Acceder

Tere Cunillera, nueva delegada de España en Catalunya

4 respuestas
Tere Cunillera, nueva delegada de España en Catalunya
Tere Cunillera, nueva delegada de España en Catalunya
#1

Tere Cunillera, nueva delegada de España en Catalunya

Parece ser que la ex-diputada Teresa Cunillera, histórica militante del PSC de "la terra ferma", será la nueva delegada del gobierno (español) en Catalunya.

Rescato algunas palabras de la susodicha, que reflejan lo que veía y pensaba hace no tanto tiempo. Veremos cuanto tarda en desmentirse a si misma (o lanzarse los de la caverna cual jauría enfurecida sedienta de sangre).

Entrevista chat febrero 2008

Pregunta: ¿qué opina de las presiones (entre ellas amenazas serias)que sufren los no nacionalistas en Cataluña?
Respuesta Teresa Cunillera: "Querido Lluis, le niego la mayor. Ni nacionalistas ni no nacionalistas sufren ni presiones ni amenazas en Catalunya."

P: ¿Cree que es de recibo que parte del parlamento catalan pacte no hacer tratos con el partido que representa a casi la mitad del país?
R: Creo que se refiere usted al PP, y no me consta que represente a la mitad del país en Catalunya. (en aquel entonces C's era recien nacido y tenía solo 3 diputados)

P: Buenos dias. Como catalana que es usted, diga claramente si no es verdad que en Cataluña es cada vez más dificil estudiar en castellano y que las denuncias que en este caso hace el PP son una verdad como un templo. Sea sincera. Gracias
R: María no me debes conocer personalmente sino sabrías que si algo me caracteriza es la sinceridad. El PP miente claramente cuando habla de persecución del castellano en Catalunya y lo peor es que sabe que miente y lo hace para provocar enfrentamientos.

Lo que se puede poner en seria duda es su capacidad de ver el futuro, ya que también afirmaba:

P:¿Cree que el Constitucional tirará por tierra los artículos más polémicos del estatuto catalán?
R: Estoy segura que el Constitucional rechazará todos los recursos contra el Estatuto de Catalunya, porque es plenamente constitucional.

Fuente: https://www.diariocritico.com/chats/teresa-cunillera/95

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2

Re: Tere Cunillera, nueva delegada de España en Catalunya

Delegada del Gobierno.

Eso de España suena a embajada....

#3

Re: Tere Cunillera, nueva delegada de España en Catalunya

Casi 40 años de político en activo, casi ná

#4

Re: Tere Cunillera, nueva delegada de España en Catalunya

Bueno, es ka consecuencia de lo que hizo el anterior gobierno, y la bizarra interpretacción del 155 y lo que no dice dicho artículo.

Está más que claro que "alguien o algo" representan y han representado a España en Catalunya todo el tiempo.

Lo que sí dice la constitución es que en cada autonomía, eso de "representar" a España lo hace el presidente de la autonomía. Puigdemont en el caso de Catalunya.

Pero se cargaron a Puigdemont, y por tanto, la representación española que tenía.

Como España no desapareció en ningún momento, así tampoco su representación, que pasó a ser asumida por el gobierno de España, y por tanto, su delegado.

Ahora mismo nadie podría decir que Torra es el representante de España en Catalunya, así que solo cabe inferir que lo es Teresa Cunillera.

Lo normal cuandlo se mencionan los cargos de alguien, o alguno de ellos, es mencionar en primer o único lugar, el más importante. Y pienso yo que es más importante ser la representante de España en catalunya que no la mera administradora del remanente administrativo de la AGE en Catalunya.

¿Que la asimila a una especie de embajadora, con la paradoja de ser un territorio no español, pero situado "dentro" de las fronteras de España? Pues sí, pero eso es el directo derivado y consecuencia de las cosas hechas.

En abundamiento a mi razonamiento, el perfil de Cunillera es MUY político, pero muy poco gestora. Ideal para una embajadora.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Tere Cunillera, nueva delegada de España en Catalunya

Gracias por la info.

No me sorprenden nada estas declaraciones.

Como simple comentario decir que disentir de lo que afirma no creo que sea pertencer a una "caverna cual jauría enfurecida sedienta de sangre".  A no ser que esta afirmación de haga desde la total coincidencia con el sentir de nuestro Caudillo Torra, que entonces es plenamente comprensible.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma