Acceder

Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

273 respuestas
Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...
Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...
Página
14 / 19
#196

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la Izquierda...

Relevo de directivos de hospitales del SAS tras el fraude de las listas de espera

El Servicio Andaluz de Salud está ultimando la renovación de las direcciones de los hospitales andaluces. Hasta el momento ha comunicado el cese de 19 gerentes, aunque no ha nombrado a todos los nuevos gerentes.  La renovación habrá de completarse en las próximas semanas.

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-relevo-directivos-hospitales-tras-fraude-listas-espera-201903152317_noticia.html#ns_campaign=amp-rrss-inducido&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=tw&ns_linkname=noticia.foto&ns_fee=0

#197

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

El hospital de Salamanca que tiene 15000 pacientes en lista de espera, echa a 15 cirujanos, pero no hay que preocuparse porque van a poner una bandera más grande.

#199

Los recortes en sanidad disparan la facturación de las cinco multinacionales que acaparan el negocio de la salud en Espa

Los recortes en sanidad disparan la facturación de las cinco multinacionales que acaparan el negocio de la salud en España Quironsalud, Vithas-Nisa, HM, HLA y Hospiten suman 3.900 millones de facturación, dos tercios de un mercado al alza mientras decae el sistema público

Los ingresos han subido tanto por los fondos públicos dedicados a privatizaciones y conciertos como por el crecimiento de los seguros privados de salud

El auge del negocio ha hecho que gigantes como Fresenius, BUPA y Centene controlen contratistas que gestionan centros adscritos a la red pública

https://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-privada_0_863014485.html

-----------------------------

Phil Collins - Another Day In Paradise - Subtitulada - Momentos - Nuno Rocha

Un saludo

#200

La necesidad de Bienes Publicos gratuitos y la no mercantilización de sanidad y educación.Hoy en madrid

La conmovedora historia de una usuaria del Metro de Madrid con un padre que vendía sus libros para pagar la luz: “Sigo emocionada” Una joven ha querido compartir en Twitter una emotiva historia que ha vivido en la línea 10 del Metro de Madrid.

"Ha entrado un señor pidiendo dinero para poder pagar la luz de su casa", ha empezado a explicar Paloma. En el hilo, que ya es viral, la joven asegura que nadie prestaba atención a lo que decía el señor y que ella misma estaba absorta.

Sin embargo, Paloma se dio cuenta poco después de que el hombre estaba vendiendo los libros de su casa para obtener algo de dinero, y entre ellos se encontraba un libro que le recordaba a su infancia.

https://www.publico.es/tremending/2019/03/25/la-conmovedora-historia-de-una-usuaria-del-metro-de-madrid-con-un-padre-que-vendia-sus-libros-para-pagar-la-luz-sigo-emocionada/

------------------------------

Pongamos que hablo de Madrid-joaquin sabina

Un saludo

#201

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

Por aquí se menciona al grupo Quirón.Pues bien, este grupo tiene entre otros hospitales la Fundación Jiménez Díaz, hospital universitario que atiende pacientes de la seguridad social. Por ejemplo me corresponde por mi domicilio. He tenido que acudir hace unos días y me han pedido unas pruebas, les manifesté mi intención de salir fuera hasta primeros de mayo, que lo tuvieran en cuenta para la fecha dela prueba y la visita consiguiente, pues bien, tengo ambas para finales de mayo. Por lo tanto, cuando me hablan de listas de espera me lo creo, porque tengo un amigo en la comunidad valenciana, que para un TAC, le han dado año y medio. De esto cabe deducir que la sanidad madrileña al menos, en mi entorno, funciona con algo mas de agilidad. Supongo que sabemos que partido gobierna una u otra Comunidad.

#202

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

¡Pues mira, me lo pones a huevo! Más que saber quien gobierna la CV ahora, me viene a la memoria quién la ha gobernado en las últimas décadas. Gracias a los contratos firmados por el PP y las compañías privadas, con clausulas que hacen imposible su rescisión, los actuales gobernantes poco pueden hacer. No les queda otro remedio que esperar a que llegue la finalización de los mismos.

El que quiera sanidad privada que se la pague íntegramente de su bolsillo. Los impuestos, para los servicios públicos.

#203

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

¿Qué relación pueden tener contratos vigentes con las listas de espera?.

#204

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

¿Y qué relación tiene tu caso personal, contado a tu estilo habitual, con la situación de la sanidad? Esto es un foro de política, no de cotilleo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#205

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

Este hilo es de Sanidad y para demostrar mis aseveraciones doy un ejemplo irrefutable, mientras otros reflejan informaciones tendenciosas. Así de simple. Demostración personal sin que nadie me cuente su versión interesada

#206

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

Tu ejemplo puede ser cualquier cosa menos irrefutable. Para refutarlo me basta recordarte cuando descubrimos que bebías vino peleón y sin embargo presumías de haber catado un borgoña que sólo está al alcance de Messi.

Esto es como el chiste del elefante …. ¿recuerdas?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#207

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

Para leer chistes no tengo necesidad de recordar nada, es suficiente leerte a ti y ya me puedo alegrar el día o la noche.

#208

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...Madrid y Valencia, 3 años atrás.

3. La concentración empresarial en las concesiones administrativas crea un verdadero oligopolio.

Las sucesivas concesiones y las compras empresariales hacen que 3 de las 4 concesiones administrativas estén en manos de una empresa, Quirón, que además gestiona la Fundación Jimenez Díaz, con lo que un 12,47% de la población madrileña depende para su asistencia sanitaria sufragada con fondos públicos de esta empresa.  

Este hecho produce una situación anómala de prácticamente un oligopolio y prácticas de holding entre los 4 hospitales gestionados por la misma empresa que planifican y coordinan su actuación utilizando para ello otros recursos públicos (por ejemplo el transporte sanitario).

La otra empresa en presencia es BUPA-Sanitas una multinacional de origen británico que compro el centro de Torrejón a Ribera Salud que fue la empresa que recibió inicialmente la concesión.

CONCLUSIONES

Diez años después de iniciado el proceso de privatización de la asistencia sanitaria pública madrileña se puede concluir que:

1.  El proceso de apertura de 10 nuevos hospitales, y el traslado de otro, contra toda lógica y de una manera aparentemente sorprendente, ha supuesto una reducción en el número de camas de la región (300 camas menos) pasando de 3,50 camas por 1000 habitantes a 3,33 camas/1.000 habitantes en 2016 (promedio de la UE 5 camas/1000 habitantes). Este hecho se debe al cierre en paralelo de camas en los hospitales preexistentes.

2.  La Comunidad de Madrid no ha realizado una evaluación de estos centros y la ausencia de transparencia es la norma, existiendo poca información pública confiable. Es necesario reivindicar una total transparencia y publicidad sobre todos los datos de funcionamiento de estos hospitales.

3.  Los sobrecostes de los tres modelos privatizadores utilizados en la Comunidad de Madrid son bien patentes. El modelo PFI incrementa el coste entre 7 y 8 veces sobre la alternativa de construcción y gestión pública. El de concesiones administrativa supone un sobrecoste del 14,95% anual y la concesión de la asistencia a un hospital privado ha presentado un incremento presupuestario del 25,04% anual.

4. Existen   numerosos  casos  detectados   de  aportaciones extra-presupuestarias de financiación pública hacia estos centros, pero no se ha hecho un análisis sistemático de la situación. Hay que exigir una auditoria por parte de la inspección sanitaria y el tribunal de cuentas para conocer detalladamente la realidad.

5.  No hay un control público sobre el funcionamiento de estos centros y el cumplimiento de los contratos que mantienen con el sector público, asimismo se desconoce, y se sospecha que no la habido, si se han aplicado sanciones por los numerosos incumplimientos conocidos.

6.  El número de camas/1.000 habitantes y de trabajadores por cama es significativamente inferior en estos centros respecto a los hospitales de gestión tradicional, lo que dificulta su capacidad para garantizar la atención sanitaria de calidad y evidencia que se hacen recortes para mejorar la rentabilidad empresarial sin tener en cuenta la calidad de la asistencia.

7.  Hay muchas pruebas de un deterioro sistemático de los centros de gestión tradicional, especialmente de los más cercanos a los nuevos centros y del trasvase de pacientes hacia los centros privatizados, facilitado por la gestión del call center privatizado.

8.  Asimismo hay una experiencia dilatada de la práctica de selección de riesgos por estos centros de gestión privada aunque los datos oficiales permanecen ocultos. Una vez mas existe una gran opacidad en la información disponible, hay que exigir información pública y detallada de los trasvases de enfermos, incluyendo la complejidad de los mismos y las transferencias económicas que producen.

9.  No existe ninguna evidencia de mejora de la asistencia sanitaria en la región, a pesar de los ingentes recurso económicos destinados a los centros privatizados, tal y como se deduce de la opinión de la ciudadanía expresada en los Barómetros Sanitarios y en el aumento del número de ciudadanos en lista de espera quirúrgica (que han pasado de 27.672 en junio de 2005 a 84.000 en septiembre de 2016).

Entendemos que todos estos hechos son más que suficientes para exigir el final de la privatización sanitaria y la reintegración de los centros privatizados así como, la Fundación Alcorcón y las Empresas Públicas Fuenlabrada y UCR en la red de gestión pública del SERMAS que está demostrando ser más eficaz y más eficiente a la hora de atender los problemas de salud de la población.

http://www.sinpermiso.info/textos/la-privatizacion-hospitalaria-en-madrid-balance-de-10-anos

--------------------------

Sobrecostes, puertas giratorias y deterioro de lo público: desmanes de las privatizaciones sanitarias en España

Salud

Los diferentes pasos que se han dado hacia la privatización han acabado en múltiples ocasiones en grandes sobrecostes frente a lo presupuestado

Varios cargos públicos han fichado más tarde por empresas concesionarias: es el caso de Manuel Lamela y Juan José Güemes, exconsejeros madrileños que privatizaron hospitales y servicios

La Asamblea de Madrid aprobó en octubre instar al Gobierno regional a pedir una auditoría que analice los sobrecostes de los contratos de los hospitales.

https://www.eldiario.es/sociedad/Ejemplos-desmanes-privatizacion-sanitaria_0_755574507.html

------

Guerras Púnicas - RIOT PROPAGANDA (VIDEO OFICIAL)

Un saludo

#209

La petición a Juanma Moreno que triunfa en redes con 120.000 firmas

La petición a Juanma Moreno que triunfa en redes con 120.000 firmas

Gran apoyo a la iniciativa de Patricia Cervera, madre de una chica con anorexia.

El presidente de la Junta de Andalucía  Juan Manuel Moreno Bonilla es el objetivo de una exitosa petición en Change.org, iniciada por Patricia Cervera, que reclama una  solución real para la anorexia y la bulimia. La petición se ha publicado como  "Unidades Especializadas para los Trastornos de la Conducta Alimentaria ¡YA!"

-----------------------------

Ska-P - A Chitón

Un saludo

#210

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...dedicado a quines nos obsequian con encuestas fake

Sucedido a una vecina, aquí donde algunos dicen que las listas de espera son 0,0%.

Con una fuerte lumbalgia que le impide casi moverse, pide cita a su médico y se la dan para dentro de una semana ¿Pero no hay que llevar la baja a los tres días, cómo se come eso?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma