuestos asociados para financiarlas. 
5)      ¿El gobierno de ese Estado independiente sí que va a conocer con detalle los deseos y los problemas de cada pueblo? 
Seguro que no. Aunque sí que los conocerá mejor que el actual gobierno español (por pura cercanía y por ser menor el número de municipios de su ámbito). Insisto en el principio de subsidiariedad de no alejar innecesariamente los centros de decisión (incluso dentro del territorio vasco). 
6)      ¿Nadie va a decir “Amurrio existe”? 
Quizás sí. En principio, el hecho de que el ayuntamiento de Amurrio esté a 43 km del palacio de Ajuria Enea debería facilitar la proximidad, con respecto a los 374 km que dista la Moncloa. Por supuesto, dependerá del talante más o menos urbanocéntrico de los funcionarios y políticos del Gobierno Vasco en ese momento y de la viveza de los amurriarras (o amurrianos) en la defensa de sus propios intereses. 
#341

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Entre la paguita para narcos sin nada a su nombre y la bicoca de los ERTE la economía española se va a quedar hecha un erial. Tanto es así que hasta el rey se va de España:

 

El rey Juan Carlos se trasladará a vivir fuera de España


 https://www.expansion.com/economia/politica/2020/08/03/5f2838ea468aeb83398b4574.html 

Y esto sí que es grande: Alcoa ofrece que los trabajadores se vayan a un ERTE (pagado por los contribuyentes por supuesto) hasta....... 2022!!!!

 

Alcoa ofrece dos propuestas ERE y venta, o un ERTE hasta 2022


 https://www.expansion.com/empresas/industria/2020/08/03/5f281dbb468aebdc018b4585.html 

Los del PSOE se están pasando ya tres pueblos con el tema de los ERTE. Para qué se creen que se inventó el subsidio de desempleo???
#342

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Repito, que parece que no se entera:
Quiero una derecha democrática y honrada que trabaje para el bienestar general del ciudadano y no para sus intereses particulares.
Si todos los votantes de la derecha tienen el mismo pensamiento totalitario que usted, está claro que nunca tendremos una derecha acorde con un país democrático.
#343

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

 
Repito, que parece que no se entera:

Quiero una izquierda democrática y honrada que trabaje para el bienestar general del ciudadano y no para sus intereses particulares.

Si todos los votantes de la izquierda tienen el mismo pensamiento totalitario que usted, está claro que nunca tendremos una izquierda acorde con un país democrático, tendremos COMUNISMO.






 
#344

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Yo creo que lo que tú quieres es una social democracia, más o menos liberal.

Yo durante mucho tiempo he creído en la social democracia. Pero en los últimos años me decanto por el liberalismo sin más. Ahora está de moda llamarlo anarcocapitalismo.
#345

Re: La paguita - El Gobierno ultima el ingreso mínimo vital para tres millones de personas

Agradezco tu explicación.

Lo que sucede es que aplicando esa filosofía sería imposible crear estados grandes que tuvieran instituciones fuertes, estables y solidarias. España se desintegraría en cientos de estaditos con habitantes que tuvieran en común su lengua histórica, sus costumbres comarcales, su tipo de vida y el conocimiento directo de sus dirigentes de todos los ciudadanos a los que gobernaran.

Vamos, que una zona industrial nunca podría estar en el mismo estado con una zona agraria, o con una turística, los intereses de unos y otros son diferentes y muchas veces incompatibles.

Mira, yo tengo sangre vasca, mi abuelo paterno lo era, y mi apellido lo es. Pero afortunadamente tengo un 75% de otras regiones de España, y me caen igual de bien los vascos que los castellanos, los asturianos, los manchegos, los andaluces o los mallorquines. Cada cual tiene sus características positivas y negativas, pero nunca se me ocurriría ni tan siquiera pensar en que no quiero estar en la misma nación o Estado que ninguno de ellos. 

Y te voy a decir otra cosa. Yo también soy mayorcito, y en mis tiempos juveniles los vascos caían muy bien en el resto de España. Pero eso ha ido cambiando. El tema ETA fue el detonante de ese cambio, y el creciente nacionalismo, y no digamos el independentismo, lo aceleró, y la situación de privilegio económico que disfruta el país vasco respecto al resto de españoles lo ha colmado.

A mí me parece una evolución negativa, que, desde luego, no va a favorecer nada a nadie. 

Hay que unir, no desunir. Ir hacia el futuro, no hacia el pasado. Integrar, no desintegrar.

¿Alguien se imagina el desarrollo de una sanidad de ámbito comarcal? 

Yo no.