Acceder

Opinión sobre la situación en Venezuela

77 respuestas
Opinión sobre la situación en Venezuela
Opinión sobre la situación en Venezuela
Página
3 / 6
#31

Re: Opinión sobre la situación en Venezuela

Cualquiera que conozca a Borrell mínimamente sabe que, cuando abre la boca, acabamos perjudicados.

Imagínate si la embajada de Venezuela, acogiera a algún "disidente" español fugado de su arresto, ¡qué gracia te haría!

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#32

Re: Opinión sobre la situación en Venezuela

Sólo los mal nacidos confunden a los delincuentes comunes, por muy aforados que sean, con los represaliados politicos

#33

Re: Opinión sobre la situación en Venezuela

"... mal nacidos..."

Hombre, estabas tardando mucho en faltar a algún forero con tus ladridos. A no, calla, que es que te han provocado por no pensar como tú...

#34

Re: Opinión sobre la situación en Venezuela

Buenas noches, en ningún momento me he referido a usted. lamento profundamente que se haya dado por aludido, y lamento que considere como perros a los jovenes venezolanos que se juegan al vida delante de sus amigos paramilitares de izquierda de Maduro,

si tengo que ladrar, ladraré, sobre todo a los insignes miembros del F.I.R.U. Frente Ibérico de Racistas Unidos, del cual a usted le consideró digno e importante miembro, ladró y ladraré, a los miserables que consideran que los muertos causados por los paramilitares de izquierda de Maduro, ( sus amigos) son pocos

#35

Un exportador e importador tan importante condiciona el precio del petroleo, aunque no haya relacion directa ninguna

Es de perogrullo.

Un exportador e importador tan importante y sobretodo con tantas reservas condiciona el precio del petroleo, aunque no haya relacion ninguna y el estado de inestabilidad geopolitica y estrategica condiciona el precio mundial.

La no injerencia en asuntos internos es el fundamento basico del derecho internacional en la ONU:

El  no intervencionismo es la doctrina en  política exterior que indica la obligación de los Estados de abstenerse a intervenir, ya sea directa o indirectamente, en los asuntos internos de otro Estado con la intención de afectar su voluntad y obtener su subordinación. Se deriva de un principio del  derecho internacional público, el principio de no intervención que establece la  independencia de las naciones y el  derecho de autodeterminación de los pueblos. Este principio de no intervención prácticamente equivale al de no  injerencia en los asuntos internos de otro país.

El no intervencionismo es una política sólo en el gobierno, por lo que no excluye la intervención no gubernamental por organizaciones como  Amnistía Internacional.

https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_no_intervención

----------------------

Alternativas pospetroleras para Venezuela, necesarias, urgentes, posibles

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=255523&titular=alternativas-pospetroleras-para-venezuela-necesarias-urgentes-posibles-

--------------------------

Pero claro, mientras algunos apoyan el imperio, otros intentamos un orden internacional basado en normas que se cumplan y no en el uso de la fuerza militar

Ska P - El imperio caerá

----------------------

Trump necesita un precio alto para que sea rentable su Fracking

Cómo el caos en Venezuela impactará en los precios del petróleo.

https://cnnespanol.cnn.com/2019/01/25/como-el-caos-en-venezuela-impactara-los-precios-del-petroleo/

--------------

Guaidó toma el control de Pdvsa, Citgo y otros activos de Venezuela en el exterior

https://www.abc.es/internacional/abci-guaido-toma-control-pdvsa-citgo-y-otros-activos-venezuela-exterior-201901290953_noticia.html

-------------

Ska-P - Cruz, Oro y Sangre

Un saludo

 

#36

Re: Opinión sobre la situación en Venezuela

Buenas noches, 

La producción de petróleo de Venezuela sigue cayendo y en febrero pasado se situó en 1,008 millones de barriles diarios, la cifra más baja desde hace justo 16 años, según los datos ofrecidos por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo). En aquella ocasión, el recorte de la producción se debió a la huelga general convocada en el país para forzar a Hugo Chávez a convocar elecciones anticipadas.

El año pasado, Venezuela acabó con una producción de 1,191 millones de barriles diarios, frente a los 1,911 millones de 2017. Ese año era el sexto mayor productor de la OPEP (14 miembros) y actualmente ha bajado al noveno puesto.

Hay que recordar que  las importaciones de crudo de Venezuela a nuestro país registraron un considerable vuelco en enero al aumentar considerablemente respecto a 2018. El año pasado se recibieron en España 629.000 toneladas de petróleo procedentes de aquel país, lo que supuso una caída del 40% respecto a 2017. Sin embargo, este año ha comenzado con unas importaciones de 358.000 toneladas, el 57% del crudo que llegó en todo 2018. Es la cantidad más alta desde noviembre de 2015.

 

Por su parte,  la OPEP alcanzó en febrero el objetivo de recortar 221.000 barriles diarios, situándose su nivel de bombeo en los 30,549 millones de barriles por jornada. Sin tener en cuenta la producción registrada por Irán, Libia y Venezuela, que están exentos de cumplir el pacto de recorte que entró en vigor el 1 de enero porque sus problemas internos y políticos afectan a la producción, el cártel bombeó 25,892 millones de barriles, frente a los 25,937 que se comprometió a extraer.

Arabia Saudí, el mayor productor de la OPEP, redujo su producción en 86.000 barriles diarios, hasta los 10,087 millones, mientras que Irak bombeó 4,633 millones de barriles por jornada, hasta 70.000 menos que en el primer mes del año.

El cártel ha revisado su estimación con respecto a la demanda de crudo de la OPEP a nivel mundial hasta los 30,46 millones de barriles diarios, por lo que en 2019 el cártel perderá 1,09 millones de barriles de cuota de mercado con respecto al año pasado.

En febrero, el precio medio del petróleo de la OPEP se elevó 5,09 dólares con respecto a enero, situándose en 63,83 dólares por barril, debido a las «preocupaciones» sobre una caída en la demanda de crudo durante los próximos meses.

TEMAS

Es decir que actualmente la producción de Venezuela, no llega al 4% de la producción total de la O.P.E.P., si descontamos el consumo interno, la influencia de la reducción de la producción en Venezuela es practicamente 0, en el mercado mundial, con el añadido de que el petróleo venezolano es de muy baja calidad, muy denso y "rico" en azufre, muy contaminante, y los venezolanos tienen que mandarlo fuera para refinarlo, por la incapacidad de la empresa estatal de hacerlo

#37

Re: Opinión sobre la situación en Venezuela

No entiendo que te insultes a ti mismo pero motivos no te faltan. Es evidente que llevas mucho tiempo con esa confusión, aunque aquí procuramos corregirte.

P.D. Sólo los cobardes y los mal paridos insultan sin dar la cara. Yo tengo la costumbre de ponerme al nivel del otro y dando la cara como en este post. No me gustan los insultos, pero si abres el melón ya sabes lo que toca.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#38

Re: Opinión sobre la situación en Venezuela

Parece que te diriges a mi, así que te voy a contestar. Yo no me he dado por aludido porque yo no estaba en la conversación. Pero me molesta grandemente que algunos canta boleros os dediquéis, de manera metódica y sistemática, a bajar el nivel del foro insultando a los demás.

No creo haber dicho absolutamente nada de la juventud venezolana, ni haber hecho ninguna intervención ni en contra ni a favor de Maduro, así que por favor métete la lengua donde te quepa que ya tienes muchos años para tener tan mala baba. Además, no seas tan cobarde y, si contestas a un forero, dirígete a él directamente para que te pueda dar réplica.

#39

Re: Opinión sobre la situación en Venezuela

Buenas tardes, espero que no sea tan cortito, como para no entender que cada vez que hago un comentario, me salen 3-4 Maduros  a insultar y amenazar, ademas por el tiempo que se pasan en el foro, tienen la pinta de ser rentistas, de no darle un palo al agua, vamos que tienen todo el tiempo del mundo, se que a veces puedo ser injusto pero no tengo tiempo para estar contestando a los sicarios de Maduro que pululan por el foro. de uno en uno. 

En este caso si usted no se alegra de que los grupos paramilitares de izquierda del regimen venezolano, vayan matando gente con total impunidad no debe darse por aludido, 

 

#40

Re: Opinión sobre la situación en Venezuela

Es que incluso cuando metes la pata tienes que insinuar la posible cortedad del otro. Eres increíble.

Por otro lado no me puedo alegrar de que nadie mate a nadie, ni de izquierdas, ni de derechas, ni del centro, ni blanco, ni negro, ni amarillo, ni colorao, ni de una vertiente, ni de otra... Cosa que no se puede decir de otros participantes del foro. El otro día alguien insinuaba que Maduro debería estar en una cuneta o algo así.

#41

Re: Opinión sobre la situación en Venezuela

No entiendo porque me falta llamandome patoso, yo a usted en el comentario mío que cita no le falto, por supuesto tiene el feo detalle de meterme en una bolsa de OTROS PARTICIPANTES DEL FORO, sobre lo del Sr. Maduro es evidente que tuertos los hay en todos los ámbitos del espectro político. Me alegra saber que no le gusta que los grupos paramilitares de izquierda de Maduro disparen sobre manifestantes desarmados, desde el 23 de Enero que empezó el "baile" en Venezuela, los muertos sólo en un bando sobrepasan los 100 ampliamente.

Por cierto¿ sabe lo que es un tuerto en política?

#42

Re: Opinión sobre la situación en Venezuela

Dime que 3-4 maduros le han insultado y/o amenazado, digame los insultos y de parte de quien...

#43

Re: Opinión sobre la situación en Venezuela

Y en el otro bando o es que no existen?

#45

Re: Opinión sobre la situación en Venezuela

Muertes violentas no me constan, si hubiera algún muerto entre los militares y simpatizantes de Maduro,  si salen noticias sobre muertos en las filas anti democráticas ( espero que no), lo publicaré de inmediato