Acceder

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
147 / 362
#2191

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hoy han vuelto a meter por la puerta de atrás a 222 infectados, por lo que los 439 que han dicho son falsos.

En los últimos 11 días han metido por detrás a  4.860 nuevos contagiados. 

Claro, la culpa es de otros. Estas comunidades que son muy malas.
#2192

Re: El CoronaVirus y su gestión

 
LOS DATOS DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA


*Sanidad ya no informa de los positivos en test de anticuerpos



Cifras totales: 229.540 casos de coronavirus diagnosticados por PCR, 27.321 muertos

  • 65.693 en Madrid (8.779 muertos)
  • 55.482 en Cataluña (5.823 muertos)
  • 18.173 en Castilla y León (1.925 muertos)
  • 16.470 en Castilla-La Mancha (2.852 muertos)
  • 13.219 en País Vasco (1.454 muertos)
  • 12.359 en Andalucía (1.336 muertos)
  • 10.784 en la Comunidad Valenciana (1.349 muertos)
  • 9.317 en Galicia (601 muertos)
  • 5.389 en Aragón (836 muertos)
  • 5.105 en Navarra (498 muertos)
  • 4.014 en La Rioja (348 muertos)
  • 2.923 en Extremadura (492 muertos)
  • 2.356 en Asturias (308 muertos)
  • 2.275 en Canarias (215 muertos)
  • 2.256 en Cantabria (205 muertos)
  • 1.958 en Baleares (216 muertos)
  • 1.532 en Murcia (142 muertos)
  • 119 en Melilla (2 muertos)
  • 116 en Ceuta (4 muertos)
  • Se han curado 143.374 personas
  • Han dado positivo 50.088 sanitarios
 
#2193

Re: El CoronaVirus y su gestión

 
 
#2194

Re: El CoronaVirus y su gestión

Es muy sencillo de entender. El problema aquí es cuando se habla de otros, dado que la pandemia es de todos. Nosotros podemos criticar a todo el mundo porque esto es un foro de política, pero quien está de timonel del barco no puede pasarse el día montando bronca con los remeros. Prueba de ello es que hoy mismo le han querido sacar al Dr. Simón el nombre de la Comunidad Autónoma que ha corregido datos y no lo ha dicho, se ha remitido al periodista que sí lo ha dicho. 

Por tanto, la culpa es de otros cuando es así y no veo por qué aquí se tiene que censurar toda crítica que no sea al Gobierno, a ver si habrá que echar la culpa a Simón de las corrupciones de la "Mater Dolorosa" tanto en su alojamiento como con sus acopios de mascarillas y test. 

Yo mismo manejé ayer una información periodística sobre el muestreo, 2.600 test. Suponiendo que ese dato sea erróneo o falso (cosa que no me extrañaría), ¿sería yo el culpable de ese error o falsedad? Pues eso, empecemos a ser serios y como dije al inicio de este hilo "Que cada uno asuma su responsabilidad" y lo dije porque sabía que iba a suceder lo contrario, como así está sucediendo. 
Resumiendo, que no nos pase nada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2195

Re: El CoronaVirus y su gestión

Decir que las comunidades son malas es como decir que el Estado es muy malo. Que yo sepa nadie ha dicho ni lo uno ni lo otro.
Supongo que el Dr. Simón y todo el Estado por añadidura son los culpables y grandes corruptos porque una tal Ayuso haya recibido un pelotazo en especie de un importante grupo hotelero y que también haya comprado 100.000 test defectuosos, todo ello con amplia exhibición de su "evidente dolor" y saber hacer. 
Y también supongo que la mejor respuesta a todo es "y tú más".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#2196

Re: El CoronaVirus y su gestión

 
  • ESPAÑA
CASADO ACUSA A SÁNCHEZ DE BUSCAR "PODERES ABSOLUTOS" CON EL PRETEXTO DE LA PANDEMIA 

sanchez dimision sanchez dimision sanchez dimision  sanchez dimision sanchez dimision sanchez dimision  sanchez dimision sanchez dimision sanchez dimision  sanchez dimision sanchez dimision sanchez dimision  sanchez dimision sanchez dimision sanchez dimision  sanchez dimision sanchez dimision sanchez dimision  sanchez dimision sanchez dimision sanchez dimision  sanchez dimision sanchez dimision sanchez dimision  sanchez dimision sanchez dimision sanchez dimision  sanchez dimision sanchez dimision sanchez dimision 
#2197

Re: El CoronaVirus y su gestión

Te pongas como te pongas, la responsabilidad de que los datos de evolución de la pandemia que se aportan diariamente, y que sirven para transmitir a los ciudadanos la evolución de la misma, es del Gobierno.

Punto.

Si el Gobierno, que ASUMIÓ PÚBLICAMENTE el mando en este problema, no es capaz de organizar una recogida y transmisión de datos fiable, es su responsabilidad. El que un barco llegue a buen puerto, es responsabilidad del capitán de la nave. El que ese capitán pretenda echarle la culpa a los remeros, al contramaestre o a los peces de colores no es más que una escusa COBARDE para tratar de no asumir su fracaso. Y este Gobierno está FRACASANDO en la ORGANIZACIÓN de la información, y eso en una época en la que digitalmente, y en pocos segundos, puedes tener debidamente actualizados todos los ficheros necesarios para el control de la misma.

Aparte de lo expuesto, aquí cabe la sospecha permanente de que los "errores" casualmente favorecen el enfoque que el Gobierno quiere dar en cada momento a la evolución de la pandemia. Benditos "errores" que me ayudan a vender mejor la moto.

Y una cosita, En vez de preocuparte tanto por el alquiler del apatamento, o lo que sea, de la señora Ayuso, preocúpate más por los pagos realizados por el Gobierno en el caso de las compras fracasadas de tests y de otros elementos de control de la pandemia. Son mucho más dinero, y mucho más turbio.

¿Ya se sabe a qué empresa o persona se encargaron esos tests?
#2198

Re: El CoronaVirus y su gestión

La MORTALIDAD de la pandemia mundial continúa su evolución a peor cada día. En esto casi no caben camelos, "retrasos" en la información y demás excusas de medio pelo, aunque si cabe el no asignar muchos fallecimientos al coronavirus, achacándolo a "fallo cardiorespiratorio" sin más, porque al enfermo nadie le hiciera un PCR. Y eso no solo sucede en España. pues me da la sensación de que pasa en la mayoría de los países, salvo en Bélgica. Y por ello Bélgica continúa a la cabeza de esta triste clasificación, con una mortalidad de 77,42 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

España ocupa el segundo puesto, con 58,01 fallecidos, claro que solo por aquellos a los que se les hizo el test del PCR.  El tercero es Italia, , con 51,47 , con Gran Bretaña ya muy cerca, pues alcanza los 50,03. Ya pronostiqué hace semanas que Gran Bretaña, si siguen así las cosas, superaría a España.

Por si resulta de interés, he calculado las tasas medias diarias de crecimiento de la MORTALIDAD en los últimos 26 días, y los resultados son los siguientes:

PAIS                          TASA MEDIA DE CRECIMIENTO DIARIO (%)

GRAN BRETAÑA                                          3,2
USA                                                                3,2
BÉLGICA                                                        2,1
HOLANDA                                                     1,8
FRANCIA                                                       1,5
ITALIA                                                            1,2
ESPAÑA                                                         1,2

En Gran Bretaña y en USA es donde más letal está resultando la pandemia en estos últimos días, con mayor tasa de crecimiento de los fallecimientos, más del doble que en España, Italia o Francia. 




#2199

Gráfico que refleja la gestión realizada

Autoexplicativo.
Hay quien protegió la economía, otros la salud y otros ... ninguna de las dos.
Entre los que no protegimos ninguna de las dos, nosotros. Y de entre todos ellos (los malos), ... pues  LOS PEORES.




#2201

Re: El CoronaVirus y su gestión

 
 
#2202

Re: El CoronaVirus y su gestión

Y esta para pasar de fase?¿?
#2203

Re: El CoronaVirus y su gestión

Hola.
Aproximadamente sobre el 20 de Marzo, hace casi 2 meses y cuando había apenas 20.000 casos en España, escribí sobre la estimación de prevalencia en España basada en el famoso estudio de Alemania (pequeño estudio) publicado por el MIT y que fijaba una letalidad del 0,37%. Fue polémico y generó un feo debate que además trató de teñirse de sesgos e ideologías políticas sin ningún sentido (no por mi parte desde luego) , cuando la cancha de juego era el plano técnico/estadístico y nunca debió sacarse de ahí. Se analizaron datos, estudios y conclusiones de manera aséptica. Acertadamente (como se ha demostrado) o equivocadamente, pero el sano debate y el plano de discusión era técnico.

Ahora vemos que la realidad española nos indica que la letalidad del virus se va a mover por el 1% , lejos del acalorado 10,5% oficial de la época.

De aquella recuerdo que te pedí tu opinión al respecto, recuerdo aceptabas de forma clara la mucha menor letalidad debido al bajo grado de detección de infectados y además describiste cómo actuarías para gstionar la situación. Me contestaste que básicamente lo harías sin cerrar economía y protegiendo fuertemente a la población de riesgo (que seguramente es la que ha saturado hospitales) aislándoles del resto durante las semanas necesarias. Conste que siempre me pareció una postura digamos valiente, pero de cierto riesgo. Y eso sí, test masivos y seguimiento de contactos aislando efectivamente a los infectados.

Pues creo que a fecha de hoy la estrategia que propusiste posiblemente se muestre como la estrategia más acertada maximizando tanto el éxito sanitario como el económico. Hasta ahora Suecia y Turquía parece que lo están demostrando. Será interesante seguir sus resultados finales.

Enhorabuena por tu, seguramente, acertado punto de vista.

Un saludo.

#2204

Re: El CoronaVirus y su gestión

en la opción que dije y creo que fue a finales de febrero era en cierto modo arriesgada pero coherente con el tema de que hay que tener muy en cuenta que parón de la economía va a traer por desgracia muchos más muertos que el mismo coronavirus o es que alguien piensa que la seguridad social y la sanidad española se van a pagar por palabra del señor Sánchez eso está claro que no va a ser así y por tanto veremos en el 2021 como nuestra sanidad empeora por falta de presupuestos por falta de ingresos fiscales debido aquí la actividad económica habrá bajado más 10 % en España espero equivocarme pero lo que es cierto es que si se hubiera confinado a las personas mayores de 70 años tanto en sus viviendas como las residencias y si hubiera llevado una actividad económica normal estaríamos en una situación mejor evidentemente es muy fácil decirlo y mucho más complicad hacerlo perdona si no se me entiende bien pero digo de voz y me estoy dando un paseíto por la calle y por suerte me puedo sentar en la terraza aunque hay casi que pedir vez saludos desde Cantabria
#2205

Re: El CoronaVirus y su gestión

Con los datos oficiales facilitados por el Gobierno, la LETALIDAD de la pandemia al día de hoy es del 11,90%, siguiendo su tendencia ascendente desde prácticamente el inicio de la misma. Según los estudios de la Universidad norteamericana JOHNS HOPKINS hay varios países en los que la letalidad es más elevada que en España. Señalo los siguientes:

PAÍS                           LETALIDAD (%)

BÉLGICA                          16,4
FRANCIA                         15,2
REINO UNIDO                 14,4
ITALIA                              14,0
HOLANDA                       12,9
ESPAÑA                           11,9
USA                                    6,0


Por otra parte, la probabilidad de fallecer si contraes la enfermedad provocada por el coronavirus es en España, al día de hoy, de un 16,01%, medida como el porcentaje de fallecidos respecto a la suma de fallecidos más recuperados. Este indicador continúa bajando, y será el de la LETALIDAD cuando finalice la pandemia, y ya no haya ENFERMOS ni en hospitales ni en sus casas.

En cualquier caso, resulta totalmente lógico que el mundo entero se haya paralizado ante una enfermedad que te conduce a la muerte con una probabilidad tan elevada, y que puedes adquirir estando totalmente sano porque hayas tenido contacto con alguien portador del virus, aunque sea en fase de gestación, sin síntomas visibles todavía. Una parálisis mundial carecería de sentido con valores de letalidad despreciables, similares a los de un resfriado mal curado.