Acceder

Los sondeos dan un respiro al PSOE y le otorgan una leve ventaja

22 respuestas
Los sondeos dan un respiro al PSOE y le otorgan una leve ventaja
Los sondeos dan un respiro al PSOE y le otorgan una leve ventaja
Página
2 / 3
#9

Re: Los sondeos dan un respiro al PSOE y le otorgan una leve ventaja

:P

Sí, la verdad es que tenía que haberlo aclarado en el título, pero pensé que así llamaría más la atención...

Perdona :D

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#10

Re: Los sondeos dan un respiro al PSOE y le otorgan una leve ventaja

En Andalucía, según entiendo hay 2 problemas.

- Uno es que los componentes del PP en los pueblos son los antiguos ricos y caciques, con lo cual, es difícil que la gente "humilde" les vote.

- Otro es la gran tasa de analfabetismo, en especial (pero no sólo) en las personas mayores.

Te puedo contar un caso verídico.

Votante del PSOE al que el partido le lleva hasta el sobre a casa para que no tenga que preocuparse (no son nada tontos, pues podría equivocarse y votar a otro).

Le preguntas...

¿Qué piensas de que quiten los crucifijos del colegio? "Qué coño les molesta que haya un crucifijo... Toda la vida de dios ha habido crucifijos... ¿Por qué quieren quitarnos nuestras costumbres?"

¿Qué te parece que se pueda abortar? "¡Anda que no jodan tanto!"

¿Qué te parece el divorcio? "Hoy hay tantos divorcios porque las mujeres de hoy no aguantan nada... No sirven más que para arreglarse y irse de cachondeo" (Lo dicen más incluso las mujeres)

...y todo por el estilo...

Ya por último... ¿A quién vas a votar? "¿Como me puedes preguntar eso? ¿A quién quieres que vote? ¡Pues al PSOE que son los nuestros!... ¿Vamos a votar a los ricachones?"

Esto no es ninguna exageración, son conversaciones reales extraídas de gente mayor del pueblo (hombres y mujeres), y opiniones sobre las que suele haber bastante consenso.

Teniendo en cuenta el primer punto... No os creáis que no tienen su parte de razón.

¿Disipa esto (al menos en parte) vuestras dudas?

Por eso siempre he dicho que se necesita un centro fuerte y evitar a la derecha radical.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Los sondeos dan un respiro al PSOE y le otorgan una leve ventaja

El partido que vamos a crear, el CSD, es de centro, aunque un poquito desviado a la derecha :-)

#12

Re: Los sondeos dan un respiro al PSOE y le otorgan una leve ventaja

Por cierto... He visto que soy el primero de la lista :S

Gracias... ¿Lo merezco? ¿Por?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#13

Re: Los sondeos dan un respiro al PSOE y le otorgan una leve ventaja

Después de estar desde el 2004 aguatando a algún pesao como yo, de 4.660 intervenciones, 547 recomendaciones, y como escribes...qé menos!!

Saludos :-)

#14

Re: Los sondeos dan un respiro al PSOE y le otorgan una leve ventaja

Hombre pues muchas gracias.

En estos momentos estoy muy ocupado con el trabajo, pero si es así, hasta estaría dispuesto a dejar el trabajo y buscarme las habichuelas por otro sitio :P

Definirnos como de derechas o de izquierdas no es apropiado... Creo que en el término medio está la virtud...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#15

Re: Los sondeos dan un respiro al PSOE y le otorgan una leve ventaja

Esa última frase me gusta; las recomendaciones no son 547...son 548 :-)

#16

Re: Los sondeos dan un respiro al PSOE y le otorgan una leve ventaja

Dejaros de peloteo que aún no ha venio ni el fotografo.

No me queda mas remedio que contestar a Txemapres por el contenido de parte de su post, que casi comparto en su mitad alta.

El PP no ataca a los catalanes, el PP ataca el abuso y continuo chantaje que realizan los politicos catalanes. Lo que pasa es que la izquierda sabe mucho mejor que la derecha utilizar los medios de comunicación para dar a entender lo contrario. Si se ataca a Montilla se esta atacando a los catalanes?, pues no señor se ataca a Montilla. Si los de ERC hacen las declaraciones que hacen, pues logicamente existiran muchas personas que realicen boicot a los productos catalanes, pues son declaraciones bochornosas y repugnantes.
A Rsanjose indicarle que eso que indica ocurre efectivamente en gran parte de Andalucia (no en capitales de provincia ni grandes pueblos), pero lo de que los del PP son los hijos de los señoritos, pues ya quisieran los hijos de los señoritos vivir como viven mas de un nuevo obrero. Y para finalizar, tampoco comparto la opinión de que el PP sea una derecha radical, muy al contrario yo la considero excesivamente light.