Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El PP catalán tendrá representación en el Parlament “gracias a la generosidad de Esquerra”

0 respuestas
El PP catalán tendrá representación en el Parlament “gracias a la generosidad de Esquerra”
El PP catalán tendrá representación en el Parlament “gracias a la generosidad de Esquerra”
#1

El PP catalán tendrá representación en el Parlament “gracias a la generosidad de Esquerra”

El PP catalán tendrá representación en la Diputación Permanente del Parlament “gracias a la generosidad de Esquerra” y en todas las comisiones gracias a la del PSC. Así lo ha anunciado el portavoz popular Santi Rodríguez tras el acuerdo alcanzado en la Junta de Portavoces para la distribución de la representación de los grupos parlamentarios en cada organismo de la Cámara.

Esquerra ha cedido uno de sus diputados al Grupo Mixto -integrado por la CUP y PP- para garantizar que ambos partidos estuvieran representados en este órgano. Del mismo modo, el PSC ha cedido uno de sus diputados para permitir que los dos grupos participen en todas las comisiones. De no haberse producido estas cesiones la CUP habría sido la única representante del Grupo Mixto en la Diputación Permanente, porque tuvo más votos en las elecciones del 21-D, y ambos partidos tendrían que haberse repartido la representación en las comisiones.

El portavoz del PP ha hecho especial hincapié en este acuerdo y en la generosidad de los dos grupos que han cedido sus diputados después de semanas en que C’s ha dado portazo a las peticiones de apoyo de los populares en la cámara catalana. De hecho, antes de la constitución del Parlament el PP ya pidió al partido naranja la cesión de un diputado para poder tener grupo propio y no acabar en el Mixto con la CUP, petición que C’s rechazó recordando que el grupo propio implicaba también la concesión de unos recursos económicos que los ciudadanos no habían avalado con sus votos.

En las elecciones autonómicas del 21-D el PP catalán cosechó su peor resultado en esta comunidad, con sólo 4 diputados que lo dejaron sin grupo propio en la cámara catalana. Un resultado interpretado por los populares como el resultado de la concentración del “voto útil” unionista en la candidatura que lideró Inés Arrimadas, que ganó las elecciones con 36 escaños y 1,1 millones de votos.

Esa derrota de los populares ha desatado las hostilidades entre los dos partidos no sólo en Cataluña, sino también a nivel nacional, donde PP y C’s son teóricos socios de legislatura, como se ha visto en los últimos debates en el Senado.

https://www.elindependiente.com/politica/2018/02/23/erc-psc-garantizan-la-respresentacion-del-pp-parlament/

 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas