Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cataluña: ¿mantiene a flote a España?

48 respuestas
Cataluña: ¿mantiene a flote a España?
1 suscriptores
Cataluña: ¿mantiene a flote a España?
Página
4 / 4
#46

Re: Cataluña: ¿mantiene a flote a España?

¿Todo eso te pasa? Es mejor que no te mires tanto en el espejo porque estás peor que el farero del soliloquio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#47

Re: Cataluña: ¿mantiene a flote a España?

Tiene usted un insano uso de los adjetivos... No veo por que piensa que todos hacemos lo que usted hace con las farolas... Aunque le hayan dicho que es normal... Que no le engañen .. Abrazar farolas tiene un componente sexual - fálico que seguro algún psicólogo le explicara con detenimiento.

#48

Re: Cataluña: ¿mantiene a flote a España?

El MWC reconoce que localizaron dos alternativas fuera de España por la crisis independentista

«Teníamos que estar preparados», advierten desde la organización del mayor certámen de telefonía del mundo

Àlex Gubern

BarcelonaActualizado:30/01/2019 11:55h

0

NOTICIAS RELACIONADAS

Los enormes, superlativos, espacios diáfanos de los distintos pabellones del recinto de Fira de Barcelona en L’Hospitalet registran estos días una enorme actividad. Grandes tráilers descargaban esta mañana el atrezzo y grandes estructuras que componen los distintos espacios de los exhibidores que participarán en la edición de este año del  Mobile World Congress (MWC),  desde 2006 instalado en Barcelona.

John Hofmann, director del MWC, ha presentado esta mañana las grandes cifras y magnitudes de un evento que, desactivada la huelga de taxistas, ni tiene grandes amenazas a la vista más allá de una  huelgaparcial del Metro convocada de manera oportunista y que la organización confía en que se resuelva en beneficio de todos.

Tampoco la incertidumbre política es ahora una preocupación para el evento, aunque sí lo fue, y de manera muy grave en 2018, cuando la organización ha reconocido que estuvo  a punto de mudarse. «Sí, estábamos muy nerviosos, y estábamos preparados para cancelar el evento y movernos fuera por si fuera necesario. Estábamos listos para movernos y localizamos  dos alternativas fuera de España», ha reconocido Hoffman, que se ha felicitado porque «superamos» ese momento de incertidumbre. «Teníamos que estar preparados», ha añadido.

 

 

«No estoy preocupado, pero estamos siempre preparados», ha explicado Hoffman con respecto a la situación actual. El MWC tiene contrato firmado con Fira de Barcelona  hasta 2023: «No hemos pensado qué pasará después. Hemos hablado con las empresas y están encantadas de venir a Barcelona. No hay motivo para moverse, pero 2023 está muy lejos».

Cifras

Respecto a la edición de 2019, que se celebrará entre el 25 y el 28 de febrero, el  MWC muestra en sus cifras que ha alcanzado su madurez, con cifras de asistencia e impacto económico similares a las de 2018: para 2019 se esperan un impacto en la economía de Barcelona de 473 millones (4.800 acumulados desde que la feria se instaló en Barcelona en 2006) y 13.900 empleos parciales (128.000 acumulados).

Será el resultado de un evento al que se espera que asistan 107.000 asistentes (dos terceras partes de los cuales internacionales) y 2.400 exhibidores procedentes de  200 países y territorios. «No es tanto la cantidad como la calidad», ha insistido Hoffman respecto a un acontecimiento que año tras año se convierte en una de las mayores concentración de poder económico y talento del mundo. Entre los CEO programados, los de las principales empresas tecnológicas o vinculadas. Solo como un avance de lo que está por venir, el MWC ha anunciado una colaboración con el festival de música electrónica Sónar.

#49

Re: Cataluña: ¿mantiene a flote a España?

Veo que la escuela catalana funciona a todo trapo ... pero te contare otra historia que tus profes no te han contado.

Cataluña solo era parte de un Reino, el de Aragón y este reino se unió por motivos económico - militares a otro más rico en la península ibérica, el reino de Castilla. De esa unión y después de no poca sangre por todos los rincones del mundo, surgió con los años el estado Español.

Pero vamos a analizar la riqueza de Cataluña.

1- La revolución industrial solo se dio en Cataluña y país vasco.. que casualidad los dos únicos pasos naturales de los pirineos La Junquera e Irún.

2- La riqueza de Cataluña se basó en el textil y mucha de ella tiene que darle las gracias al " arancel catalán" que obligaba a todos los territorios de España a pagar al algodón siete veces más caro que el que venia de las Américas .. ( ahora se entiende pq se rebotaron las colonias).

3- Si a alguien le debe algo Cataluña y país vasco es a Franco, el cual en un intento de diluir las pretensiones nacionalistas que fueron parte del origen de la guerra civil, concentró la industria pesada en esas dos regiones obligando al resto de regiones a emigrar a las mismas. ( ejemplo monopolio de las ferias, Seat, Pegaso, Altos Hornos etc etc).

4- A ver si de una vez os enteráis que los territorios no pagan impuestos que los pagan los habitantes de los territorios y lo hacen en función a sus rentas de la misma forma y en la misma proporción que el resto de habitantes de cualquier territorio del estado. Si aplicamos la regla de los territorios Barcelona paga el 80% de todo el territorio catalán , y bajo su argumentación estarían robando a los pobres y esforzados Barceloneses todos los vividores de Gerona y Lleida.

En cuanto a detallito de los peajes se lo cuentas a Mossen Pujol .. el cual después de recuperar la concesión de las autopistas catalanas las volvió a privatizar por otros 50 años dándoles la concesión a sus colegas ( los de las ITV).

Estoy de acuerdo con usted en que el caladero del PSOE a algunos les ha interesado mantenerlo pobre y agarrado a las subvenciones, era la forma de tener un caladero de votos fiel, pero eso también lo sufren otras regiones

Por mucho que nacieras en esa tierra .. nadie te dio el titulo de propiedad de la misma. Esa tierra es de todos y a todos nos pertenece su riqueza o su pobreza como sucede en otras regiones. Lamento decirte que lo de la independencia y crear un nuevo estado siempre pasa por una fase .. guerra y sangre. ¿Estas dispuesto?

#50

Re: Cataluña: ¿mantiene a flote a España?

Que sisa ? ... pero si Madrid es quien más aporta a las arcas comunes ... pero que dice usted?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo