Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

El trifachito

267 respuestas
El trifachito
El trifachito
Página
14 / 19
#197

Re: El trifachito

Buenas tardes, la deuda pública en 1975, era del 7,3 % del P.I.B., los datos están cogidos de una publicación de izquierdas para que el lame- culos oficial del foro no le ponga reparos, ansioso estoy por ver con que gilipollez nos sorprende ahora

Saludos castellanos y comuneros

#198

Re: El trifachito

Buenas tardes sopla - pollas en 1984, compre el piso en el que vivo en una capital de provincia de 125 metros cuadrados más plaza de garage por 3.500.000 pesetas, 

#200

Re: El trifachito

Te estás equivocando de año en lo de los inmuebles, seguro.

Y en lo de las pensiones parece que empiezan a pagarse desde antes de Franco incluso

https://www.cope.es/actualidad/economia/noticias/cuando-empezaron-pagar-pensiones-espana-20181104_175216

https://deverdaddigital.com/dos-anos-menos-de-jubilacion-que-con-franco/

De hecho en mi entorno no conozco a jubilados de la época sin pensión pública

En lo relativo a las comunidades autónomas y gasto público es que hay que reducirlo porque está desbocado y sin control, con multiplicidad de cargos y funciones.

#201

Re: El trifachito

Si es que el tirón grande de los pisos lo dió en los años 1989-1992.

Justo hasta lo de la  Expo de Sevilla y siguió subiendo pero más despacio desde la guerra de Irak de Bush padre.

Saludos

#202

Re: El trifachito

Y ésta es la evolución económica general del país en los últimos años y los datos de los que los políticos no quieren hablar, sobre todo los partidos que ya han estado en el poder.

A Ciudadanos como es una veleta movida por el viento más que un partido político, tampoco le interesa debatirlo.

https://www.vozpopuli.com/opinion/cifras-nadie-habla-campana-economia_0_1235577708.html

Saludos

 

#203

Re: El trifachito

No, no me estoy equivocando de año. Es más, los precios que te digo corresponden al año 1985. En ese año estuve mirando algún apartamento de Torrevieja y andaban por cerca de 5 millones los más baratos. Un familiar mío alquiló el apartamento que te dije donde yo vivo, 50 m2, 50.000 pts/mes más gastos de comunidad (eso sí, con plaza de garaje incluida).

En cuanto a las pensiones, es normal que todos los jubilados de aquel entonces tengan pensión ahora porque actualmente están universalizadas. Pero en aquellos tiempos eran numerosos los colectivos que no estaban afiliados a la S. Social (pregunta a los jornaleros del campo andaluz) y por tanto no generaban pensión. Por no citar los numerosos trabajos donde no se daba de alta a la mayoría de los trabajadores, por ejemplo en el gremio de empleadas de hogar, costureras, etc.

Por último, en algo estamos de acuerdo, hay que reducir recursos donde sobran que no es necesariamente en las CCAA. El problema es que, cuando el Estado transfiere competencias, generalmente no reduce sus recursos por lo que quedan ociosos ¿Qué pinta ese edificio enorme del Ministerio de Sanidad lleno de personal cuando las competencias son de las CCAA?, lo mismo puedo decir del Ministerio de Educación, etc. Si ahora recentralizas, lo que conseguirás es que se vuelvan a duplicar recursos, a ver quién convence a las CCAA de que no hagan lo mismo que hizo el gobierno central, el cual se supone que debería dar ejemplo de austeridad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#204

Re: El trifachito

En que era el año 1987 yo tampoco me equivoco.

Estas son algunas de las leyes sociales aprobadas por Franco, no como en los últimos tiempos que sólo se habla de recortes

https://intereconomia.com/economia/leyes-proteccion-laboral-franco-dejo-los-trabajadores-20141120-0000/

Y en cuanto al tercer punto, lo lógico es volver al estado inicial centralizado que es el punto de partida con un gasto reducido.

Es más, propondría que el político fuera un voluntariado, o sea suspendido de sueldo de forma vitalicia. El político está para servir, no para chuparnos la sangre a los ciudadanos como ahora.

Con Franco creo que tampoco cobraban y por supuesto no tenían sueldos vitalicios y pensiones millonarias por destrozar la nación.

Si es que la democracia no vale, ése es el problema. Supone la perdición de los ciudadanos.

Que bien habla Abascal, a ver si en el poder actúa así también

https://www.youtube.com/watch?v=f6qmTKypg64

 

 

#205

Re: El trifachito

Según el INE, la vivienda en alquiler ha subido desde el año 1987 un 255,8%. Supongo que también se equivocan, como yo.

Las leyes sociales de Franco son equivalentes al Ministerio de Marina en Andorra. Cuando falla lo más elemental como es el derecho a la vida, imagínate lo demás. Fíjate que tenía hasta una ley de garantías sindicales, cuéntaselo a cualquier sindicalista de pro y verás lo que te dice, ¿te suena un famoso juicio 1001?

Volver al estado inicial supone volver a unos llamados ambulatorios inmundos donde no te hacían ni caso. Unos hospitales que, si tenías enchufe como el dictador, entrabas para salir prácticamente con los pies por delante, sobre todo si te pillaba su yerno. Unas escuelas, institutos y universidades para una minoría minúscula pero financiados por todos. Fíjate si había pobreza que, una de las cosas más fuertemente multadas era mandar cartas con sello matasellado, pues había mucha gente que corría el riesgo y lo hacía.

Si los políticos no cobrasen, automáticamente dejarías la política en manos de los ricos. En tiempos del dictador, los alcaldes no cobraban pero tenían suculentos gastos de representación, amén de las comisiones no sólo de contratistas sino de cualquiera que osara entrar en un ayuntamiento. Era algo tan extendido que no sólo se practicaba en los ayuntamientos, por poner un ejemplo la plaza de Castilla se denominaba popularmente como plaza de la Astilla. Es más, al que osara denunciar esas prácticas corruptas, lo pagaba muy caro. Ya sé que ahora hay corrupción, pero como siempre lo importante no es si hay o no, sino cuál es el nivel.

Que la democracia no vale ya lo dijo Churchill hace muchos años. Pero el problema es que todo lo demás es bastante peor. Dejar un país en manos de los "illuminati" de turno es suicidarse. En España tenemos una larga experiencia, podemos enseñar al resto del mundo, no hay muchos que hayan tenido un dictador tan siniestro, tanto tiempo y que se haya ido de rositas.

Por cierto, El PP que no anda sobrado de buenos oradores, nunca ha echado de menos a Abascal. Pasó por el Parlamento Vasco con más pena que gloria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#209

Re: El trifachito

Un tal Sánchez quiere ilegalizar Vox, hablando de valores democráticos...

#210

Re: El trifachito

Los datos del INE están manipulados, como casi todo lo que nos cuentan las encuestas y las televisiones.

El nivel de corrupción y despilfarro actuales, creo que supera con creces el nivel de antaño.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma