Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

El CoronaVirus y su gestión

5,34K respuestas
El CoronaVirus y su gestión
1 suscriptores
El CoronaVirus y su gestión
Página
157 / 362
#2341

LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

The University of Washington Center for Health Trends and Forecasts is established at IHME Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME). http://www.healthdata.org/chtf

Pues bien, el IHME utiliza gráficas para enseñarnos los infectados registrados, fallecidos, recursos hospitalarios y, además, estimaciones sobre INFECTADOS REALES. Por ejemplo en el caso de España:

  1. Infectados confirmados: Línea mostaza inferior
  2. Infectados reales estimados: Línea de puntos con sombreado azul que representa el valor estimado de infectados con I.C. del 95%. Obsérvese lo estrecho del intervalo de confianza, lo que indica que la estimación en base a la letalidad es muy fiable y de baja desviación típica muestral.

DATOS: 
  • Para el 14/03/2018: Registraron 1.836 casos confirmados y el IHME estimó como casos REALES 77.274 (la proporción es muy alta porque la curva de infectados REALES está muy adelantada en fechas con respecto a la de confirmados)
  • Para el 28/03/2018: Máximo de registrados diarios oficiales registraron 7.887 casos confirmados y el IHME estimó como casos REALES 52.902.

¿Cómo se hace esta estimación? Desentendiéndose del IRREAL valor de letalidad oficial de los paises y adoptando un valor REAL estimado de letalidad basado en una población sobre la que se haya testeado muy intensamente (NEW ZELAND - 1,34%) y aplicándolo a TODOS LOS PAISES del mundo en base al número de fallecidos contabilizados en dichos paises. ¿Por qué? Pues porque el IHME entiende, como hemos defendido aqui siempre, que las altas letalidades sólo obedecen a CARENCIAS de capacidad del proceso de diagnosis (Vaya, que se diagnostica 1 caso de cada 10 reales para España ó 1 de cada 7 a nivel mundial). También tiene sentido pensar que la letalidad del virus es la que es para todo el mundo y listo. ¿Qué sentido tienen los 2% Coreanos y los 12% españoles? Ninguno: carencias de diagnóstico/test.

Fijáos que el número que usa IHME para sus estimaciones mundiales en base a LETALIDAD 1,34% se parece enormemente al resultado implícito del estudio serológico hecho por nuestro Ministerio de Sanidad de LETALIDAD 1,14%.

NOTA.- Este método de estimación es exactamente igual al que yo había hecho hace 8 semanas con el dato del MIT del 0,37% y recientemente para extrapolar los datos del estudio serológico de Galicia a toda España (pasando así del 1% gallego al 3% español). Esto lo digo para que conste la validez del método de estimación que adoptamos.

PD.- Quién constructivamente se oponga a estos datos y estimaciones, sugiero que los argumente de forma científica/matemática sin sectarismos ni posturas prefijadas u objetivos preestablecidos. Debate sano.

Un saludo.
#2342

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

Da igual. Puedes poner cincuenta datos, pero alguien esta convencido de que esto es lo peor que le ha ocurrido a la humanidad en los últimos 500 años y de ahí no salimos. Ojo, que la peste negra, la viruela, etc, etc han sido nada. Que esto tiene una letalidad del 15%, por lo que tenemos que estar aterrorizados y de ahí no nos movemos. Es una cuestión de creencia, no de ciencia. Otros tenemos esto como lo que es, una enfermedad nueva que tiene una forma de transmisión determinada, unas posibles complicaciones y una mortalidad asociada, como casi todas las enfermedades infecciosas que ya conocíamos. Y conste que ayer me entere de la muerte de un gran amigo por el virus, así que hoy no tengo un día especialmente feliz, pero es que conozco a más de 200 personas que se han infectado, así que tengo claro que mi amigo ha tenido muy mala suerte. 

No te va a contestar porque las respuestas a esas preguntas las sabemos y destrozan su sistema de creencias. A ti o a mi nos pueden dar argumentos con numeros o con publicaciones, porque la discusión esta en el plano racional, en cuanto entras en el sistema de fe los numeros reales no importan. 

Saludos 
#2343

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

Bueno, ya no pretendo convencer a quién se niega a entender la realidad. Es su problema, no el mío.
Si he escrito el post anterior del IHME es sobre todo por difundir y sabiendo que hay personas en el foro que lo entienden como útil, interesante y formativo en muchos casos. Seguro que te cuento entre ellos.

Siento el fallecimiento de tu amigo. Mucho ánimo y que D.E.P.

PD.- Y como he dicho, acabaré constestando yo a las 3 preguntas para que conste en acta y nadie se confunda. Quién quiera seguir autoengañado, allá él.

Un saludo
#2345

Re: El CoronaVirus y su gestión

 
  • ESPAÑA
SEGURIDAD NACIONAL AVISÓ 3 VECES AL GOBIERNO ANTES DEL 8-M DE QUE EUROPA CANCELABA LOS ACTOS MASIVOS
El 7 de marzo el departamento dependiente de Presidencia lanza la última advertencia: "En varios países europeos las autoridades pertinentes han decretado la suspensión o aplazamiento de actividades y eventos que congreguen un número significativo de personas".

  • LUZ SELA
 
#2346

Re: El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades no vio venir el Mihura

Lo que es difícil de comprender es cómo, los que acusan vehementemente a las administración del estado de  haber actuado temerariamente (sin habilitar el confinamiento) el 6 de marzo*, día en que hubo 120 nuevos casos, a fecha de hoy, donde los nuevos casos diarios oscilan entre 1200 y 600,  desde los mismos grupos  políticos se aboga por la "libertad" y supresión ya! de todas las medidas de control de la movilidad y apertura de negocios.


https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/


Seamos claros, estas son la prioridades: lo primero aprovechar la tragedia para acabar con el gobierno como sea (cosa que una pandemia facilita, ya que no conozco a nadie que este "contento" en medio de una de estas).  Y si eso implica multiplicar las víctimas,... pues no pasa nada,  les hacemos un monumento, les declaramos héroes de la causa  y a otra cosa.

Luego, si eso, ya miraremos a ver qué pasa con el "resfriadiño" Chino, Trump style. Política que conduce a que en EEUU,  desde el 29 de marzo, en que los nuevos casos diarios alcanzaron los 20.000, estos se hayan mantenido en una lúgubre figura de meseta, que no baja de dicha cifra.

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/



*Momento en que salvo la perplejidad por lo que estaba sucediendo en Italia no existan referentes occidentales

#2347

Re: El CoronaVirus y su gestión

Ya está aquí nuestro reiterativo CM autómata de Coz, ganándose un jornalillo con  el pobre y machacón  argumentario que le pasan todas las mañanas para intoxicar las redes.

¿Y por qué "Francia" no se aplicó los consejos así misma que tan pre claramente daba a España? Vaya irresponsabilidad. Macrón enterrador.

 Francia anuncia el confinamiento el 17 de marzo, 4 días después de España,  cuando llevaba nada menos que  9.000 casos acumulados, bastantes  mas que cuando España anuncia el suyo, el 13 de marzo,   y ya habían visto los franceses las orejas al lobo con lo pasado en Italia, España, Bélgica,... su vecinos.
#2348

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

Pues mas o menos asi. Una enfermedad con mortalidad muy baja pero altamente contagiosa punto. Su problema es la capacidad que tiene para colapsar los sistemas sanitarios.
Por supuesto nada comparable a la peste negra o la gripe española, esas enfermedades.....jugaban en otra liga.
Como dices una enfermedad mas de las muchas que hemos sufrido......y las que nos quedan.
Me acuerdo de un reportaje reciente sobre la gripe española. No cambio nuestros hábitos, no hubo confinamiento no se cerró la economia, y muerieron doscientas mil personas. Cinco años despues.....nadie se acordaba de nada.
Hay quien piensa que nuestro habitos cambiaran,yo lo dudo, como no haya un rebrote, el año que viene ni nos acordaremos.
#2349

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%


La evidencia empírica española, observada y/o estimada a partir de observaciones:
De 0 a 49 años, "podría" morir hasta 1 de cada 50.000 habitantes
De 50 a 69 años, "podría" morir hasta 1 de cada 2.500 habitantes
De 70 en adelante, "podría" morir 1 de cada 25....

En relación a algo que comentaba otro día, sobre sistema inmunitario primario y secundario:
 

El 44% de los infectados leves no generan inmunidad


https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/coronavirus-el-44-de-los-infectados-leves-no-generan-inmunidad_20064468_102.html

Explicación, la intervención y resolución de una viremia mediante la participación solo de los linfocitos T ct y los NK, no deja rastro de IgG. 
La intervención y resolución de una viremia mediante la participación de linfocitos T y además, las células plasmáticas (activadas por los T helper), deja un rastro de IgG (generalistas) làbil, y que desaparece a los pocos días. No queda memoria inmunitaria.

Solo queda memoria inmunitaria en aquellas viremias que se han complicado tanto que obligan a la intervención de los linfocitos B "boinas verdes", son sus IgG superespecíficas y sus células de memoria.

Este estudio demuestra que al menos en estos casos observados, un 44 % fue resuelta la viremia mediante la participación solo del sistema inmunitario primario.

Teniendo en cuenta que estos casos "leves" acostumbran a coincidir con los conocidos "asintomáticos", y por tanto, son difíciles de observar, los casos reales de resolución de la viremia sin mayor complicación mediante los mecanismos del sistema inmunitario primario podrían ser perfectamente 2/3 o más del total de infectados.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2350

Re: El CoronaVirus y su gestión

para acabar con el locovirus.....tomate una copa de....

el vino preferido del general pinochet
#2351

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

Pues muy interesante el artículo. Sabes si ya se ha publicado en alguna revista científica? Me encantaría leerlo. 

Saludos 
#2352

Re: El CoronaVirus y su gestión

De la cuerda aznarista claro que si soflamas esta es toda tu aportacion
#2353

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

Muy Interesante.

Sobre la tabla de letalidad: (0,8% estimada en total) ¿Tienes la fuente de ese PDF?

El gráfico aclara que son resultados obtenidos del informe oficial de seroprevalencia del Ministerio de Sanidad. Yo he obtenido un 1,14% y tengo curiosidad por entender la diferencia. En cualquier caso, es una diferencia relativamente menor.

La letalidad es importante sólo en mayores de 70 años. De ahí vuelvo a decir que , quizás en lugar de confinar masivamente a la población, lo que habría que haber hecho es haber protegido muy muy fuertemente a la poblacion de riesgo. Y el resto a trabajar. Esto aplica a España y a todo Occidente, ojo. (No me apunto ninguna medalla, quién aquí lo ha dicho ha sido @solfam )



S2
#2354

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

No quiero te lo tomes como una critica aunque en parte si lo es, pero te agradezco mucho tus escritos igual que Mbmbmb (siento lo de tu amigo), pero ahora decir que se tendria que haber protegido a la poblacion de riesgo es muy ventajista, como soflamas y los cayeborrokas que dicen que todo esto es por culpa del 8-M obviando centenares de actos multitudinarios, estos son mucho peores porque ademas de ventajistas, son mentirosos, inutiles e hipocritas con sus caceroladas o lo que sea lo que hacen

 https://twitter.com/NTMEP/status/1262682499064508416 

PD Viva el POUM
#2355

Re: LETALIDAD MUNDIAL estimada por el prestigioso IHME : 1,34%

Hola.
Sin problemas a críticas constructivas u otras opiniones. Faltaría más.

Tienes razón en que estas conclusiones (no confinar) se pueden hacer fácilmente ahora a toro pasado. De hecho yo las estoy haciendo a toro pasado como reflexión, pero núnca he dicho que era evidente que deberían haberse tomado estas decisiones. Y eso pese a todos los datos manejados. No critico al gobierno por no haber actuado así porque no era fácil y no lo ha hecho nadie, excepto Turquía que ha unido su buen criterio analítico con su ventaja de unas cuantas semanas en tiempo en esta pandemia. Eso no quita para reconocer a quién sí lo ha anticipado y lo ha escrito públicamente en el foro. Hay que tener la humildad y el buen talante de reconocerlo y yo lo hago.

En el resto de tus apreciaciones prefiero no meterme, no quiero politizar mis conclusiones.

Espero haberme explicado con claridad.
Un saludo.



Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones